Repuesto Philips N7300

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
xelablan
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Repuesto Philips N7300

Mensaje: # 83172Mensaje xelablan »

Hola: Lo primero, saludos a todos los foreros, ya que es mi primera vez en este foro, aunque a Germanio ya lo conozco bien de foros de cine. Tengo un magnetófono de bobina abierta Philips N7300, realmente el peor de los estéreos que he tenido en mi vida; Akai GX4000D, Akai GX646, Tascam 22-2(este aún lo tengo, pero es de dos pistas y bobina pequeña, lo que lo hace incompatible con las cintas grabadas por el Philips). Sonar, suena bien, sobre todo al grabar con un DBX externo, pero su construcción mecánica es bastante pobre, a mi modesto entender, todo plástico, entre otras cosas, motores muy simples, etc., aunque lleva control lógico del transporte de cinta y va bien. No está a la altura de otros productos fabricados por Philips, de los que sí entiendo bastante más, como es el caso de sus excelentes proyectores cinematográficos de 16mm. y 35mm.
Bueno, el caso es que se complicaron la vida con el mecanismo que posiciona el pinch roller al capstan, que, además de separarse, como es lógico, también se retrae y se mete dentro del chasis, para lo cual utiliza un pequeño motor que acciona un conjunto de engranajes reductores y una leva. El piñón, helicoidal, que va en el eje del motor, al quedárseme trabado el mecanismo un día y ser el susodicho piñón de una especie de pasta endeble, se me deshizo. He probado con funda termoretráctil y funciona al accionar la tecla de PLAY, pero no vuelve a su sitio al darle a STOP. Con un plástico más durillo, sí funciona, pero no hace el recorrido completo al retraerse, por lo que quedan accionados los frenos y no va bien ni en rebobinado ni en avance rápido, aunque sí en PLAY. Tengo otra unidad que me regaló un compañero de trabajo, pero le falta, justa y lamentablemente el motor del pinch roller, ya que lo compró en una subasta de un colegio y uno de los profesores, según me contó, se lo había quitado para que alcanzase un precio más bajo en función de estar defectuoso, pero el citado profesor no ganó la subasta, ni se dignó a recolocar el motor. Bueno, quería saber si alguien ha tenido el mismo problema y sabe como repararlo o me `puede indicar como conseguir el piñoncito del motor. Las empresas de mecanizado que hay cerca de Santiago de Compostela no tienen fresas para hacer piñones tan pequeñitos con precisión y fiabilidad. Os pngo un enlace donde citan algunas de sus características, así como al Manual de servicio. Gracias a todos y saludos.
Alex
http://www.worthpoint.com/worthopedia/e ... -268738748
http://www.google.es/webhp?source=searc ... 80&bih=911
http://www.hifiengine.com/library/philips/n7300.shtml
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 83184Mensaje eromerog »

Hola Alex .soy Ernesto el cine sonido. dime como es esa pieza .pues tengo muchos motores de magnetofonos y a lo mejor la tengo yo.
xelablan

Mensaje: # 83217Mensaje xelablan »

Hola Ernesto: Gracias por tu oferta. Intentaré hacer una foto y ponerte las medidas exactas. Desde luego que una persona con habilidad para ciertos trabajos manuales/artísticos, como la talla, podría hacer la pieza, con las herramientas precisas, por ejemplo, en cualquier madera dura, ya que los piñones son de plástico. Pero yo no tengo esas habilidades. Bueno, ya te diré. Saludos.
Alex
eromerog

Mensaje: # 83238Mensaje eromerog »

ahora estoy trabajando cuando tenga un momento te pongo fotos de algunos que tengo por aqui a ver si es esa pieza
xelablan

Mensaje: # 83265Mensaje xelablan »

Muchas gracias Ernesto. Tengo pendiente una visita para que me enseñes tu cine. Hace un par de años que no voy por tu zona, pero cualquier día y el ir a buscar el repuesto sería una buena excusa y tomarnos unos vinos, no unas birras, que en el Riveiro sería un pecado... Saludos.
Alex
eromerog

Mensaje: # 83290Mensaje eromerog »

vale cuando quieras .un saludo.
eromerog

Mensaje: # 83361Mensaje eromerog »

Supongo que te refieres a algo como esto.
[img]http://s22.postimage.org/jrpe7ymr1/PICT3130.jpg[/img]
xelablan

Mensaje: # 83467Mensaje xelablan »

No, es un piñón helicoidal pequeñito. Hoy tuve que ir al Hospital, pero mañana a ver si puedo hacer unas fotos. Saludos.
Alex
eromerog

Mensaje: # 83469Mensaje eromerog »

yo me hago alguna rueda dentada para algun gramofono .tengo torno y fresadora .con el plato divisor .pero a veces el problema es tener las fresas a la medida
xelablan

Mensaje: # 83494Mensaje xelablan »

Hola Ernesto: En cuanto pueda te hago las fotos del piñón grande que tiene que atacar, con dimensiones, distancia entre ejes, etc. En caso de que pudieras hacerlo, sería cuestión de pasarte las piezas y el motor, pero ya te digo que es muy pequeñito. Saludos y gracias por tu ayuda.
Alex
xelablan

Mensaje: # 83509Mensaje xelablan »

Hola: Una compañera de trabajo tiene uno igual, sin usar nunca. Me pide 120 Euros por él. Ya sé que no es caro, pero realmente, por orgullo personal, quiero poner este otra vez en marcha. Es que, pagar 120 Euros por otro pedazo de plástico igual que el que tengo no me satisface mucho. La verdad es que, después de haber vendido el Akai GX 636, ¿o 646?, no me acuerdo, no hay muchas máquinas de cuatro pistas que me satisfagan, sobre todo a nivel estético y de posibilidades, calidad aparte. Preferiría ahorrar y pillar algún día otra vez un Akai, un Teac, un Revox, un Sony, o similares, mejor si es autoreverse, claro está. Pena de haber estado de baja cuando en mi empresa (de radio y televisión) tiraron cantidad de Revox y Studer a la basura, muchos en perfectas condiciones. Cuando me incorporé ya los habían pillado, algunos con algún desperfecto producido al tirarlos, o fueron a la chatarra. ¿Creeis que merece la pena la compra o no? La ventaja es que tendría, con dos unidades más, repuestos de cabezas, motores, electrónica, etc. para los siglos de los siglos. Saludos.
Alex
eromerog

Mensaje: # 83565Mensaje eromerog »

yo en eso no puedo aconsejarte .si que es una pena que la mayoria de las veces las cosas van a parar ala chatarra yo trabaje muchos años en una empresa de cine y habia maquinas de cine tiradas qu e me hubira gustado tener alguna de aquella s y no las vendian luego fueron ala chatarra .yo recuerdo en radio nacional en coruña vendian discos de gramofono a 1 peseta a mediados de lso sesenta
cuantos irian parar ala basura. en fin.
yo los gramofonoslos compre en los años setenta .en aquel tiempo nadie los queria .se reian de mi ,decian que setaba loco. comprar esas cosas.,
Responder