TECHNICS SL-1200. CALIBRACIÓN Y MANEJO

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Mensaje del foro anterior

TECHNICS SL-1200. CALIBRACIÓN Y MANEJO

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Sab Dic 16, 2006
====================
Buenos platos, ¿verdad? Y suelen prestarse a muchas formas de manejo, tanto valen para montárselo con ellos en discotecas y fiestas, que para una instalación hi-fi seria. ¿Tenéis experiencia con ellos? ¿Qué cápsulas utilizáis con ellos? ¿Cómo los calibráis? Yo tengo mi manera de hacerlo, y más adelante la expondré aquí. Pero antes me gustaría conocer vuestro punto de vista.

Gracias y un saludo.
Mensaje del foro anterior

yo puedo explicarte como lo hago con el mio

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

RADIO CLASH - Lun Dic 18, 2006
=========================
el plato mio es un pioneer mbastante viejo pero que va muy bien, lo tengo guardado peroquiero volver a cojerlo porque quiero meter mis discos en el disco duro pero todavia no se hacerlo, un amigo me va a pasar un programa que se puede hacer.
Yo lo que hago es que la pesa de detras lo pongo de forma que lo note lijero y entonces lo pongo en el disco, si veo que salta con nada o se queda repitiendo como si estuviera rallado o suena mal le pongo un poquito mas peso, vuelvo a probar una vez y otra vez hasta que veo que suena bien y no salta y al cojer el brazo con la mano se ve que no pesa ni poco ni mucho. Supongo que la pesa es para eso, como la aguja es metalica si pesara mucho arañaria el disco y ya no sonaria mas. Esta pesa LLeva unos numeros que supongo que sera para calibrarlo de una manera mas cientifica, pero no se como va los numeros y como asi me va bien pues lo hago der esa forma y ahi lo dejo. Al lado hay una rueda que dice anti-lasing y tambien lleva numeros y me quedo igual que con la pesa, no los entiendo y lo que hago es que la pongo en un termino medio ni mucho ni poco y ya esta y asi suena bien.
El pionner una vez se me estropeo iba muy lento y toque el aniti-lasin por si iba por ahi pero no variaba, entonces le levante el plato y havia una gomilla enganchada al motor y estaba como vencida y arugada y muy sueta, compre otra que quedara mas apretada volvio a ir bien y hasta la fecha, cuando vuelva a cojerlo espoero que siga yendo bien sino les pedire ayuda.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Lun Dic 18, 2006
====================
Hola, Radio Clash, muy agradecido de que te hayas unido al Gramóforo. Con lo que cuentas de tu plato, mira, no vas mal del todo, pero puede mejorarse bastante esa técnica. Lo que quería contar del Technics será para más adelante, pero ahora voy a centrarme en como calibraría yo el tuyo. No estaría mal que dejaras por aquí alguna foto de él, o al menos el modelo, por si pudiéramos encontrarlo por Internet.

Lo primero que yo haría sería nivelar el aparato, poniendo sobre el platillo (parado, claro) un nivel de carpintería. Lo pondría a lo largo y después a lo ancho, e iría regulando la nivelación del aparato hasta lograr un grado aceptable de equilibrio en ambas posiciones. Si tu modelo no tiene posibilidad de ajustar la nivelación, puedes intentarlo poniendo trocitos de tela más o menos gruesa bajo las patas que están causando el desequilibrio.

Después de esto, situaría el "anti-skating" en cero, y regularía el contrapeso de forma que mirando el brazo de lado, éste llegue a quedar horizontal, paralelo al plato y en equilibrio, sin caer hacia la pesa o la cápsula. Una vez logrado esto, fija el brazo en su soporte, y sujetando la pesa para que no gire, lleva la escala a la posición cero.

Ahora sí que viene el ajuste propiamente dicho: haz girar la pesa (con lo que la escala también se moverá, arrastrada por ella) al valor de 1.5 (la escala suele estar graduada en gramos). Como tampoco nos dices que cápsula lleva, no podemos averiguar cuál es su fuerza de apoyo correcta, pero 1.5 gramos es un valor muy típico. Por último, sitúa también el "anti-skating" en 1.5 y prueba. Si va bien, chapeau. Si no, sube un poco más el contrapeso y el "antiskating" hasta 2. No olvides que ambos elementos deben quedar ajustados en la misma graduación.

Prueba y ya nos contarás cómo te funciona ahora. Mejor que antes, seguro.

Un saludo y hasta la próxima.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

RADIO CLASH - Mar Dic 19, 2006
=========================
Am, pues probare aver si asi va todavia mejor, creo entenderlo, si no, te dare un toque, pero cojo la idea.
Y lo estas poniendo muy chulo con las agujas que señalan :D
Responder