Conservación de vinilos

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Avatar de Usuario
viejozorro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 64
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:59 pm
Ubicación: Terra dos Lobos

Conservación de vinilos

Mensaje por viejozorro »

Antes de nada,perdón,por si no va aquí este tema...pero no sabia donde ponerlo

Bueno, yo soy nuevo en esto del vinilo. y quería saber, con que trapo es recomendable limpiar los vinilos?

y, donde es el mejor lugar para conservar los vinilos(por la humedad)?


gracias!
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

Hola. Bienvenido al foro.

Mira este hilo. En él se habla de la conservación y limpieza de vinilos.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
carlosjavi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 11, 2009 1:30 pm

Mensaje por carlosjavi »

Bueno, este tema es un mundo, así que lo siguiente es solo una 1ª providencia..
Poniendo en un buscador "conservación vinilos" o "limpieza vinilos" encontrarás mucha información básica.
De mi experiencia personal, añadiría:
Es mejor no limpiar que limpiar mal. Las limpiezas húmedas dejan residuos al secarse. Si el disco está muy sucio (si ha caido en manos de sus peores enemigos, unos hombres chiquititos que llevan las manos pringadas de nocilla, etc.), el agua con un poco de detergente suave va bien. En farmacias venden (¿vendían?) "Mercryl Laurilée". se usa para limpiar heridas sucias de grasa, asfalto... es un detergente de espectro amplio que va bien en discos muy guarros. Depues, escurrir y secar con un paño que no deje hilachas. Pero las sales, etc. al secarse dejan depósitos en el surco, claro que si no usas un equipo de gran clase no vas a notar gran cosa.