Cápsulas SHURE

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
Vctrsnts
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 08, 2019 8:53 am
Ubicación: Bcn

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por Vctrsnts »

Muchas gracias por tu consejo.

:gracias:
Areyoushure
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 22, 2019 7:23 pm

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por Areyoushure »

Por fin he conseguido hacerme con una V15 type III. ¿Qué opinais de los recambios que no sean Jico u originales?
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por jotarama »

Sin ir más lejos, hace no mucho el compañero DoctorA me pasó un recambio VN35E de FOX y solo puedo decir que me sorprendió más que gratamente. No esperaba tanto de esa aguja. También he probado otra de Electro Voice (hay quien dice que son Jico reenvasadas) y muy satisfecho. En su día las Ed Saunders gozaban de buen fama, según parece replicaban de modo exacto el original, pero dejaron de hacerse.
Areyoushure
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 22, 2019 7:23 pm

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por Areyoushure »

La he recibido esta tarde, la cápsula está en muy buen estado y la aguja parece bastante nueva. Es una genérica con referencia 82526. Una vez instalada y ajustada, no me convence mucho el sonido, pero justamente esta semana tengo unas cajas temporalmente instaladas, hasta que me haga con unas Elac Debut, así que me esperaré (ahorrando) y compraré una Jico.
Avatar de Usuario
Vctrsnts
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 08, 2019 8:53 am
Ubicación: Bcn

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por Vctrsnts »

Areyoushure escribió: Vie Sep 06, 2019 6:47 pm La he recibido esta tarde, la cápsula está en muy buen estado y la aguja parece bastante nueva. Es una genérica con referencia 82526. Una vez instalada y ajustada, no me convence mucho el sonido, pero justamente esta semana tengo unas cajas temporalmente instaladas, hasta que me haga con unas Elac Debut, así que me esperaré (ahorrando) y compraré una Jico.
Y dónde las compráis? Y como sabéis si son compatibles con el cabezal?

Gracias
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por jotarama »

¿Compra? Pues normalmente en eBay o tiendas de la web, fuera de España por lo común.

¿Compatibilidad? Sencillo, conociendo previamente la marca y modelo de la cápsula a la que van destinadas. Vamos que, por ejemplo, a una Shure M75 le corresponde una aguja N75. Y así. O si lo quieres de otra manera, escribes en un buscador, o en eBay, "Shure M75 Stylus", y te salen un montón de referencias. Y de ese modo con la cápsula que quieras.

¿Que no conoces la marca y modelo de la cápsula? Entonces..., por rumbas y dando palmas, chunguito.
Areyoushure
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 22, 2019 7:23 pm

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por Areyoushure »

En mi caso compraré directamente en la web de Jico.
Areyoushure
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 22, 2019 7:23 pm

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por Areyoushure »

Sabiendo el modelo de cápsula que tienes es fácil, normalmente los fabricantes de agujas indican las compatibilidades.
Avatar de Usuario
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 202
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:24 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por Alans »

Ls cápsula que viene en el plato Elac 770H que compré es una ME95ED que según el antiguo propietario está nueva.Como no entiendo mucho de agujas me gustaría saber algo más de ella.En principio es la de color amarillo y en el lateral de la aguja viene el modelo impreso.Entiendo que las copias no suelen poner nada.
También me gustaría saber si merece la pena hacerse con un recambio Jico.
En principio la cápsula Elac que venía en el plato (según el manual) ...la STS 444-E tiene unas especificaciones muy similares a esta Shure.Tanto en peso como en fuerza de apoyo.

Imagen
Avatar de Usuario
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 202
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:24 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por Alans »

Me he leído el post de principio a fin y parece ser que el compañero Grao5 ha probado una M95 con la aguja N95EJ y le ha gustado más que la V15/IV.
Yo tengo la ME95ED (de punta más fina y menor fuerza de apoyo).
Sería un abance cambiar a la EJ o la diferencia sólo sería en la calidez que ésta pueda aportar.Se supone que la ED al ser más fina incide más en la parte aguda???

En caso de comprarla me recomendais esta del coreano o es preferible gastar algo más?

https://www.ebay.es/itm/Shure-N95EJ-gen ... xy4c5RqJpC

Tengo una Nagaoka mp-20 montada en un Jvc QL5 pero por no andar desmontando porta,volver a alinear y toda la filigrana.....
No sé cual de los dos platos es mejor.Es difícil de comparar ya que son conceptos totalmente opuestos.Tracción directa por cuarzo y polea.El brazo del Jvc sí parece ser bastante mejor pero este Elac me tiene chiflao y como no tengo sitio para dos platos tal vez salga el japonés.Eso sí la Nagaoka se queda con mua. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 202
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:24 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por Alans »

Bueno...acabo de pedir el recambio de la N95EJ al coreano.
Avatar de Usuario
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 202
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:24 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por Alans »

Por fin me llegó la aguja Shure N95 EJ del Coreano....bueno mañana la voy a buscar a correos.Hasta ahora tenía montada la N95 ED. La EJ es una elíptica de mayor grosor y fuerza de apoyo.
Haber que tal se porta....parece ser que mantiene el detalle de la ED pero con más cuerpo y grave.

Contrariamente a la filosofía de la compliancia ( o tal vez no porque nadie se pone de acuerdo con la masa efectiva del brazo de este Elac Miracord 770H ) las Shure de alta compliancia con fuerza de apoyo en torno a 0,75-1.5 gr como la M91,95 etc... le sientan de maravilla.La aguja N95 EJ tiene un tracking mayor...... 1.5-3 gr.A ver que tal mañana....
Areyoushure
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 22, 2019 7:23 pm

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por Areyoushure »

Tras meses de tener aparcada la V15, he podido conseguir una Fox 482 DST-E para calzarla. Comparado con el truño de aguja que me facilitó el vendedor, esta suena genial, no sé si a la altura de una Jico, pero viendo la diferencia de precio, quizás incluso me compre otra más.
Avatar de Usuario
omgargon
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 23, 2017 10:43 pm
Ubicación: En el norte

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por omgargon »

Pues rebuscando en el trastero me he encontrado esta aguja que no es original pero no sé cuál es, ¿la reconocéis? ¿es una fox? ¿cónica, elíptica?
Imagen
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por jotarama »

No tengo el don de saber con esa foto el fabricante de esa réplica. Lo que sí me parece es que ese no es el repuesto adecuado. ¿Por qué? Pues porque me da que le han metido a la M75 una N44E, si es así la han metido a presión ya que el sector romboidal de esta es ligeramente mayor que el de una N75. Y de ser la N44, aunque sonar va a hacerlo, el ángulo de apoyo no es el correcto.
Si pusieras una foto boca arriba y otra de costado podría decirte algo con mayor seguridad.
Responder