Nuestros Tocadiscos

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Dual1229
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 122
Registrado: Sab Ene 21, 2012 9:21 pm

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por Dual1229 »

Lo compré hace meses pero no lo había puesto en marcha aún. Bueno, es el G600 de Vieta. Un auténtico platazo muy bien fabricado, de estructura muy sólida, un gran brazo y funcionamiento totalmente manual.


Imagen
Avatar de Usuario
Xinxilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por Xinxilla »

Hola!

bueno, pues ha llegado la hora de presentar el tocadiscos que llevo usando desde hace unos 8 años. Un Kenwood KD-1600. Este plato era de mi suegro (en paz descanse) y lo adopté por que me pareció un plato muy decente. Tiene ajuste de peso y antiskating. Comprobando el peso con una mini báscula que compré por internet la escala de peso que lleva va perfecta y el antiskating se comporta perfectamente comprobándolo con un maxi que tengo con la cara sin grabar. Tengo pendiente revisar una pequeña holgura que tiene el eje del plato (parece como si el rodamiento de la base del eje tuviera juego). En principio no afecta al funcionamiento, pero me gustaría poderlo ajustar mejor.

Aquí podéis ver un par de fotos del Kenwood:

Imagen

Imagen

Saludos,

Xinx.
https://www.youtube.com/channel/UCS2M3R ... VemeKr4kDQ

Amplificador-receptor: Pioneer VSX-405-RDS
Ecualizador: Brigmton BEQ550
Pletina: JVC TD-W708
Reproductor CD: Pioneer PD-4550
Digital Compact Cassette: Philips DCC730
Reproductor Minidisc: Sony MDS-JE530
Tocadiscos: Kenwood KD-1600
Altavoces: Vieta PR50
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por parasimples »

Imagen

Bueno, pues muy buenas a todos/as.
Yo tengo un humilde Ocnoson CT1100, que también se comercializó como Vieta G100, con chasis apoyado sobre muelles y transmisión por correa, recién cambiada, con una cápsula Audio Technica AT95EX. Lo compré en los ochenta y lo he conservado hasta hoy.

Imagen

Editado: Actualmente lleva una Ortofon OM 5E.
Última edición por parasimples el Mar Feb 08, 2022 6:44 pm, editado 5 veces en total.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por Hummer62 »

parasimples escribió: Vie Ene 17, 2020 6:20 pm Imagen

Bueno, pues muy buenas a todos/as.
Yo tengo un humilde Ocnoson CT1100, que también se comercializó como Vieta G100, con subchasis apoyado sobre muelles y transmisión por correa, recién cambiada, con una cápsula Audio Technica AT95EX. Lo compré en los ochenta y lo he conservado hasta hoy.

Imagen
Sé que no es el tema, pero aprovechando el hilo y viendo el plato, quisiera saber para que sirve lo que parece un casquillo roscado en medio del brazo, ¿Cuál es su uso?, ¿variar la longitud del mismo para algún ajuste?
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por AntonioII70 »

En un pioneer pl3f que tengo pone DRA Dynamic Resonance Absorber.

https://elgramoforo.esforos.com/viewtop ... 896#p13416
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por parasimples »

Hummer62 escribió: Dom Mar 01, 2020 2:33 pm
parasimples escribió: Vie Ene 17, 2020 6:20 pm Imagen

Bueno, pues muy buenas a todos/as.
Yo tengo un humilde Ocnoson CT1100, que también se comercializó como Vieta G100, con subchasis apoyado sobre muelles y transmisión por correa, recién cambiada, con una cápsula Audio Technica AT95EX. Lo compré en los ochenta y lo he conservado hasta hoy.

Imagen
Sé que no es el tema, pero aprovechando el hilo y viendo el plato, quisiera saber para que sirve lo que parece un casquillo roscado en medio del brazo, ¿Cuál es su uso?, ¿variar la longitud del mismo para algún ajuste?

Hola. Eso es un anillo deslizante. Es el contrapeso. El brazo está graduado de 0 a 4 gramos. Primero se pone a cero y se equilibra el brazo con el cilindro roscado trasero y una vez en equilibrio se desliza el anillo hasta la posición correspondiente a la fuerza de empuje recomendada para la cápsula.

Imagen
Última edición por parasimples el Mar Feb 08, 2022 6:46 pm, editado 1 vez en total.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por Hummer62 »

Gracias por la explicación.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por Hummer62 »

Aquí os presento los míos, empezando por el más sencillo, el A.R.Systems, una copia del Akai AP-A101, aunque estéticamente algo diferente y con pith control.
A pesar de su sencillez cumple con su cometido y tiene retorno del brazo al final de recorrido y stop. Un semi-automático.

Imagen

Aquí el NAD 533, copia del rega Planar 1, si no me equivoco. Más sencillo y es una bisagra, no lo desprecio por ello. Completamente manual. La regulación del anti-skating como la fuerza de seguimiento no son de mi agrado. La escala del anti-skating es muy poco detallada e imprecisa y la de fuerza de seguimiento, no existe.

[url=https://postimg.cc/GTyfqWL5]Imagen


Y aquí el último, casí terminado y el que más me gusta, el Dual 521CS. Completamente automático y con repetición automática. Sólo le falta tener la reproducción multidisco.

Imagen
Última edición por Hummer62 el Lun Dic 21, 2020 6:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1470
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por joseant »

Tocadiscos Dual 521.

Este Dual 521 me lo transformé en reproducción multidisco.

Imagen
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por Hummer62 »

Sabia que alguien de aquí lo había hecho, pero no que eras tú. Es bueno saberlo por si alguna vez me da por hacerlo. El comentario lo he hecho por que es el único automatismo que veo que le hace falta.
No sé si comentarlo aquí o en el post de mantenimiento, pero tengo una duda, ¿Las tapas de este modelo, son todas de la misma altura? Lo comento por que me tropieza en la tapa el brazo al hacer start o stop.
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por AntonioII70 »

Muy chulos tus tocatas Hummer62....

De los tres, el Nad 533 seguramente tenga el mejor brazo, pero en cuanto a belleza y prestaciones el Dual gana por goleada.

Saludos.
Dual Plattenspieler
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por Hummer62 »

Antonioll70, hoy acabo de ajustar el cambio de velocidades, último detalle del dual, rozaba en 33 con en brazo inferior de la horquilla. Con el tiempo he de cambiarle la bombilla estreboscópica, creo que esta formada por dos lámpara y que falla una.
Curiosamente compre el NAD por referencias, nunca más, no me ha convencido nunca. De todas formas tengo planeado "divertirme" con el, haciendo un plinto que tengo en mente y después lo venderé entero o a piezas.
El que más me gusta el Dual, pero el que más me sorprende es el ARS, sencillo y cumplidor. Cosas que tiene los tocadiscos.
Ruben P.
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 119
Registrado: Jue Mar 23, 2017 4:47 pm

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por Ruben P. »

Hummer62 escribió: Mar Mar 24, 2020 8:35 pm Sabia que alguien de aquí lo había hecho, pero no que eras tú. Es bueno saberlo por si alguna vez me da por hacerlo. El comentario lo he hecho por que es el único automatismo que veo que le hace falta.
No sé si comentarlo aquí o en el post de mantenimiento, pero tengo una duda, ¿Las tapas de este modelo, son todas de la misma altura? Lo comento por que me tropieza en la tapa el brazo al hacer start o stop.
Yo tambien tengo un Dual 521 (comprado a un compañero del foro) y estoy más que encantado.

Sobre lo que comentas, a mi el brazo no me toca para nada en la tapa en ningún momento y a veces si estoy a haciendo cosillas por casa lo tengo en el modo de reproducción infinita y con la tapa bajada y sin problema.

Un saludo.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Nuestros Tocadiscos

Mensaje por Hummer62 »

Ruben P. escribió: Jue Mar 26, 2020 10:01 am
Hummer62 escribió: Mar Mar 24, 2020 8:35 pm Sabia que alguien de aquí lo había hecho, pero no que eras tú. Es bueno saberlo por si alguna vez me da por hacerlo. El comentario lo he hecho por que es el único automatismo que veo que le hace falta.
No sé si comentarlo aquí o en el post de mantenimiento, pero tengo una duda, ¿Las tapas de este modelo, son todas de la misma altura? Lo comento por que me tropieza en la tapa el brazo al hacer start o stop.
Yo tambien tengo un Dual 521 (comprado a un compañero del foro) y estoy más que encantado.

Sobre lo que comentas, a mi el brazo no me toca para nada en la tapa en ningún momento y a veces si estoy a haciendo cosillas por casa lo tengo en el modo de reproducción infinita y con la tapa bajada y sin problema.

Un saludo.
Ya que lo comentas y si eres tan amable puedes mirarme la altura de tu tapa y cuanto levante tu brazo sobre el disco cuando está en función start o stop. Mi tapa mide 68 mm y el brazo levanta unos 20 mm. Si sé estos datos sabré si hay diferentes alturas de tapas y si la altura del brazo es diferente deducuzo que se puede regular y habrá que preguntarlo.
Ruben P.
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 119
Registrado: Jue Mar 23, 2017 4:47 pm

Re: Nuestros Tocadiscos

Mensaje por Ruben P. »

Hummer62 escribió: Jue Mar 26, 2020 5:39 pm Ya que lo comentas y si eres tan amable puedes mirarme la altura de tu tapa y cuanto levante tu brazo sobre el disco cuando está en función start o stop. Mi tapa mide 68 mm y el brazo levanta unos 20 mm. Si sé estos datos sabré si hay diferentes alturas de tapas y si la altura del brazo es diferente deducuzo que se puede regular y habrá que preguntarlo.
Sintiendolo mucho no te voy a poder ayudar, soy gallego y me ha pillado el confinamiento trabajando en baleares. Espero volver despues de semana santa.

Un saludo.
Responder