Ocnoson (Chollo o basura?)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

La masa del brazo no tiene que ver con la impedancia sino con lo que se relaciona es con la resonancia. Así, a bote pronto, podríamos decir que la masa del brazo desde su extremo libre (cabezal) hasta el primer punto de apoyo. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que interactúa con la compliancia de la cápsula/aguja.


http://www.soundsevilla.com/import/inde ... 1&Itemid=8


Más que hablar de años, la vida de una aguja depende del uso. Según fabricantes se dan diferentes valores. Normalmente, para las MM de diamante, se habla de mil a tres mil horas. Las MC duran más aunque no son reemplazables. Como todo, yo opino que su duración -teniendo en cuenta que nada es eterno- depende de una combinación de varios factores, en especial su calidad de construcción, el rozamiento con el disco y el trato recibido.

Si te gusta cómo suena esa cápsula no es ninguna tontería hacerse con algún repuesto.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Gracias :lol:
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Mensaje por javilon64 »

Jota buen enlace.

mario741 he encontrado esta página que te pone la compatibilidad de las agujas por grupos stereoneedles
También venden pero el envío es bastante caro.
Avatar de Usuario
mario741
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 121
Registrado: Sab Abr 21, 2012 5:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por mario741 »

woo muchas gracias! en cuanto venda la otra stanton que tengo encargare una aguja de recambio para esta, porque el portacapsulas que tengo no es compatible con este brazo, los 4 pines estan alineados en los 4 vertices de un cuadrado y el brazo del ocnoson dos de ellos estan mas juntos que los de abajo, aunque me esta resultando un poco dificil encontrar un porta capsulas con los pines asi, ya que tenia pensado encontrar uno y montar la stanton para probar como suena en el ocnoson
Rock&Roll will never die
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

jotarama escribió:La masa del brazo no tiene que ver con la impedancia sino con lo que se relaciona es con la resonancia. Así, a bote pronto, podríamos decir que la masa del brazo desde su extremo libre (cabezal) hasta el primer punto de apoyo. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que interactúa con la compliancia de la cápsula/aguja.


http://www.soundsevilla.com/import/inde ... 1&Itemid=8


Más que hablar de años, la vida de una aguja depende del uso. Según fabricantes se dan diferentes valores. Normalmente, para las MM de diamante, se habla de mil a tres mil horas. Las MC duran más aunque no son reemplazables. Como todo, yo opino que su duración -teniendo en cuenta que nada es eterno- depende de una combinación de varios factores, en especial su calidad de construcción, el rozamiento con el disco y el trato recibido.

Si te gusta cómo suena esa cápsula no es ninguna tontería hacerse con algún repuesto.
Muy muy interesante el enlace que pones Jota. Para los que no tenemos muchos conocimientos del estos temas, o por lo menos para mí, ciertos conceptos en cuanto a los brazos, capsulas con las que van bien, etc, etc son complicados para mí que empiezo a acercarme a ellos. Iba a poner un post sobre cual sería la mejor cápsula para un plato que tengo, etc. Probablemente lo ponga igual, pero con tus comentarios y la información que aportas en enlaces por lo menos creo que podré tener una idea más acotada de lo importante y podré enfocar mejor la consulta.

Gracias Jota, y a pillo tb, que se podría decir lo mismo de sus aportaciones sobre estos temas que he leído.

Un saludo.
Avatar de Usuario
mario741
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 121
Registrado: Sab Abr 21, 2012 5:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por mario741 »

Una pequeña duda, me he dado cuenta que al cambiar de vinilo, sin llegar a apoyarlo en el mat, simplemente colocandolo encima, sin que toque con ninguna parte del tocadiscos, se aprecia un pequeño chisporreteo producido por la estática del propio vinilo, esto puede ser debido a que el plato no tiene toma de tierra para conectarla al amplificador? El plinto es de plástico y la base del plato metálica, si esto que comento fuera debido por la estática, sacando un cable desde la parte metálica del tocadiscos y conectándolo al amplificador debería solucionarse,no?

Un saludo
Rock&Roll will never die
R2d2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Jue May 28, 2009 11:32 am

Mensaje por R2d2 »

Yo tengo un Vieta G100, y le falta la correa podriais poner una foto de la correa o decirme.cuanto mide y la forma.para pillarme una por aqui. Por lo que veo estos platos sufren de oxidaciòn yo he pensado en pintarlo y ponerle la serigrafia de calco.
Avatar de Usuario
Pepeluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 286
Registrado: Sab May 12, 2012 8:00 pm
Ubicación: Barcelona y el resto del mundo

Mensaje por Pepeluis »

mario741 escribió:Una pequeña duda, me he dado cuenta que al cambiar de vinilo, sin llegar a apoyarlo en el mat, simplemente colocandolo encima, sin que toque con ninguna parte del tocadiscos, se aprecia un pequeño chisporreteo producido por la estática del propio vinilo, esto puede ser debido a que el plato no tiene toma de tierra para conectarla al amplificador? El plinto es de plástico y la base del plato metálica, si esto que comento fuera debido por la estática, sacando un cable desde la parte metálica del tocadiscos y conectándolo al amplificador debería solucionarse,no?

Un saludo
Hola, como complemento a lo que dice el compañero Pillo69, no creo que soluciones el tema conectando el chasis a masa. El problema, parece ser, es que tus vinilos están muy cargados de estática. Yo probaría antes a limpiarlos con algún líquido antiestático. La masa suele conectarse para solucionar problemas de "hum" o ruido de alterna. Teniendo en cuenta que el mat donde descansan los discos es de goma, por el primer lugar donde se descargan los vinilos es el brazo, provocando el chisporroteo.

Te lo dice uno que tiene dos CT1100 y dos CT1800.

Y el plato no es ninguna basura, bien engrasado y mantenido. Muy digno, a mi parecer.

Saludos
"Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre...", madre de Boabdil el chico, Enero 1492.
Avatar de Usuario
mario741
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 121
Registrado: Sab Abr 21, 2012 5:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por mario741 »

Muchas gracias pillo, el caso es que ese mat lo habia visto dias atras en el foro, no se si en alguna de las fotos que has subido, o quizas de otro forero, me llamaron mucho la atencion los circulos, pensaba que era comprado asi, en cuanto al mat te tengo que dar toda la razon sobre el de corcho, es el que usaba en el anterior tocadiscos, lo curioso es que al ocnoson se lo puse en cuanto arregle el sistema automatico y es con ese con el que detecto la estatica, seguramente es lo que comentais, que mis discos esten cargados de estatica.

Lo curioso es que tengo varios de los años 80 y esos no se nota tanto el sonido de estatica al ponerlos "encima" del plato sin tocar, y con uno de jhonny cash nuevo, y usado unas pocas horas se nota algo mas, sera cierto eso de que como lo de antes no hay nada jeje

Pd. R2D2, mañana si tengo un hueco te paso las medidas de las correas, si revisas en este mismo hilo, alber puso un enlace de ebay en el que la vendian por 10€, te aconsejo el enlace porque el otro dia me recorri unas 5 tiendas en madrid y en todas me dijeron que tenian correas planas (la nuestra es cuadrada) y de medidas un poco superiores, si no recuerdo mal el de la tienda me la midio y era 40 y algo cm de diametro, mañana te lo confirmo
Rock&Roll will never die
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Mensaje por cesco »

mario741 escribió:Muchas gracias pillo, el caso es que ese mat lo habia visto dias atras en el foro, no se si en alguna de las fotos que has subido, o quizas de otro forero, me llamaron mucho la atencion los circulos, pensaba que era comprado asi, en cuanto al mat te tengo que dar toda la razon sobre el de corcho, es el que usaba en el anterior tocadiscos, lo curioso es que al ocnoson se lo puse en cuanto arregle el sistema automatico y es con ese con el que detecto la estatica, seguramente es lo que comentais, que mis discos esten cargados de estatica.

Lo curioso es que tengo varios de los años 80 y esos no se nota tanto el sonido de estatica al ponerlos "encima" del plato sin tocar, y con uno de jhonny cash nuevo, y usado unas pocas horas se nota algo mas, sera cierto eso de que como lo de antes no hay nada jeje

Pd. R2D2, mañana si tengo un hueco te paso las medidas de las correas, si revisas en este mismo hilo, alber puso un enlace de ebay en el que la vendian por 10€, te aconsejo el enlace porque el otro dia me recorri unas 5 tiendas en madrid y en todas me dijeron que tenian correas planas (la nuestra es cuadrada) y de medidas un poco superiores, si no recuerdo mal el de la tienda me la midio y era 40 y algo cm de diametro, mañana te lo confirmo

Yo estos dias estoy experimentando pasar los discos con este aparato tan raro, raro raro... antiestático y desmagnetizador ...

[img]http://imageshack.us/a/img4/2039/sku200021.jpg[/img]

Aún no puedo dar resultados... de momento no me he electrocutado, que ya es mucho, porque se pone al rojo al darle corriente... jajaja
Avatar de Usuario
mario741
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 121
Registrado: Sab Abr 21, 2012 5:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por mario741 »

uff me da respeto poner un cacharro chino cerca de mis vinilos jajaja, aunque cuando lo pruebes se agradeceria opinion a ver si el cacharrito merece la pena
Rock&Roll will never die
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Yo también estoy interesado en su uso como desmagnetizador.....pero me da un poco miedito la calidad de fabricación de algunos aparatos chinos....

Nos tienes al tanto......





Jan.
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Mensaje por cesco »

mario741 escribió:uff me da respeto poner un cacharro chino cerca de mis vinilos jajaja, aunque cuando lo pruebes se agradeceria opinion a ver si el cacharrito merece la pena
Mario, Jan7: he hecho una serie de pruebas con el desmagnetizador, y he abierto un post al respecto de los resultados, en resumen, y desde el punto de vista de eliminar ruidos de estática en los discos, creo que no es para tirar cohetes, aunque quizás dependa de otras circunstancias, como aislamiento del Plato, cabeza, brazo...
Avatar de Usuario
mario741
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 121
Registrado: Sab Abr 21, 2012 5:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por mario741 »

Creo que tendremos que resignarnos a el sonido de estatica, yo los mios de vez en cuando les doy una limpieza de agua y jabon y se nota bastante, auqnue con el tiempo vuelve a cogerla. Habra que investigar un poco por internet a ver si con el desmagnetizador y algun otro metodo se puede obtener un buen resultado.
Rock&Roll will never die
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

En estos días que hemos estado hablando sobre la electricidad estática, he maquinado algún experimento para eliminarla. Si le consigo dar forma, os lo comento en un hilo nuevo.



Jan.
Responder