Ayuda de magnetofono telefunken

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
angel jose
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 29, 2008 1:38 pm

Ayuda de magnetofono telefunken

Mensaje por angel jose »

Hola a todos es mi primer post, me presento. . OS cuento me han dejado un magnetofono telefunken 2o1 T5, con algunas cintas (nostalgicas de algunos familiares) no muy bien guardads, el aparato lleva 15 años o mas sin usarse, despues unas cuantas rebobinaciones y limpiar los cabezales se ha logrado oir algo en algunas cintas, aunque no muy claro y mi duda es: Puede ser del aparato o de las cintas, y si hay alguna solucion casera de momento, otra cosa la aguja analogica no se menea UN SALUDO Y GRACIAS
E

Mensaje por E »

Hola, pues podría ser el ajuste de azimuth (inclinación) del cabezal que esté descalibrado, al menos esto es lo que sucede con las pletinas de cassette usadas.

En cuanto al vúmetro que no funciona, prueba un "remedio" para "resucitarlo". Con una cinta virgen inserta un micrófono y trata de grabar algo en ese canal cuyo vúmetro no funciona. Al entrar señal por el micrófono (puedes ir diciendo: probando, probando, etc) entrará señal al vúmetro y quizá, sólo quizá, empiece a funcionar de nuevo. Eso sería porque al estar muchos años parado ha podido quedarse parado y necesita un buen impulso para volver a funcionar.

Un saludo y suerte con tu aparato :D
--

prueba de magnetofono

Mensaje por -- »

hola, bien podría ser el caso anteriomente expuesto o bien que tuviera alguna averia y no lo repararon en su día,prueba a ver si alguien te deja una cinta grabada en condiciones a las velocidades de tu aparato, si las reproduce bien el problema puede deverse a las cintas, haber sido expuestas a campos electromagnéticos, y estan parcialmente borradas, y si hace lo mismo que con las tuyas la averia está en el amplificador de reproducción, saludos y Feliz Navidad
angel jose
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 29, 2008 1:38 pm

Mensaje por angel jose »

ok muchas gracias por vuestra informacion, en cuanto al azimut para ir probando me imagino que ni hablar de ello (al ser pieza de precision) y el vumetro lo probare y os contare. Si es verdad que las cintas grabadascon el aparato que son las que mas me interesan no se oyen del todo mal, pero las grabadas con music y eso solo algunas se acaban oyendo. Por eso me imagino que puedan ser las cintas. ¿ Habria alguna forma de recuperarlas con los tipicos remedios caseros? MUCHAS GRACIAS POR TODO Y FELICES FIESTAS
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

No sé si sea correcta, pero una forma en la que he al menos aproximado la alineación de cabezales de alguna pletina de cassettes en el pasado es oyendo una cinta 'patrón' (me refiero a un cassette bien grabado, ya sea en el mismo aparato cuando iba bien o en otro) con los canales sumados a mono, y ajustando la alineación hasta obtener la mejor respuesta posible en agudos. Que normalmente coincide con el punto en que deja de oírse 'phasing' aunque no sabría cómo traducir este término, es ese sonido como 'hueco', 'pastoso', 'gomoso' que se oye cuando se suman señales fuera de fase.

Si tienes mucha suerte (yo la tuve) el ajuste te quedará lo suficientemente bien como para casi no notar diferencia cuando pasas de mono a estéreo repetidamente para comparar. No sé si esto sirva.
angel jose
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 29, 2008 1:38 pm

Mensaje por angel jose »

ok gracias y ya por ultimo como y que tornillos de precision(donde estan cuantos giros mas o menos ) vomos que como se podria hacer ya de perdidos al rio y muchas gracias
Responder