Akiyama Harmonic: mi (mala) experiencia.

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
vjosesan
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 27, 2008 8:30 pm

Akiyama Harmonic: mi (mala) experiencia.

Mensaje por vjosesan »

Hola a tod@s:

os voy a contar la mejor manera de hacer el cap**** que uno puede tener, o lo que es lo mismo, "Manolete, si no sabes torear pa que te metes".
Hace un tiempo volví a revivir la ilusión por volver a escuchar mis vinilos, cosa a la que este foro contribuyó gratamente :) Bien, pues manos a la obra: me metí por internet y decidí comprarme un plato normalito, no quería nada pomposo, sólo quería algo para conectarlo a mis humildes altavoces 2.1 o a mi micro-cadena de música, nada más. Me informé un poquito respecto a los requisitos que debía cumplir: preamplificador, conexiones, ..., y decidí comprar el Akiyama Harmonic. Primer error: el que llevase conmutador line-phono no quiere decir necesariamente que lleve preamplificador, con lo cual me encontré con algo inútil que apenas sonaba. Bueno, pues había que ponerle un preamplificador, así que me pillé el más estándar, el Behringer PP400. Algo se oía en modo line, con muchísimo ruido eso sí, pero algo se oía. En phono, nada de nada. Me dispuse a conectar el cable de masa del previo a .... ¿dónde? El plato no lleva conexión de masa por ningún lado. Ni a la masa del derecho del RCA ni leches, el zumbido persiste y el sonido es muy malo.

Total, esto ya me sirve de lección para la próxima ... si es que la hay, porque ahora tengo dos trastos inútiles (y nuevos) en mi casa. Y lo peor es que la ilusión con la que empecé la he perdido completamente :( . Se supone que estos aparatos te tienen que facilitar la vida y, no nos engañemos, son tecnologías antiguas que no se acoplan bien con lo nuevo.

En fin, ya he pataleado, ya me siento mejor :?

Próximamente, pa quien esté interesado, venderé todo en la sección de mercadillo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Re: Akiyama Harmonic: mi (mala) experiencia.

Mensaje por Stargazer »

vjosesan escribió:Hola a tod@s:

os voy a contar la mejor manera de hacer el cap**** que uno puede tener, o lo que es lo mismo, "Manolete, si no sabes torear pa que te metes".
Hace un tiempo volví a revivir la ilusión por volver a escuchar mis vinilos, cosa a la que este foro contribuyó gratamente :) Bien, pues manos a la obra: me metí por internet y decidí comprarme un plato normalito, no quería nada pomposo, sólo quería algo para conectarlo a mis humildes altavoces 2.1 o a mi micro-cadena de música, nada más. Me informé un poquito respecto a los requisitos que debía cumplir: preamplificador, conexiones, ..., y decidí comprar el Akiyama Harmonic. Primer error: el que llevase conmutador line-phono no quiere decir necesariamente que lleve preamplificador, con lo cual me encontré con algo inútil que apenas sonaba. Bueno, pues había que ponerle un preamplificador, así que me pillé el más estándar, el Behringer PP400. Algo se oía en modo line, con muchísimo ruido eso sí, pero algo se oía. En phono, nada de nada. Me dispuse a conectar el cable de masa del previo a .... ¿dónde? El plato no lleva conexión de masa por ningún lado. Ni a la masa del derecho del RCA ni leches, el zumbido persiste y el sonido es muy malo.

Total, esto ya me sirve de lección para la próxima ... si es que la hay, porque ahora tengo dos trastos inútiles (y nuevos) en mi casa. Y lo peor es que la ilusión con la que empecé la he perdido completamente :( . Se supone que estos aparatos te tienen que facilitar la vida y, no nos engañemos, son tecnologías antiguas que no se acoplan bien con lo nuevo.

En fin, ya he pataleado, ya me siento mejor :?

Próximamente, pa quien esté interesado, venderé todo en la sección de mercadillo.

Un saludo.
Algun fallo hay aqui porque ese plato, según especificaciones, si que lleva un previo de phono integrado. Con lo que simplemente conectadolo a la minicadena con el interruptor de phono activado, deberia de sonar.
tubetrohm
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 27, 2009 10:35 am

Mensaje por tubetrohm »

Desde luego hay algun problema y este no nada acerca de viejas tecnologias llevandose mal con nuevas ni nada parecido.
El akiyama harmonic es un plato de medio pelo pero resulton,conozco a 2 personas que lo tienen y parecen estar contentos, ademas suena y no tiene ruidos exagerados ¿has probado a conectarlo via usb al pc? instalando el soft que viene con el,claro esta. porque existe la posibilidad de que tu plato haya venido mal de serie y es un aparato nuevo, si esto sucede deberian de cambiartelo.
Ademas piensa que si lo vendes y esta averiado algo te va a decir el comprador.
De todos modos tu plato por la salida de phono debe de sonar bajito y con ruido (a no ser que le conectes a un previo de phono,claro ,entonces sonara bien) .
Por la salida linea perfectamente y conectado via USB tambien, yo me revisaria cableado (supongo lo habras hecho ya) miraria los cablecillos de la capsula al resto del plato(son delicados y facil que se rompan o se suelten) y si aun asi no obtienes resultados llevalo a donde lo compraste o ponlo en manos de alguien con mas conocimientos que te pueda ayudar.
Pero vamos,no te prives de los vinilos, eso NOOOOOOOOOOOOOOOO......
E

Mensaje por E »

Hola

A ver a lo mejor voy a decir una tontería pero ¿Ese plato no tiene salida USB para PC?

Si es así, ¿Por qué no pruebas a conectar el plato al PC y luego sacas un cable minijack------>2 RCA de la salida LINE OUT de tu tarjeta de sonido, para el amplificador hi-fi que uses? No necesitas ni previo ni nada, puesto que la señal del tocadiscos ya debería venir normalizada del PC. Es más, incluso puedes controlar la ganancia de dicha señal desde el mezclador de Windows del PC

Un saludo 8)
vjosesan
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 27, 2008 8:30 pm

Problema resuelto

Mensaje por vjosesan »

La cápsula venía mal montada de fábrica ... y yo volviéndome loco ... que tonto soy. Por cierto, el previo lo pondré a la venta, está nuevo, no lo he usado para nada.

Saludos a tod@s y gracias por vuestra paciencia conmigo :oops:
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Re: Problema resuelto

Mensaje por Stargazer »

vjosesan escribió:La cápsula venía mal montada de fábrica ... y yo volviéndome loco ... que tonto soy. Por cierto, el previo lo pondré a la venta, está nuevo, no lo he usado para nada.

Saludos a tod@s y gracias por vuestra paciencia conmigo :oops:
Pues vaya con los montadores en fabrica, será como los coches que salen malos, que los han fabricado en lunes o en viernes. Lunes: resaca y cansancio del finde, Viernes: prisa por irse de finde.
Responder