Saludos.
Tengo una TEAC 1W 300 que hace tiempo que no uso. Al ponerla en marcha me presenta el siguiente problema: hasta que no lleva unos buenos 15 o 20 minutos encendida no se activa la grabación, mejor dicho, va "activándose poco a poco" hasta que el vumeter indica que va normal. Si la pagas y dejas largo rato , vuelve a dar el fallo. Nunca la he abierto y tampoco tiene el aparato demasiadas batallas. Antes de meterme en faena, si me podeis orientar, mejor. Creo que habría que seguir la señal desde la entrada hasta el módulo de grabación, debe tener algún condensador fastidiado, pero no sé si alguna averia diferente puede dar ese síntoma.
Gracias a todos.
Reparación pletina TEAC 1W 300
-
Aiwa1567
- Nuevo Socio Conspirador

-
rotovator
- Socio Conspirador peligrosillo

Probable fallo desde el amplificador de entrada hasta la tira de contactos de grabación.
Supongo que es la Teac A-100, mecánica, tiene un mecanismo que mueve una pieza dentro de un marco metálico que reconecta los diferentes caminos de la señal cuando se pasa a grabación. Si puedes escuchar la cinta bien, y en grabación es como dices, esta pieza es el final de donde pueden ir mal las cosas, puesto que tú no escuchas la señal del circuito de grabación, sino la propia entrada redirigida hacia la salida.
Supongo que es la Teac A-100, mecánica, tiene un mecanismo que mueve una pieza dentro de un marco metálico que reconecta los diferentes caminos de la señal cuando se pasa a grabación. Si puedes escuchar la cinta bien, y en grabación es como dices, esta pieza es el final de donde pueden ir mal las cosas, puesto que tú no escuchas la señal del circuito de grabación, sino la propia entrada redirigida hacia la salida.