¿Alguien conoce la discográfica "TRITON"?

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
E

¿Alguien conoce la discográfica "TRITON"?

Mensaje por E »

Hola, tengo una cinta de la discográfica "Ediciones TRITON S.A" de los años setenta y acabo de comprobar que sus contenidos se pueden encontrar en cintas contemporáneas del sello Ariola.

¿Es una editorial "pirata" o simplemente una pequeña discográfica que licenció los contenidos? ¿A alguien le suena?

Por cierto aprovecho para preguntar ¿Sabéis dónde se pueden comprar discos de la marca Ariola actualmente? (No sé si Sony al absorber BMG-Ariola siguió reeditando el catálogo antiguo de Ariola).

Un saludo 8)
LUISLAVIANA
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 148
Registrado: Vie Ene 11, 2008 10:14 pm

Mensaje por LUISLAVIANA »

Efectivamente, en Sony-BMG encontrarás el catalogo de Ariola

Saludos
Avatar de Usuario
kasartili
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 22, 2008 3:48 pm
Ubicación: Bétera, València

Re: ¿Alguien conoce la discográfica "TRITON"?

Mensaje por kasartili »

Emerick escribió:Hola, tengo una cinta de la discográfica "Ediciones TRITON S.A" de los años setenta y acabo de comprobar que sus contenidos se pueden encontrar en cintas contemporáneas del sello Ariola. ¿Es una editorial "pirata" o simplemente una pequeña discográfica que licenció los contenidos? ¿A alguien le suena?
Hola. Yo también tengo una caset, heredada, de ésa misma casa, EDICIONES TRITON S.A. Calle Lepanto núm 392, Barna 25.
Se trata de un grabación de pasodobles titulada "España Cañí" y que, según pone, interpreta Hugo Montenegro. A mí, no me suena para nada al estilo del citado director, y esas canciones no las he encontrado en sus grabaciones de la RCA.
Estos pasodobles (... bueno, pasodobles, sólo hay cuatro: La virgen de la Macarena, España Cañí, El gato montés y una variación de unos verdiales a orquesta y zapateado; el resto son fragmentos de Carmen de Bizet, el bolero de Ravel y cosas así de españolas...) son tocados con un tono, unas octavas y un ritmito de Spagueti Western, que vaya vaya...

Luego, y por lo que has contado de Ariola, tengo un par de casetes de otra casa de nombre parecido: TRONIC. Ésta no pone ni dirección ni nada, sólo que está distribuida por Gramusic :? pero la fabricación y la cartulina de la caset son totalmente Ariola de la época, y es una recopilación con Peret, Luis Aguilé, una banda que toca un par de pasodobles (Islas Canarias, El gato montés y España Cañí), una tuna que canta Clavelitos, y un conjunto de arpa que interpreta temas como Pájaro Campana o Recuerdos de Ypacaraï...
Emerick escribió:Por cierto aprovecho para preguntar ¿Sabéis dónde se pueden comprar discos de la marca Ariola actualmente? (No sé si Sony al absorber BMG-Ariola siguió reeditando el catálogo antiguo de Ariola)
Pues, actualmente, está no imposible pero sí dificil hacerse con CDs Ariola, los editados a úlimos de los ochenta. Muchas referencias aún siguen (muchísimas, muchísimas) inéditas en CD. Sé que se hayan reeditado enteras las discografías de Joan Manuel Serrat, Camilo Sesto y María del Mar Bonet (muy difícil de coseguir los de ésta última). Pero, por ejemplo, aun hay más: el único trabajo de las Vainica Doble para casa Ariola se reeditó en CD en el 96. Se agotó. Bueno, pues aún no lo han vuelto a reimprimir.
¡Ah! y a loro con los CD de zarzuela, que aunque han reeditado algunas, están escaseando, hasta en el Corte. De todas maneras, lo mejor es ir a la Fnac, que tiene de casi todo, y a un precio un poco -sólo un poco- mejor que en el Corte.
E

Re: ¿Alguien conoce la discográfica "TRITON"?

Mensaje por E »

kasartili escribió:
Emerick escribió:Hola, tengo una cinta de la discográfica "Ediciones TRITON S.A" de los años setenta y acabo de comprobar que sus contenidos se pueden encontrar en cintas contemporáneas del sello Ariola. ¿Es una editorial "pirata" o simplemente una pequeña discográfica que licenció los contenidos? ¿A alguien le suena?
Hola. Yo también tengo una caset, heredada, de ésa misma casa, EDICIONES TRITON S.A. Calle Lepanto núm 392, Barna 25.
Se trata de un grabación de pasodobles titulada "España Cañí" y que, según pone, interpreta Hugo Montenegro. A mí, no me suena para nada al estilo del citado director, y esas canciones no las he encontrado en sus grabaciones de la RCA.
Estos pasodobles (... bueno, pasodobles, sólo hay cuatro: La virgen de la Macarena, España Cañí, El gato montés y una variación de unos verdiales a orquesta y zapateado; el resto son fragmentos de Carmen de Bizet, el bolero de Ravel y cosas así de españolas...) son tocados con un tono, unas octavas y un ritmito de Spagueti Western, que vaya vaya...

Luego, y por lo que has contado de Ariola, tengo un par de casetes de otra casa de nombre parecido: TRONIC. Ésta no pone ni dirección ni nada, sólo que está distribuida por Gramusic :? pero la fabricación y la cartulina de la caset son totalmente Ariola de la época, y es una recopilación con Peret, Luis Aguilé, una banda que toca un par de pasodobles (Islas Canarias, El gato montés y España Cañí), una tuna que canta Clavelitos, y un conjunto de arpa que interpreta temas como Pájaro Campana o Recuerdos de Ypacaraï...
Emerick escribió:Por cierto aprovecho para preguntar ¿Sabéis dónde se pueden comprar discos de la marca Ariola actualmente? (No sé si Sony al absorber BMG-Ariola siguió reeditando el catálogo antiguo de Ariola)
Pues, actualmente, está no imposible pero sí dificil hacerse con CDs Ariola, los editados a úlimos de los ochenta. Muchas referencias aún siguen (muchísimas, muchísimas) inéditas en CD. Sé que se hayan reeditado enteras las discografías de Joan Manuel Serrat, Camilo Sesto y María del Mar Bonet (muy difícil de coseguir los de ésta última). Pero, por ejemplo, aun hay más: el único trabajo de las Vainica Doble para casa Ariola se reeditó en CD en el 96. Se agotó. Bueno, pues aún no lo han vuelto a reimprimir.
¡Ah! y a loro con los CD de zarzuela, que aunque han reeditado algunas, están escaseando, hasta en el Corte. De todas maneras, lo mejor es ir a la Fnac, que tiene de casi todo, y a un precio un poco -sólo un poco- mejor que en el Corte.
Hola, muchas gracias kasartili por tu extenso comentario 8) , se agradece :D

Concretamente estoy buscando un doble CD editado por BMG-Ariola de Paco Martínez Soria, contiene material editado por Ariola en los sesenta y setenta (monólogos y extractos de obras teatrales interpretadas por Paco Martínez Soria) pero no consigo dar con él. Hasta ahora me está resultando más sencillo comprar cintas e incluso aparecen vinilos de la época, pero claro preferiría los CD's porque tratándose de locuciones en mono, no merece mucho la pena buscar los otros soportes aunque sean los de la época.

Por cierto si alguien tiene material de este gran actor cómico y dramático, que lo comente, toda información es bien recibida :D de momento sé que editó obras de teatro radiofónicas, además de sus monólogos.

Sobre "TRITON, S.A" de Barcelona parece ser que esa sociedad se extinguió hace años. Yo no descartaría que fuera una segunda marca de Ariola, ya que los contenidos de la cinta que compré (de Paco Martínez Soria) son antiguos pero auténticos.

Un saludo 8)
Avatar de Usuario
multidinamic
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ene 28, 2009 12:45 am
Ubicación: Mi pc

paco martinez soria

Mensaje por multidinamic »

hola estab ojeando y me he acordado que tengo un disco de paco martinez soria editado
por ariola-eurodisc titulo El avaro de moliere. es del año 1974 y en estereo con sonido muy bueno. ya pondre alguna foto de la portada.
sin mas un saludo
E

Re: paco martinez soria

Mensaje por E »

multidinamic escribió:hola estab ojeando y me he acordado que tengo un disco de paco martinez soria editado
por ariola-eurodisc titulo El avaro de moliere. es del año 1974 y en estereo con sonido muy bueno. ya pondre alguna foto de la portada.
sin mas un saludo
Hola

Pues si te animas a digitalizarlo y pasarlo a mp3 yo a cambio te puedo ofrecer la cinta que tengo que ya he pasado a mp3.

Es bastante desconocida la discografía de Martínez Soria, la gente conoce solamente las películas, algo completamente normal ya que han pasado muchos años desde su época y además ya en los años setenta sus filmes eran un tanto anticuados :lol: aunque yo los encuentro muy graciosos, este señor era un gran cómico 8)

Saludos 8)
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

En cuanto tenga un ratillo, termino de procesar un vinilo de la casa "vergara", de este magnífico cómico, que he comprado en una feria de compra-venta de vinilos. Lo he escuchado y, a pesar de ser de 1.974, está como nuevo...

Si alguien quiere...

Un saludo.
E

Mensaje por E »

gorila escribió:En cuanto tenga un ratillo, termino de procesar un vinilo de la casa "vergara", de este magnífico cómico, que he comprado en una feria de compra-venta de vinilos. Lo he escuchado y, a pesar de ser de 1.974, está como nuevo...

Si alguien quiere...

Un saludo.
Hola

A mí me interesa, puedes subirlo a rapidshare y pasar el link por MP para no infringir ninguna política del Foro, si te parece bien 8)

Un saludo cordial 8)
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Emerick escribió:pasar el link por MP para no infringir ninguna política del Foro
¿Qué política se estaría infringiendo? ¿Cuándo se ha dicho aquí que eso sería una infracción?

Agradeceré respuesta. Un saludo.
E

Mensaje por E »

Larsen escribió:
Emerick escribió:pasar el link por MP para no infringir ninguna política del Foro
¿Qué política se estaría infringiendo? ¿Cuándo se ha dicho aquí que eso sería una infracción?

Agradeceré respuesta. Un saludo.
Hola, veamos:

En las normas del Foro dice esto de forma genérica:

"Recontraprohibidísimos el "SPAM" y el "malware", por razones obvias que ni nos molestaremos en explicar".

Aunque no se interpretase poner un link de descarga directa como SPAM (ya que no promociona ninguna web en particular) si se trata de contenidos protegidos por copyright, como es el caso (grabación de Paco Martínez Soria, cuyos derechos seguramente controla aún la SGAE) muchos Foros de discusión entienden que no es correcto permitir ese tipo de links en el Foro, para evitarse problemas legales.

Es poco probable que alguien vaya a llamarle la atención a un pequeño Foro como éste por poner un link de descarga a un disco digitalizado de 1974 de un artista como Paco Martínez Soria, pero con la ley en la mano, esto podría interpretarse como "distribución" de una obra protegida por copyright cuyos titulares (en este caso la SGAE que detentaría los derechos aún) no nos han autorizado para ello.

Resumiendo: que por "civismo foril" si así lo quieres ver :lol: yo no pondría un link de descarga directa en el Foro a ningún contenido comercial aunque sea antiguo, salvo que se trate de material ya en el dominio público (grabaciones de Enrico Caruso por ejemplo) pero no veo nada ilegal por pasar un link de descarga por MP.

Disculpa el rollo patatero pero ya que me pides una explicación, te tengo que dar una explicación 8)

Ahora, aquí todos somos mayorcitos, si tu consideras que en tu Foro se pueden poner discos en descarga directa, es tu responsabilidad, ya que tú eres el administrador y responsable último del Foro y como es lógico estás en tu pleno derecho a decidir las normas que consideres oportunas 8)

Un saludo
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Ante todo, Emerick, gracias. Prometí agradecerte tu explicación, y así lo hago. Lo que comentas puedo aceptarlo como explicación, solo queee... no me convence en modo alguno. Vayamos por partes.

Para empezar, citas una norma del foro, la cual interpretas erróneamente. Es lógico que se prohíba la basura publicitaria (o "SPAM"). Comprenderás que no vamos a admitir que aquí llegue y abra un hilo el futurólogo de guardia para leernos las manitas y de paso, limpiarnos la cartera. O un fabricante de televisores de plasma o cables fantabulosos, por ejemplo, anunciando su producto por la patilla, de forma gratuita y sin soltar un puto duro. De eso nada; bastante basura nos endosan ya en el teléfono, el correo electrónico o el buzón de casa como para que encima tengamos que aguantarla aquí. Ni de coña. Este no es un sitio para que tengan voz los que están ARRIBA, sino los que están ABAJO. Esto no significa, ni mucho menos, que si un particular tiene una web de difusión cultural, sin finalidad lucrativa, no pueda anunciarla en el foro. Por supuesto que puede hacerlo, y de hecho, se hace. Sin ir más lejos, uno de los campos opcionales en el perfil es el de "www".

Y en cuanto a prohibir también el "malware", supongo que te parecerá lo mas lógico del mundo: imagino que no te haría ninguna gracia que instalasen en tu computadora un programa con el que unos desconocidos (vete a saber quiénes, pero piensa muy mal) puedan espiar tu navegación por Internet.

Por tanto, ya me dirás qué relación guarda esa norma que mencionabas con el hecho de compartir archivos de música, es decir, con LA DIFUSIÓN CULTURAL. Pero hombre... Que seas tú, precisamente tú, quien venga ahora con esas... ¿Tú precisamente, que has compartido con nosotros auténticas joyas de conocimiento científico, como aquel artículo sobre la restauración de grabaciones antiguas? ¡No salgo de mi asombro, de verdad!

Aparte de esto, nos cuentas una historia un tanto extraña: dices que con la ley en la mano, esto podría interpretarse como "distribución" de una obra protegida por copyright.

¿Cómo...? ¿Nos estás diciendo que la difusión cultural es un acto delictivo? ¿Y entonces qué es lo legal, el oscurantismo? Hasta donde yo sé, compartir sin fines lucrativos no constituye delito alguno. Dices con la ley en la mano, pero ¿a qué ley te refieres? ¿De qué artículo del código penal nos estás hablando? No te pregunto esto con mala intención, lo hago simplemente porque tengo la manía de pedir pruebas que demuestren lo que se me dice, cuando eso que se me dice escapa a mis cortas entendederas. Será una manía, pero entiendo que es preferible eso a ir creyendo por la cara bonita lo primero que nos cuenten, ¿no te parece? Mientras no aportes esas pruebas de forma fehaciente, aquí no se va a impedir la difusión de la cultura. Lo que sea de aplicación en otros foros no ha de serlo también en este.

O sea, que la casa FOX se ha tirado cincuenta años copiando agujas de Shure, Ortofon, Audio-Technica, Dual, Linn, AKG, Goldring y no se cuántas más, ¿y ahora resulta que nosotros no podemos compartir música ni conocimientos? Algo no me cuadra aquí...

Venga, un cordial saludo.
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

Emerik:

Cuenta con ello. No te aseguro que lo tenga terminado para esta semana, pero se hará lo antes posible...

Y si a algún otro forero le apetece, ya sabe...


Por cierto, Emerik... ¿Qué hay del enlace del que hablabas en este hilo?
E

Mensaje por E »

Hola,

Larsen en relación con los temas de la SGAE y demás la ley aplicable sería la LPI, Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual actualmente vigente en España, más los convenios internacionales etc etc y las Copyright Acts americanas.

Yo procuro hacer un buen uso de los links y materiales de la red, lo que se conoce como "fair use", es decir citar siempre la fuente, los autores y demás. Pero una cosa es poner link a un documento publicado en un sitio, respetando la autoría, y otra diferente es poner a disposición de los internautas un disco comercial digitalizado. No tiene por qué pasar nada, de hecho hay muchos blogs y sitios donde hay música disponible así, pero legalmente este material lo gestionan las sociedades de autores. De ahí que yo prefiera pasar un link por MP a ponerlo en el Foro. No tiene que ver con la difusión de la cultura (en lo que estoy por completo de acuerdo contigo) sino con una forma de actuar a la defensiva, para evitarle problemas al Foro.

Sé por ejemplo de un fan de Nino Bravo que hizo una página web y puso algunas canciones y no tardaron en llamarle la atención y amenazar con demandas si no retiraba las canciones. Al final dejó unos fragmentos de unos pocos segundos (lo que puede hacer).

Goear lo que hizo fue pactar con la SGAE una especie de tarifa plana, y le está pagando a la SGAE por permitir la reproducción de músicas por ellos gestionadas.

Esto no me parece justo ni mucho menos y seguramente me paso de precavido pero como te digo, viendo la forma de actuar de estos señores, que se divierten mucho demandando a bloggers y sitios solamente por criticarles, por eso actúo a la defensiva.

En cualquier caso quiero dejar claro que no he pretendido molestarte ni a ti ni a nadie, si es lo que pudo parecer.

Gorila ahora mismo te pongo el link prometido :D

Un saludo 8)
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

¿Molestar? Para nada. Como te decía, tengo la "mala costumbre" de preguntar lo que no entiendo, pero en modo alguno me molestó tu mensaje. Tampoco me voy a molestar por que aún no hayas respondido lo que te pregunté sobre el presunto carácter delictivo de que compartamos archivos (falta aportar el artículo de la ley de que se trate; lógicamente no pretenderás que lo busque yo).

Lo que comentas sobre los blogs de descarga es algo que te iba a decir. En efecto, hay muchos, y no veo que pase nada ni tenga que pasar. De hecho, gracias a esas webs yo he conocido música y grupos cuya existencia ignoraba totalmente. No sé de qué podrán quejarse; encima de que se les hace promoción gratuita... Es más, conozco algunos casos de músicos que han llegado incluso a agradecer al que lleva el blog que haya dado a conocer sus discos (he aquí un ejemplo).

Ahora bien, lo de citar las fuentes de origen sí me parece importante. Cuestión de principios.

En cuanto a lo que comentas sobre lo de Nino Bravo, me suena más bien a amenazas en plan perro ladrador por parte de los Señores de los Derechos. Es que a esos chicos les gusta mucho ir amedrantando por ahí. Y a veces llegan a lograr su propósito, como sucedió desgraciadamente con el foro Alasbarricadas.org (6.000 e les sacó un tal Ramoncín, un señor que va llamando ladrón y pirata a cualquiera que comparta un archivo) y con otra web que ahora no recuerdo, pero fue algo similar. Aquello no fue por descargas, sino por críticas. En cambio, esta estrella sí que puede insultar y mentir impunemente sin que le pase nada. Cuánto fariseísmo. Lee, lee algunas de las lindezas que soltó por su boquita:

[ :pin: ] Y que menos que cada vez que una persona compre un CD virgen, que evidentemente va a ser para copiar algo [/ :pin: ]
Pues no, no es así. Mucha gente compra los CD vírgenes para plasmar SU PROPIO TRABAJO, es decir, LO QUE LE DA DE COMER. Y aparte, también se usan para plasmar creaciones propias (fotografías particulares, por poner un ejemplo claro) y software libre, material por el que las sociedades de derechos de autor NO TIENEN DERECHO ALGUNO.

[ :pin: ] Que menos que se tenga que paliar pagándonos, no sé si 0,2 céntimos de Euro, por cada CD [/ :pin: ]
En una cosa sí que tengo que darle la razón: en que no sabe. Pero por si cuela, suelta lo de las dos décimas de céntimo. Pues no, no cuela; es más pasta, bastante más pasta.

[ :pin: ] están robándonos [/ :pin: ]
Fite tú. Después de lo anterior, esto último se comenta solito...

Y así toda la entrevista. Increíble pero cierto.

Gracias por el dato de Goear, no lo sabía. Tiene tela marinera que haya gente que ponga creaciones propias por las que la $GA€ no tiene ningún derecho, y sin embargo, se lleve la pasta. Bueno, sobre este punto habria tanto que hablar...

Por supuesto que puedes compartir privadamente o por la vía que haga sentirte más tranquilo; eso es como todo en la vida: usar el medio que nos dé menos recelo. Pero de todas formas sigo manteniendo que mientras no se demuestre lo contrario, la reproducción no lucrativa NO ES ILEGAL. Por tanto, y por lo que a mí respecta, vía totalmente libre para poner enlaces de música, libros, etc. Guerra al oscurantismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

Guerra al oscurantismo.
¡Ese es mi Larsen! ¡Completamente de acuerdo contigo!
Responder