"LOS GRITOS" con Paco Martínez Soria

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
E

"LOS GRITOS" con Paco Martínez Soria

Mensaje por E »

Hola ¿Quién no ha visto la película de Paco Martínez Soria "Abuelo Made in Spain" en alguna de las numerosísimas reposiciones de TVE?

Se trata de una comedia clásica de 1969, dirigida por Pedro Lazaga (referencia filmaffinity) y protagonizada por el incombustible Paco Martínez Soria, acompañado de importantes actores del momento como Rafaela Aparicio, Mónica Randall o Florinda Chico.

Pero no es de la película de la que quería hablar en este mensaje, sino de su Banda Sonora.

En efecto, en la película sale un grupo "Los Gritos" que yo siempre pensé que era un grupo ficticio hecho para la película, pero resulta que no. Fue un grupo realmente existente que tuvo una breve pero fructífera carrera comercial entre 1968 y 1970, dejando un legado de sólo 22 canciones, todas ellas editadas bajo el extinto sello "BELTER"

El grupo merece la pena descubrirlo con un buen recopilatorio, aquí os pongo el "tema estrella" de la película "Abuelo made in Spain", una canción pegadiza que es imposible olvidar una vez escuchada :lol:
"Veo visiones"
[youtube][/youtube]
Aquí tenéis la misma canción en alta fidelidad y en "glorioso mono" 8)
Saludos
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

A mí lo que más gracia me hace de la película es cuando el abuelo se pone a tocar la batería en la calle y pasa una señora mayor que le dice: ¿No le da vergüenza, a sus años? :D :D :D

Este Paco Martínez Soria era único, parecía que no actuaba, que se ponía delante de la cámara tal como él era al natural.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Responder