Cápsulas SHURE

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Para los amantes de la M75... me he encontrado esto:

http://cgi.ebay.de/Nadel-N75HE-Shure-N- ... 518d908715
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Re: N97xE

Mensaje por alkazaba »

granmah escribió:Yo estoy apunto de comprar un Technics 1210 mkII practicamente nuevo (tras mucho pensar) y me han aconsejado ponerle una capsula Shure N97xE... La conoceis? Que os parece? El technics q me venden viene con una Stanton 500
Sin desmerecer la Stanton, la M97 es bastante más cápsula, y para empezar está fácil tener repuestos de agujas elípticas, y si no recuerdo mal esa cápsula puede trabajar con 1,25 gr. de fuerza de apoyo, cosa que la Stanton no.
B0wMaN
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 36
Registrado: Lun Sep 07, 2009 9:58 pm

Mensaje por B0wMaN »

Hola a todos:
En vez de abrir otro hilo voy a tirar por este que parece abierto que ni pintado. El caso es que tengo una capsula shure pero no se exactamente que modelo, de la aguja pues lo mismo.
Hasta ahora la tenia montada en un Lenco B52 y estaba encantado con ella. El caso es que he pillado en un ataque de consumismo un Technics 1200 de segunda mano para aprovechar mientras le doy un repaso (e igual un lavado de cara) al Lenco y con lo verde que estoy en este tema no me aclaro. Me imagino que la capsula sera perfectamente valida para el technics no? el model parece algun tipo de M75.. ¿cuanto peso pide la aguja en el brazo para funcionar adecuadamente? es que de la aguja si que no tengo ni idea, cuando pille el plato me digeron que llevaba un capsula shure mkII, no se si puede servir de orientacion... Os pongo unas fotos de la shure a ver si podeis decirme algo (que la cosa es aprender)...
[img]http://s4.postimage.org/uG3y0.jpg[/img] [img]http://s4.postimage.org/uGnv9.jpg[/img] [img]http://s4.postimage.org/uGHsi.jpg[/img]

Y por otro lado ¿me recomendais alguna otra capsula para el technics? Trae una ortofon omb 5 (con aspecto bastante machacado) que sin sonar mal, no acaba de llenarme, tal vez por que este en mal estado... ¿tal vez cambiarle la aguja? ¿ponerle alguna otra? ¿5e, 10, ...? No se en que se diferencian. Lo que mas escucho es hardrock, rock alternativo y algo de progresivo, no soy un fan loco de los bajos, lo que mas me molesta son las sibilancias en los agudos que si me gustaria evitar.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Es una M75, pero no acabo de darme cuenta qué aguja lleva puesta porque no distingo el color en la foto. Por el tamaño del vástago casi seguro será una M75b. Debería andar bien a 2.25 - 2.5 gramos.

Un saludo.
Es compliancia, coño.
B0wMaN
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 36
Registrado: Lun Sep 07, 2009 9:58 pm

Mensaje por B0wMaN »

Gracias damianm es cierto que el color entre el flash y la "calidad" de la camara del movil sale un poco cambiado, es un crema claro, algo asi como un cafe con leche...

Un saludo.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

B0wMaN escribió:Gracias damianm es cierto que el color entre el flash y la "calidad" de la camara del movil sale un poco cambiado, es un crema claro, algo asi como un cafe con leche...

Un saludo.
Sí, suena a una 'B'. Estaba entre esa o una 'E T2' que es elíptica, color 'amarillo pato', pero el vástago de esa otra es mucho más delicado, no podría haber sido nunca.

Bueno, una cápsula muy versátil, le valen un buen puñado de agujas. Un saludo!
Es compliancia, coño.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Exacto, una M75. Pero añadiría un detalle: me parece que se trata de las fabricadas por FOX. Simplemente lo digo porque tengo una Shure(FOX) y es idéntica. Va muy bien.
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

En Technics la stanton es un poco 'chillona' si te gustan las S muy pronunciadas.....la shureN97XE es mas para oir música como dicen los compañeros,si de vez en cuando te da la vena 'discotequera' pues le pones la stanton.
He probado y tengo funcionando en technics la stanton500(por lo de vena discotequera),la shureN97XE,una Clearaudio 'aurum classics'(me la compré cuando podía permitírmelo y no me arrepiento para nada),la Sumiko Evo III(no me preguntes el precio),la ortofón OM20 con aguja OM10,la Grado mas básica(muy buena cápsula,pero para mi gusto muy delicadita).
También puedo decirte que he probado la AT440MLA(una señora cápsula),la OM Red de ortofón(soy muy inquieto y como no le he cogido el punto pues la he vendido)......

Bueno todas estas y alguna mas que ahora no recuerdo porque ya no las tengo probadas en Technics,mal no van ninguna,la shure N97XE está muy bien(no sé cuanto costará ahora)en fin todo un vicio que me pude permitir en su momento....lo ideal sería escuchar la cápsula y si no te gusta poder descambiarla,pero claro.......a mí eso no me ha ocurrido y al final el oido tuyo es el que va a dictar sentencia.
Elcorintio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 23, 2010 7:11 pm
Ubicación: Stockholm

Mensaje por Elcorintio »

Hola a todos, yo tambien tengo un technics sl1200 y tengo una ortofon nightclub para poco la verdad. Y una rega bias 2 que es la que uso habitualmente para blues, rock, y techno ( entre otras cosas).
Estoy a punto dencomprarme una Denon DL 103 R , que os parece esa capsula en este tocadiscos?
Saludos.
Elcorintio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 23, 2010 7:11 pm
Ubicación: Stockholm

Mensaje por Elcorintio »

PD: perdon por la intromision, se que mi pregunta no tiene nada que ver con el hilo. Llevo semanas muy inquieto por la denon y hasta ya no se ni lo que hago.
Gracias y saludos
B0wMaN
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 36
Registrado: Lun Sep 07, 2009 9:58 pm

Mensaje por B0wMaN »

Gracias a todos por la info. La verdad marco es que tenia la shure m97xe en el objetivo, y creo q me voy a animar a pillarla, la he visto a unos 40 pavos + gastos y me parece un gasto asumible.
Saludos
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

B0wMaN escribió:Gracias a todos por la info. La verdad marco es que tenia la shure m97xe en el objetivo, y creo q me voy a animar a pillarla, la he visto a unos 40 pavos + gastos y me parece un gasto asumible.
Saludos
Sabia elección, tengo esa capsula y si bien, en comparación con otras puede resultar un poco apagada, la verdad es que es muy buena, ahora mismo está en amazon a 55 USD(40 euros), pero por arte de magia (gastos de envio 25 euros+11 de gastos de aduanas), se convierte en 76 euros del ala, sin embargo creo que por ese precio merece la pena. Saludos.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Sobre la M97xe tengo mis reservas.

Shure sacó en 1996 la V15VxMR, cuando la compañía estuvo a punto de abandonar el negocio de las cápsulas y agujas, con la intención de "competir" con el omnipresente CD... pero cuando algo se hace por la razón equivocada, no puede salir bien. En una comparativa a fondo hecha por un conocido y experto en Shure entre miembros de la familia V15, este último modelo le resultó escasamente creible. Escribió: ... le han querido dar un "preciosismo" al sonido que le hace perder mucho, aunque técnicamente sea impecable, el "aire" sigue... pero recubierto de una especie de pelusilla (como la piel de melocotón) que me gusta mucho menos que las versiones anteriores.

En un principio Shure salió con el cuento de que había rediseñado las piezas polares "para un sonido más cálido"... la realidad es bien distinta; hacer más uniforme (leer barata) la producción ya minoritaria junto a las otras cápsulas de la marca, desde la discotequera SC35C hasta la cumbre actual M97xE (sospechosamente cercana, con un estilo casi idéntico, a la V15VxMR)

No digo que sea mala, no, sino falta de naturalidad.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

jotarama escribió:Sobre la M97xe tengo mis reservas.

Shure sacó en 1996 la V15VxMR, cuando la compañía estuvo a punto de abandonar el negocio de las cápsulas y agujas, con la intención de "competir" con el omnipresente CD... pero cuando algo se hace por la razón equivocada, no puede salir bien. En una comparativa a fondo hecha por un conocido y experto en Shure entre miembros de la familia V15, este último modelo le resultó escasamente creible. Escribió: ... le han querido dar un "preciosismo" al sonido que le hace perder mucho, aunque técnicamente sea impecable, el "aire" sigue... pero recubierto de una especie de pelusilla (como la piel de melocotón) que me gusta mucho menos que las versiones anteriores.

En un principio Shure salió con el cuento de que había rediseñado las piezas polares "para un sonido más cálido"... la realidad es bien distinta; hacer más uniforme (leer barata) la producción ya minoritaria junto a las otras cápsulas de la marca, desde la discotequera SC35C hasta la cumbre actual M97xE (sospechosamente cercana, con un estilo casi idéntico, a la V15VxMR)

No digo que sea mala, no, sino falta de naturalidad.
Te entiendo, sobre todo porque tengo la Shure V15 III, y claro es otro mundo, de todas formas, esa falta de brillantez, es cierto que resulta artificial, el otro día hice una comparación de la M97 Xe con la Audio technica AT 440 MLa y destacaba la brillantez y el detalle de esta capsula (a veces excesivo), con el sonido apagado de la Shure, apagado hasta el punto de tener falta de detalle, lo que resulta muy sospechoso cuando monta una aguja de .2 que en teoría debería ser mucho mas detallada. Jotarama la Shure V15 III la tienes a 1,25 gr?
Otra cuestión, la Shure m75, la m95 y m97 que me comentas en otro hilo, tienen el sonido similar a la V15 III? o que diferencias encuentras, Saludos
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

figaro escribió:...Jotarama la Shure V15 III la tienes a 1,25 gr?
No, no tengo la Shure V15 III sino la V15-IV. La tengo funcionando a 1,15 + los 0,5 gr. del cepillito. He probado a 1, a 1,25, a 1,5 y, no me preguntes razón, me va como a 1,25 con lo cual un poquito menos de fuerza de apoyo.
Es una gozada de cápsula, lo malo es el precio que tienen sus agujas, ya no digo las originales sino incluso las genéricas. Ayer compré una réplica de VN35E (teniendo en cuenta que las agujas de la serie III son compatibles con las cápsulas de la serie IV). A ver qué tal va. Si no va bien la pérdida no será excesiva, pero si funciona bien es un auténtico chollo. Ya contaré cuando llegue y la pruebe.

Es ésta por si alguien se interesa por el vendedor:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... _513wt_905

figaro escribió:...Otra cuestión, la Shure m75, la m95 y m97 que me comentas en otro hilo, tienen el sonido similar a la V15 III? o que diferencias encuentras
No, ni mucho menos. Son menos precisas aunque la Me97He se acerca mucho. Pero son muy buenas cápsulas. La M75 me encanta por su versatilidad. Como dije sus agujas son compatibles con la V15II, pero si pones en ésta una N75 suena a esta cápsula no a la V15II, aunque a veces es preferible según a qué réplicas de aguja. Yo, por ejemplo, prefiero esta M75 -ya ni te digo con las agujas que citaba antes en otro post- a la mayoría de las Audio Technica hasta de gama media-alta que me parecen, valga el juego de palabras, demasiado "técnicas".
La M95 es una cápsula de la gama media-alta de Shure, va bastante bien con su aguja esférica, la N95G. Un sonido bastante equilibrado, algo apagado en los graves quizá, pero bastante compensado en el conjunto sonoro.
Responder