Página 1 de 1

Sexo, drogas y rock and roll en el cine

Publicado: Vie Ene 18, 2013 5:47 pm
por RAMONE
Pues eso... ultimamente he visto unas cuantas pelis de temas relacionados con el rock. Os enumero unas cuantas, con una pequeña descripción, por si os interesa. Un saludo y feliz año a todos!!!.

- Radio Encubierta (A boat that rocked); Dir. Richard Curtis; País. Gran Bretaña; Año. 2009.

- Alta Fidelidad (High Fidelity); Dir. Stephen Frears; País. USA; Año. 2000. (basado en la novela de Nick Hornby).

- 24h party people; Dir. Michael Winterbottom; País. Gran Bretaña; Año 2002.

- The Wall; Dir. Alan Parker; País. Gran Bretaña; Año 1982. (Guión de Roger Waters).

- The Doors; Dir. Oliver Stone; País. USA; Año.2001.

Re: Sexo, drogas y rock and roll en el cine

Publicado: Vie Ene 18, 2013 10:01 pm
por kassad
RAMONE escribió: - 24h party people; Dir. Michael Winterbottom; País. Gran Bretaña; Año 2002.
Esta es de mis preferidas, a quien le interese la movida de "Madchester" se la recomiendo.
Añado:
"Taking Woodstock" de Ang Lee
"I´m not there" de Todd Haynes

Publicado: Sab Ene 19, 2013 1:44 pm
por cesar_f
Yo añado una reciente, que a mi me dejo un poco asi asi, pero con una gran BSO

Rock Star - 2001

Publicado: Sab Ene 19, 2013 4:20 pm
por sergei
Hola,a mi me gusto mucho Control de Anthony Cojbin,del año 2007,que es la biografia de Ian Curtis de Joy Division.
No se llego a estrenar en cine en España,por que la distribuidora suponia lo que iba a pasar,asi de triste.
Muy recomendable seas fan de la banda como si no.

Publicado: Sab Ene 19, 2013 11:32 pm
por laaliciadecarroll
Llevo tiempo para ver la de "Alta fidelidad", pero nunca encuentro el momento, a ver si no lo pospongo más, anoto las demás!

Publicado: Dom Ene 20, 2013 8:10 pm
por RAMONE
bua!!!... que lujo!!!. Como loco buscando pelis del tema y en un momento tengo unas cuantas para ver!! gracias a todos.

Ya lo puse en otro hilo hace algún tiempo, de todas formas, tambien son muy recomendables unos documentales de la BBC titulados "Seven Ages of rock" (son 7 y en cada uno de ellos explican la historia de un tipo de música desde los años 50 hasta los 90).

De las que dije al abrir el hilo recomiendo fervientemente "Radio Encubierta" y "Alta fidelidad", ya que son comedias para toda la familia.

"laaliciadecarrol": Es una de mis pelis favoritas. De todas formas te recomendaria la novela de Nick Hornby. La película está descatalogada (yo la conseguí en la feria del disco de Valencia de segunda mano, se la compré a un tio de Gijón). La novela es bastante dificil de encontrar (por lo menos estas navidades que se la regalé a un colega). De todas formas en pelisyonkis o youtube está seguro.

Tambien os recomiendo "Casi Famosos" (te cuenta la historia de un joven periodista de la rolling stone que se va de gira con una banda). Un saludo!!!

Publicado: Dom Ene 20, 2013 9:33 pm
por kassad
sergei escribió:Hola,a mi me gusto mucho Control de Anthony Cojbin,del año 2007,que es la biografia de Ian Curtis de Joy Division.
No se llego a estrenar en cine en España,por que la distribuidora suponia lo que iba a pasar,asi de triste.
Muy recomendable seas fan de la banda como si no.
Muy buena sí señor, basada en el libro que escribió la mujer de Ian Curtis, yo también la recomiendo.