Studio 2000 T HI FI, presentación, dudas, opiniones, (fotos)

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Curioso lo de la pletina, que es la unica pieza que lleva conexiones RCA... debe estar fabricada bajo licencia. Bueno: Ese equipo tiene una sospechosa pinta de ser fabricado por una empresa creo que Austriaca, que vendía algunos productos bajo la marca EUROUNION. Estaba especializada en equipos de megafonia y de PA para grandes instalaciones: Algo así como Optimus en España. Esos equipos, que se montaban en grandes almacenes, terminales de aeropuertos, estaciones de tren, etc. llevaban, como digo, la marca Eurounion. Eran de un diseño sospechosamente parecido a estos, y el logo era prácticamente igual.
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Mensaje por cesco »

La construccion parece muy robusta, la serigrafia, con identificación de cada componente, esta en inglés (no en aleman, como estaria quizas, si fuese de los germanos), los conectores din, marcan tecnologia europea, philips?...

Los condensadores de alimentación llevan abrazaderas metalicas en la base, para evitar vibraciones, los cables se conectan en muelle a las placas (algunos), lo que da seguridad en la conexion contra vibraciones...

En definitiva, parece una fabricación cuidada... , reles para arranque o proteccion de salidas... no sé si por internet aparecen más referencias, pero realmente tiene buena pinta... ahora a investigar el quién y cuando...

Un saludo
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Pues por el vídeo que has puesto, deduzco que es de fabricación japonesa, ya que la forma de poner el conexionado de los cables es muy tipica en aparatos como Sanyo, Sony, Kenwood, Pioneer, y los transistores son del tipo 2Sc, 2SA, puede ser una segunda marca de las ya citadas u otras similares.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
josesacaelsaco
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 27, 2013 6:34 pm

Mensaje por josesacaelsaco »

Pues parece que esto se anima, la verdad que para ser una compra a "ciegas" con pocas o ninguna referencia, me esta saliendo bastante bien la cosa... el sonido es estupendo, de potencia va bien (100 W de vumetros???). TODO FUNCIONA BIEN, si lo digo alto ya que no me lo esperaba. Van saliendo pistas, a ver si doy / damos con el padre del enjendro...

Para la platina ya tengo solución, cuando tenga un rato os lo cuento. Un saludo.
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Mensaje por AMTON »

Jo macho, lo has dejao nickelaoooo.

Un 2 X 50 W por canal.
Albert Einstein:



"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas".
josesacaelsaco
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 27, 2013 6:34 pm

Mensaje por josesacaelsaco »

Como sabes lo del 2 x50?. Lo de nikelao no fué dificil, estaba muy limpio, ademas desmerece en la presentación es más impresionante en vivo...

[img]http://oi45.tinypic.com/156v4o2.jpg[/img]


La proxima entrega si que os va gustar... de momento un anticipo.

[img]http://oi50.tinypic.com/2ni06yg.jpg[/img]

Un saludo.
trastero
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 72
Registrado: Sab Abr 28, 2012 6:30 pm

Mensaje por trastero »

Asi a simple vista sin oirlo tiene muy buena pinta, por si no encuentras esquemas haz fotos del interior al detalle ,si algun dia tienes una veria de las que un componente sale ardiendo y no hay modo de saber valores siempre te quedara la foto,mas sencillo que hacer ingenieria inversa,observa contactos (Limpieza) ,condensadores (envejecen mal ,sobre todo electroliticos) y sobre todo disfrutalo que creo debe sonar bien,mas que bien.
josesacaelsaco
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 27, 2013 6:34 pm

Mensaje por josesacaelsaco »

Fotos tengo bastantes, seguro que no todas, espero que al hacerlas vuestras alguien sepa quien creó el aparato/s y pueda conseguir manuales y caracteristicas técnicas...

[img]http://oi45.tinypic.com/2yns8iu.jpg[/img]

Gracias por el consejo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Va a ser dificil averiguar quien lo ha fabricado, por los conmutadores que utiliza, los finales tipo "2S" y por el metodo del cableado (muy ordenado) nada que ver con los aparatos japoneses con su maraña de cables, yo apostaría por que es de manufactura alemana.

Yo tengo un Universum, también marca blanca, que utiliza esos componentes y está cableado del mismo modo, diría que ese ha salido de la misma fábrica :

[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/02/20/mini_130220094542632365.jpg[/img] [img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/02/20/mini_130220010443767261.jpg[/img]

Tiene un sonido fabuloso amén de infinitas posibilidades de ecualización con los mandos que incorpora, no tiene nada que envidiar a ninguno de los que por casa andan sean válvulas o transistores.

Por si alguno se siente tentado aviso, estoy viendo con frecuencia anuncios de estos aparatos, en todos el vendedor logicamente dice que están revisados, en perfecto estado, mejor que nuevos vamos.

Lo cierto es que son aparatos con más años que calleja y todo eso que dicen es mentira y además cochina, no todos los que anuncian están igual de conservados ni suenan igual y algunos lo hacen francamente mal . Son como los pimientos de Padrón vamos y al igual que ellos unos suenan y otros no.
Última edición por pepito el Mié Feb 20, 2013 1:16 pm, editado 4 veces en total.
josesacaelsaco
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 27, 2013 6:34 pm

Mensaje por josesacaelsaco »

Creo que si he tenido suerte, yo al menos me siento muy satisfecho. Nunca imagine que estos equipos de avanzada edad pudiesen estar en este estado, supongo que no todos estén así, pero insisto que me sorprende muchísimo su estado y la calidad de fabricación, desconozco la de los componentes, pero se aprecia estar construidos para durar, no quiero imaginar como serán los de alta gama de la época. Respecto al estado os dejo el enlace de algo que parece "new old stock", al sintonizador no tuve ni que quitarle el polvo con la brocha, a disfrutar...







[img]http://oi50.tinypic.com/rmkaw7.jpg[/img]


Sigo en la, al parecer dificil tarea de encontrar el fabricante, sabeis de algunos manuales en castellano de algo parecido, en hifiengine vienen casi todos en alemán, a lo sumo ingles o frances, donde puedo buscar alguno similar en castellano. Gracias.
josesacaelsaco
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 27, 2013 6:34 pm

Mensaje por josesacaelsaco »

Como veo que el hilo esta un poco abandonao, subo unas imagenes de la platina a ver si os animais... por cierto ya he encontrado el fabricante original de la platina... ¿nadie sabe quien?




Un saludo.
josesacaelsaco
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 27, 2013 6:34 pm

Mensaje por josesacaelsaco »

Solución al tema creador de la platina...

[img]http://oi48.tinypic.com/34o68ie.jpg[/img]


[img]http://oi47.tinypic.com/fw0glk.jpg[/img]

La verdad que me hizo mucha ilusión el haber encontrado el fabricante y sobre todo el manual con esquemas (no entiendo ni papa) y todo. Supongo que ahora sabremos la calidad real del aparato, y poder al menos fecharlo. Si teneis algo que aportar, no seais tímidos. Un saludo.
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

Yo tengo algún aparato Sankyo por casa.. bueno yo no, mi padre, una cámara de super 8 si no me equivoco, y la vedad es que sigue estupenda.... no tubo mucho uso, pero si tiene muchos años y lo ves y parece nuevo, así que supongo que será una marca blanca de esta otra, que quizás fuera más conocido por otra clase de aparatos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Es muy chulo el equipo, lástima los conectores Din.
Responder