TENGO UNOS GRAVES FABULOSOS
Publicado: Mié Mar 13, 2013 7:12 pm
Lo malo es que es en la cocina a unos 14 metros de la sala.
Que entretenido es esto
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La primera parte breve y concisa, explicación implacable. Pero los 300.000 son para señales eléctricas, en caso de sonido se usan 340 m/s aprox (depnde de la temperatura). Sería por tanto 340/frecuencia.pepito escribió:... longitud de onda, cuanto más baja sea la frecuencia más larga será la longitud de onda, cuanto más larga sea la onda (otra vez) mejor se adapta al terreno y más facil atraviesa obstáculos, cuanto mejor se adapte al terreno y atraviese obstáculos más lejos llega.
Creo que por ahí andan los tiros.
Para averiguarla 300.000/frecuencia
Gracias por la aclaración ReelIt. Con la formula de los 300.000 me daba longitudes kilometricas, habría que irse al pueblo de al lado para escuchar bien los bajos. Por no hablar del tamaño de las cajas para hacerlas resonar que deberían ser más altas que una finca aún trabajando con longitudes de 1/2 o 1/4 de onda.ReelIt escribió:La primera parte breve y concisa, explicación implacable. Pero los 300.000 son para señales eléctricas, en caso de sonido se usan 340 m/s aprox (depnde de la temperatura). Sería por tanto 340/frecuencia.pepito escribió:... longitud de onda, cuanto más baja sea la frecuencia más larga será la longitud de onda, cuanto más larga sea la onda (otra vez) mejor se adapta al terreno y más facil atraviesa obstáculos, cuanto mejor se adapte al terreno y atraviese obstáculos más lejos llega.
Creo que por ahí andan los tiros.
Para averiguarla 300.000/frecuencia
Así que vamos a ver si yo me aclaro, hay una formula, que nos da la distancia a la que llega una honda, en función de la frecuencia de la misma... así que para hondas bajas, la única manera de escucharlas bien, es estar más o menos a esa distancia no??? Vamos que en una sala pequeña, ciertas hondas es imposible escucharlas realmente bien, ya que no tienen espacio, y simplemente "pasan" de nosotros, con lo que se podría dar el caso, vamos se da, de que yo no escuche los graves a dos metros y medio, pero sí a, pongamos, siete metros?????pepito escribió:Gracias por la aclaración ReelIt. Con la formula de los 300.000 me daba longitudes kilometricas, habría que irse al pueblo de al lado para escuchar bien los bajos. Por no hablar del tamaño de las cajas para hacerlas resonar que deberían ser más altas que una finca aún trabajando con longitudes de 1/2 o 1/4 de onda.ReelIt escribió:La primera parte breve y concisa, explicación implacable. Pero los 300.000 son para señales eléctricas, en caso de sonido se usan 340 m/s aprox (depnde de la temperatura). Sería por tanto 340/frecuencia.pepito escribió:... longitud de onda, cuanto más baja sea la frecuencia más larga será la longitud de onda, cuanto más larga sea la onda (otra vez) mejor se adapta al terreno y más facil atraviesa obstáculos, cuanto mejor se adapte al terreno y atraviese obstáculos más lejos llega.
Creo que por ahí andan los tiros.
Para averiguarla 300.000/frecuencia
Exacto. Con un poco de espacio es suficiente para poder escucharlo. Pongo como ejemplo la grabación en estudios, en ellos para grabar el bajo (el instrumento) se suelen usar dos microfonos, uno pegado practicamente al amplificador, y otro a metro y medio o así, para poder captar bien las frecuencias graves. Es decir, que con esa distancia es suficiente para poder apreciarlas aunque no sea completamente idóneo.pepito escribió:Lega76 aquí puedes "ver" un par de señales una de 50 Hz y otra de 100 Hz, como puedes apreciar en la fotografía de los 100 Hz aparecen más sinusoides que en la de 50 Hz, esto es porque la longitud de onda correspondiente a los 100 Hz (3,4 metros) es más corta que la de 50 Hz (6,8 metros) y por tanto "caben" más en el mismo espacio.
[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/04/30/mini_130430105926869168.jpg[/img] [img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/04/30/mini_130430105924536803.jpg[/img]
Ahora bien esta longitud de onda no indica hasta donde llega como preguntas, es la distancia física que abarca en el espacio, entre las marcas que he hecho con unas cruces rojas, un semiperíodo positivo más un semiperíodo negativo y a continuación y mientras siga reproduciendose la misma frecuencia volverá a repetirse el proceso.
Para escuchar los 50 Hz no hará falta colocarse a 3,4 metros ni a 6,8 metros si se reproducen los 100 Hz. a medio metro, a metro y medio, a cualquier distancia se escuchan las dos también aunque si nos colocamos a la distancia equivalente a la longitud de onda que se reproduzca es donde mejor se apreciará en toda su amplitud.
De ahí que en mi caso al separarme 10-15 metros del lugar donde tengo ubicadas las cajas escuche los bajos mucho mejor que si me coloco frente a ellas.
No se si te lo aclaro o te lio un poco.
Entiendo entiendo... me aclaráis desde luego, muchas gracias. Mi comentario salía de la experiencia que tengo con mi equipo, según subo el volumen voy notando más los graves, pero llega un momento en el que dejo de notar ese mayor peso, "empaque" de los graves, da igual el volumen que le ponga, suena más alto, pero es como si el sonido no me terminara de abrir... se queda en un punto y de ese no pasa, suena más alto, pero no "abre" más, por así decirlo, y si embargo en otra habitación si que suena esa amplitud, por así decirlo. Me llamaba la atención eso, como desde el tres y medio en adelante, sonaba más alto, pero no me abría un poco más. Inicialmente lo achacaba a los altavoces, pero al notar el tema de las habitaciones ya no se a que achacarlo, bueno si, a la sala.... En cualquier caso, que características recomendaríais para una sala en forma de L, se le añadió una habitación, pero no se pudo hacer rectangular, había que respetar el pasillo que esistía.ReelIt escribió:Exacto. Con un poco de espacio es suficiente para poder escucharlo. Pongo como ejemplo la grabación en estudios, en ellos para grabar el bajo (el instrumento) se suelen usar dos microfonos, uno pegado practicamente al amplificador, y otro a metro y medio o así, para poder captar bien las frecuencias graves. Es decir, que con esa distancia es suficiente para poder apreciarlas aunque no sea completamente idóneo.pepito escribió:Lega76 aquí puedes "ver" un par de señales una de 50 Hz y otra de 100 Hz, como puedes apreciar en la fotografía de los 100 Hz aparecen más sinusoides que en la de 50 Hz, esto es porque la longitud de onda correspondiente a los 100 Hz (3,4 metros) es más corta que la de 50 Hz (6,8 metros) y por tanto "caben" más en el mismo espacio.
[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/04/30/mini_130430105926869168.jpg[/img] [img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/04/30/mini_130430105924536803.jpg[/img]
Ahora bien esta longitud de onda no indica hasta donde llega como preguntas, es la distancia física que abarca en el espacio, entre las marcas que he hecho con unas cruces rojas, un semiperíodo positivo más un semiperíodo negativo y a continuación y mientras siga reproduciendose la misma frecuencia volverá a repetirse el proceso.
Para escuchar los 50 Hz no hará falta colocarse a 3,4 metros ni a 6,8 metros si se reproducen los 100 Hz. a medio metro, a metro y medio, a cualquier distancia se escuchan las dos también aunque si nos colocamos a la distancia equivalente a la longitud de onda que se reproduzca es donde mejor se apreciará en toda su amplitud.
De ahí que en mi caso al separarme 10-15 metros del lugar donde tengo ubicadas las cajas escuche los bajos mucho mejor que si me coloco frente a ellas.
No se si te lo aclaro o te lio un poco.