PHILIPS_B4E25A

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
torrentelll
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 19, 2013 3:51 pm

PHILIPS_B4E25A

Mensaje por torrentelll »

Necesito algun esquema donde se vean los hilos de este aparato de radio que empezaron a comerse los ratones y el tiempo, puesto que ando a ciegas y los tecnicos que conozco no quieren ni oir hablar del tema de aparatos de radio a valvulas, me dicen que es una perdida de tiempo, la radio creo que funciona, digo creo por que me falta una lampara rectificadora que por cierto, compre una y me la fundio al momento. Es de siete lamparas, he seguido todos los hilos de esta radio, tengo algunos esquemas pero no acierto con los hilos de los altavoces ni los hilos del condensador variable hacia la antena de ferrita que creo que le deven de faltar hilos. A ver si saco fotos y me orientais, gracias.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pasame tu e-mail por privado y te mando lo que tengo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
torrentelll
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 19, 2013 3:51 pm

PHILIPS_B4E25A

Mensaje por torrentelll »

Le he cambiado el condensador grande de filtro, que por cierto, son dos y ya puse la lampara recfiticadora, pero tengo puesto una lampara de 100w por que si se la quito, me quedo sin lampara pues se pone al rojo vivo y se pone de color azul, y me da miedo. La lampara que puse en serie se ilumina como si fuese de 40w, de lo contrario me quedaria sin rectificadora. En los altavoces se escucha un zumbido, pero no responde al potenciometro (no hay diferencia). Cuando lo enciendo, tarda todo un poco, parece que va todo bien, pero cuando se enciende la luz de 100w, se vienen abajo todas las lamparas un poco. Funcionan todas menos las de la sintonia, que no la puse por no ser importante( deve de estar fundida).
Le he cambiado los condensadores negros de fhilips, les puse unos electoliticos de plastico, esos cuadrados, algun que otro condensador pequeño y dos resistencias, pero por mucho que le doy vueltas, nada, no se escucha ni una mosca. A
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

cambia todos los condensadores electrolíticos, y procura comprobar las válvulas, habrá alguna dañada, seguro
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
torrentelll
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 19, 2013 3:51 pm

Mensaje por torrentelll »

Gracias, los condensadores, los cambie todos, y las lamparas funcionan todas, las mirare mejor, quizas no estean en su sitio. En fin no desesperare.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

si se enciende la lampara, en serie con el enchfe del aparato es que existen fugas a masa o cortos, mira a ver resistencias idas de valor, o algún componente mal
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
torrentelll
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 19, 2013 3:51 pm

Mensaje por torrentelll »

eso hare. muchas gracias. Voy a desmontar el transformador y lo hare mirar, yo no me atrevo, quizas ahi estea el mal.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Las rectificadoras se van porque existe un consumo exagerado.
En ocasiones es el/los condensadores de filtro (los gordos), están cruzados, otras veces el problema lo origina la valvula encargada de amplificar la baja frecuencia o sus componentes asociados.

Si tienes el esquema ve midiendo voltajes de rejas y de placas y el consumo de la lámpara de salida, en placa de lampara conversora, amplificadora de F.I. y paso final suelen haber 250 voltios, en la detectora sobre 80 voltios, los consumos de estas lámparas son de pocos miliamperios y en la final suele ser de unos 40 miliamperios.
torrentelll
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 19, 2013 3:51 pm

Mensaje por torrentelll »

gracias, no tengo muchos conocimientos, vere lo poco que puedo hacer, por ahora, voy a dejarlo casi por imposible, de todas formas gracias, mas adelante os dire si consigo algo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Si te gustan estas radios y trastear con ellas deberías hacerte con algun curso de radio a valvulas.
Si no sabes donde tocas te pueden hacer daño.
torrentelll
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 19, 2013 3:51 pm

Mensaje por torrentelll »

Ahora ya me funciona mejor, he revisado el condensador de filtro y resulta que estaba cruzado, y tenia unos cables soldados a masa, lo que ocurre es que no me fije bien antes de desoldarlos y creo que era el error. Ahora me sale sonido pero el sonido del transformador del altavoz, no consigo ninguno mas, pero por lo menos la rectificadora funciona como tiene que funcionar, y todas las demas valvulas tambien.

Para el siguiente paso, ando ciego, pero por lo menos, hay ruido, pero en los esquemas me falta una pagina donde se ve la antena de ferrita pero no la tengo, y ahi es donde tengo cables sueltos y no se donde conectarlos. Estoy bastante agradecido a todos.
torrentelll
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 19, 2013 3:51 pm

Mensaje por torrentelll »

Ahora me funciona el fhono, pero solo el, no la radio, se escucha el zumbido de fondo que creo que es como si fuese el transformador muy molesto, ya estoy dudando de los condensadores de filtro o la masa, y al cabo del tiempo se enciende la luz de proteccion para las lampara rectificadora, muy tenuemente, tambien encontre el libro de la radio en veinte lecciones, voy a repasarlo, por leeer que no quede. gracias pepito y a todos. saludos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Los cables de las bobinas van al conmutador de ondas y con él se selecciona que "onda" o banda quieres escuchar.

Hace falta el esquema.
torrentelll
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 19, 2013 3:51 pm

Mensaje por torrentelll »

Ahora casi lo tengo a punto, pero me sigue faltando el esquema para conectar los cables de la onda media y corta, de todas formas ahora ya escucho la fm y quite el molesto ruido de fondo, estaba en el transformador de audio, habia que puentear dos cables. Si alguien tuviese el esquema donde se ven dibujados las conexiones de la antena de ferrita os lo agradeceria. Gracias.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

No sé si te valdrá el de aquí:
http://www.tecnicosaurios.com/foro/view ... 90#p138990



Jan.
Responder