RCA LIVING STEREO: EL "OTRO" VIAJE

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Mensaje del foro anterior

RCA LIVING STEREO: EL "OTRO" VIAJE

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Vie Ene 12, 2007
===================
Como recordaréis, en esta otra entrada hablábamos del emocionante viaje a la estereofonía que ofrecía la Decca en 1959.

La RCA Victor no quiso ser menos, y también lanzó al mercado sus grabaciones demostrativas. Tengo un disco single editado en 1963 por la multinacional norteamericana (la misma que años más tarde lanzó a los Ska-P) que también demuestra con música, voces y efectos, las bondades del nuevo sistema de sonido tridimensional, denominado por la firma como "Living Stereo". No sé si hubo un LP, y este sencillo es sólo una pequeña recopilación; lo digo porque la Decca lanzó un LP y un single.

Yo veo demasiadas similitudes con la grabación de la Decca: hay un locutor que se desplaza delante de nuestras narices mientras habla, hay también trenes y coches de carreras, y también hay consagraciones de la primavera... ¡qué casualidad!

Este sonido ya me gusta menos que el de la Decca; parece más pobre y con menos dinámica. Aunque quizá puedan achacarse algunas deficiencias al prensado, que no parece ser gran cosa, y a que hay ciertas distorsiones que hacen sospechar que mi ejemplar fue leido tropecientas veces por una cápsula de cristal de la época, a la que nunca cambiaron el zafiro a tiempo.

Sea como fuere, aquí tenéis la carpeta del single:

Portada - Contraportada

¿Quieres oír el disco? Pincha aquí

Por cierto, el narrador es Raúl Matas, que a la sazón presentaba un programa de radio llamado "Discomanía", en cuyas caretas de entrada y salida cantaba el tío y todo.

A ver si os gusta. Que tengáis un buen güikend. Y os recuerdo que el foro está a vuestra disposición.

Saludos.
Responder