calentamiento global....verdad o cuento???

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
anraro
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 91113Mensaje anraro »

Es muy fácil con dinero pagar a una serie de personas y contradecir lo que se ve con el tiempo que vamos padeciendo, nevadas en un 18 de Mayo, frio en la zona norte (y visto en TV, esquiadores franceses se están entrenando es Sierra Nevada), lluvias torrenciales en según que lugares, retraso del Invierno y Primavera atípica. Si queremos cerrar los ojos es muy fácil, pero hay algo que no cuadra, y los que no sabemos y tenemos una edad determinada, esto no se había conocido, así que no me vengan con milongas, que los gobiernos no les interesa y menos al de EEUU bajar su nivel, ya que sus ciudadanos se le echaría encima.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 91135Mensaje pepito »

Es que el monóxido lo lanzan a la atmósfera coches, aviones, barcos ..... no van a joderse el invento ellos mismos porque yo tengo muy claro que los estudios que hacen no sirven ni para limpiarse salva sea la parte, son todos interesados.

REcuerdo que cuando tumbaron las torres gemelas y se prohibió el tráfico aéreo, que fue cosa de dias, el cielo se veía muchisimo más azul que ese gris que vemos ahora y lo calificamos de azul. Y nuestros pulmones imagino también notarían la bajada del monoxido pero eso a los que mandan les da igual, solo piensan en hacer caja.

.... los estudios ..... cuando sale uno que pone "blanco" a las pocas semanas sale otro o dos más que dicen "negro" y en el intervalo entre uno y otro la noticia de que "tal" cientifico lleva toda la vida falseando informes.

Solo creo lo que veo, que los autobuses echan mucho humo que el humo me lo trago yo y no hay quien saque un estudio diciendo que eso es veneno puro.
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 91137Mensaje Forrellat »

Demasiada información y muy poca formación. Es el signo del tiempo que nos toca. Tras el título de "experto en..." se suelen esconder un montón de intereses políticos y comerciales. Y para distinguir si lo que dicen tiene coherencia o no habría que ser un... experto.
Y a veces, ni así.
¿Cómo pueden aconsejarnos que no pongamos el aire acondicionado por anti-ecológico, desde un parlamento en el que en pleno verano usan camisa abrochada hasta el cuello, corbata y americana?.
¿Cómo pueden permitir, e incluso fomentar, la venta de coches que alcanzan los 240 km/h, los mismos que ponen los límites de velocidad en 120?.
¿Por qué en los supers han dejado de regalar las bolsas, porque contaminan, pero si las pagas te dan todas las que quieras?, ¿qué pasa, que si das dinero la contaminación es más light?.
¿Por qué insisten tanto en lo que tarda en degradarse el plástico pero no recuperan los envases de vidrio de toda la vida?.
Melodius Monk
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 91153Mensaje Melodius Monk »

Hablando de expertos, el otro dia pasaron en la 2 este documental, que creo que viene como anillo al dedo y no tiene ningun desperdicio
[youtube][/youtube]
Respecto al cambio climatico... La verdad que siempre que hay una catastrofe, o cualquier cosa extraña, se dice, la nevada mas fuerte desde hace sesenta años, y cosas por el estilo.
A tal efecto, sobre el calentamiento global y demas miedos que acojonan a las masas, hay un libro de michael cricton llamado estado de miedo, altamente recomendable!
Lo único que deseo para mi entierro, es que no me entierren vivo
pepito

Mensaje: # 91182Mensaje pepito »

Crichton era escritor no tenía formación científica, escribia narrativa, novelas, techno trhiller. El más conocido Parque Jurásico.

Muy bonitas sus narraciones y apoyadas con hechos reales, prensa, estudios cientificos pero todo eso lo hacen la mayoría de escritores de best sellers, Dominique Lapierre, Larry Collins, Frederick Forsyth.... bonitas pero al fin y al cabo son novelas.
Melodius Monk
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 91183Mensaje Melodius Monk »

A parte de escritor, era graduado summa cum laude en antropologia por la univeridad de Harvard, ademas de licenciado en medicina y postgrado en ciencias biologicas.
Aunque escribiese novelas, no quita que no se informase bien y supiese de que hablase, y la novela de la que hablo, como se puede ver al final del libro, usa como bibliografia y referencia mas de cien estudios cientificos.
Ahora si, es un novela, lo cual deja abierta la puerta al lector para pensar lo que quiera y sacar las conclusiones que cre apropiadas, no como los estudios cientificos (por cierto, nunca objetivos) hechos por EXPERTOS, que parece que sacan axiomas.
Lo único que deseo para mi entierro, es que no me entierren vivo
cccp

Mensaje: # 91198Mensaje cccp »

Afortunadamente, tenemos a los Yankis para echarles la culpa...
anraro

Mensaje: # 91223Mensaje anraro »

Aquí como si viniera a cuento de lo que exponíamos:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 93792.html
pepito

Mensaje: # 91229Mensaje pepito »

Melodius Monk escribió:A parte de escritor, era graduado summa cum laude en antropologia por la univeridad de Harvard, ademas de licenciado en medicina y postgrado en ciencias biologicas.
Aunque escribiese novelas, no quita que no se informase bien y supiese de que hablase, y la novela de la que hablo, como se puede ver al final del libro, usa como bibliografia y referencia mas de cien estudios cientificos.
Ahora si, es un novela, lo cual deja abierta la puerta al lector para pensar lo que quiera y sacar las conclusiones que cre apropiadas, no como los estudios cientificos (por cierto, nunca objetivos) hechos por EXPERTOS, que parece que sacan axiomas.
Pues ya tenemos claro quien era, un novelista.
ReelIt
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 91238Mensaje ReelIt »

Para cambio climático el que vivieron nuestros tataratataratatara(muchostatara)abuelos, al final de la glaciacion, prácticamente un abuelo podia contarle a su nieto como antes podian ir andando a la costa que ahora se veia a varios kilometros (hablo del canal de la Mancha).
Cambio climático hay permanentemente, volverse loco porque hay cambios climáticos es como volverse loco porque el mar sube por la noche. Habrá que ver el grado. Por lo demás, los datos metereológicos que tenemos son escasos a largo plazo, simplemente tenemos las últimas decadas. El "joer, si que hace calor, antes no hacia tanto calor" no es relevante cientificamente, por importante que parezca.
D4V1D

Mensaje: # 91248Mensaje D4V1D »

En mi opinion es un fraude. Cambios climaticos ya han habido antes. Y eso de que el mundo se caliente, pues no se, yo vivo en la provincia de Girona y a estas alturas de mayo tengo frio. Eso no quiere decir que no se tenga que ignorar, por que por ejemplo, el humo del gasoil es nocivo a mas no poder, en cambio la gasolina quema mucho mejor, pero no, vas a un concesionario y te intentan encasquetar un coche con un cutrillo motor diesel antieconomico (reparaciones), que no tira y que necesita turbo para no quedarse atras.
anraro

Mensaje: # 91282Mensaje anraro »

Lo mejor es cerrar los ojos y no ver, después a lamentarnos por las consecuencias, así somos en España.
AMTON

Mensaje: # 91290Mensaje AMTON »

Je je.. Os pillais un viejo diesel y le echais aceite.

Ademas de salir gratis, no ensuciamos la atmosfera :D
Albert Einstein:

"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas".
mvc
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 97334Mensaje mvc »

Al principio se llamó "calentamiento global". Como los hechos son tozudos y contradicen la palabra calentamiento, se va "evolucionando" el concepto, para llamarse ahora pomposamente "cambio climático".

Con esa escusa siempre hay alguien a quien echarle la culpa: si llueve, pues que llueve, si hace calor, pues que hace calor, si hace frío, pues que hace frío, si ni fú ni fá, pues ni fú ni fá...

Con esto tienen para vivir (opíparamente) sin dar golpe determinados vividores.

A todo esto, ¿qué fue del agujero de la capa de ozono? ¿No íbamos a morir de cáncer de piel en poquísimos años...? Pues lo mismo.
Responder