Nuestros Tocadiscos

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

El Dual 410 ya tiene su nueva peana :)

[img]http://img27.imageshack.us/img27/1694/dual4103.jpg[/img]

Le servirá a mi hijo para tener unos cuantos singles, que le gustan mucho, y de paso de amplificador para su reproductor de CD's.

El frontal serigrafiado es la placa original que había en la maleta, pero que antes estaba en el mismo plano del plato y ahora pasa a estar enfrente, que queda más bonito. Lo demás, DM enchapado, cantos de los que se pegan con plancha, y 4 capas de barniz. Queda instalar la electrónica. El previo con transistores y su control de tono baxandall, la potencia, dos TDA2030 trabajando a 24 voltios que vendrán a dar 7W por canal en 8 ohmios, más que suficiente para su dormitorio.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Bueno, pues os enseñaré unos cuantos de mis platos y tocadiscos. Ahora mismo no tengo fotos hechas ''a conciencia'', pero ésto es lo que hay:

Éste es mi plato principal, un Omnitronic DD-2250 de tracción directa. Lo compré hace unos 3 años y es un clon del Technics SL-1200 a mi juicio bastante logrado. Esa foto la hice al poco tiempo de comprarlo, aún no le había instalado la Ortofon y tenía la Audiotechnica de origen:

[img]http://img161.imageshack.us/img161/413/dsc00788n.jpg[/img]

Éste es un compacto Bettor EF380 que podría ser de 1977 si no me equivoco. Lleva un Dual 1234 con su cápsula original CDS 660 y tiene todos los accesorios, tanto el eje cambiador para singles. Ahí se ve una cápsula+portacápsulas de repuesto, que al final tuve que hacer uso de ella porque a la suya le dejó de sonar un canal. Actualmente tiene montada una aguja original de Dual, con diamante por una cara y zafiro por otra. Esas cosas raras que veis a los lados son los altavoces de un TV que le puse en su dia para probarlo. En la actualidad funciona con unas cajas Rotel RL150X que son contemporáneas del aparato. Aunque sólo tiene 10+10W suena con bastante mala uva, en especial en los graves. ¡Aquellos transistores de germanio....!

[img]http://img187.imageshack.us/img187/9885 ... c00345.jpg[/img]

Y por último, por ahora, ésta maleta Kolster Balform que yo sitúo en 1958-59. Lleva 2 válvulas ECL86 y 4 velocidades (pero no marcha atrás :lol:) En la actualidad está totalmente limpio (tenía mierdecilla como si hubiera estado en un gallinero) y la mecánica puesta a punto, motor, transmisiones, etc. Tenía el brazo partido y se lo pegué como pude, añadiendo unos refuerzos muy ligeros que no añadiesen mucha masa y compensados con el tensado del muelle correspondiente. LLeva una cápsula tipo ''vuelta y vuelta'' nueva y desembalada por mí en sustitución de la que traía, que estaba totalmente desintegrada.

[img]http://img148.imageshack.us/img148/5482/tocata4.jpg[/img]

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
multidinamic
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ene 28, 2009 12:45 am
Ubicación: Mi pc

Mensaje por multidinamic »

el fisher-price

mi juguete de los 80´s
Última edición por multidinamic el Sab Jul 18, 2009 12:13 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Jajaja, cuando leí Un Rayo de Sol pensé en esto:

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

multidinamic escribió:el fisher-price

mi juguete de los 80´s
Tremendo off-topic... ¿Me podrias pasar el nombre de la cancion y el interprete del primer single que usas en la demostracion del Garrard Lab 50 que tienes subida a Youtube? Me fascina esa cancion de toda la vida y nunca supe como se llamaba.
Avatar de Usuario
multidinamic
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ene 28, 2009 12:45 am
Ubicación: Mi pc

Mensaje por multidinamic »

pablov73 escribió:
multidinamic escribió:el fisher-price

mi juguete de los 80´s
Tremendo off-topic... ¿Me podrias pasar el nombre de la cancion y el interprete del primer single que usas en la demostracion del Garrard Lab 50 que tienes subida a Youtube? Me fascina esa cancion de toda la vida y nunca supe como se llamaba.

toma nota es JAMES BROWN and the famous flames.
y la canción "its´a man´s man´s world
a la, al emule a buscar.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Muchas gracias, encontrada, bajada y comenzada a disfrutar :D
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

multidinamic escribió:el fisher-price

mi juguete de los 80´s
Vaya, yo también tengo uno de esos, fue mi primer tocadiscos y anda que no le habré dado tute y gastado pilas de aquellas gordas. Me acuerdo que cuando mi madre se negaba a comprar más pilas lo hacía sonar sin ellas girando el plato a mano, el motor hacía de generador alimentando el amplificador y sonaba un poquillo. Lógicamente esto lo supe después porque con 2-3 añitos me parecía un milagro producido por un descubrimiento casual. Por cierto, tengo también ese single comprado en una de aquellas ferias del disco que hacían en mi cuidad.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
multidinamic
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ene 28, 2009 12:45 am
Ubicación: Mi pc

Mensaje por multidinamic »

aqui estan los tocatas donde escucho mis discos en el salon
me faltan otros dos mas que tengo pero tiempo al tiempo
Thien
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:54 am

Mensaje por Thien »

Hola, acá les presento una de mis bandejas giradiscos, la Sharp RP-118 es fantástica por las prestaciones que brinda.
Al comprimir el video, no se por qué, la imagen se encogió lateralmente y por ello aparece como más cuadrada la bandeja, pero no lo es.

[youtube][/youtube]

Esta increíble bandeja tiene prestaciones similares a los reproductores de CD:

Lee ambos lados del vinilo sin necesidad de darlo vuelta (posee dos púas).
Programación de temas en el orden deseado y del lado A o B del vinilo indistintamente.
Función "REPEAT", "CUE" (pausa), "SYNCHRO" (para sincronizar la grabación con una dekc Sharp), "FWD" y "REV" (avance al tema siguiente o retroceso al anterior, respectivamente).
Velocidad 33/45

No creia posible que todo esto se podría lograr con un reproductor de vinilos, pero he aquí esta maravilla creada por lo japoneses de Sharp.
A esta bandeja la compre usada sin el manual de instrucciones, por lo tanto si alguien lo tiene o sabe donde lo puedo conseguir (no importa en que formato), por favor haganmelo saber porque necesito regular el pitch (está acelerado tanto en 33 como en 45, pero sospecho que el problema está en los Hz) y no se cómo se hace. Además necesito comprarle dos púas (de calidad, tengo una audiotechnica que suena muy bien, pero creo que en breve necesitaré reempazarla) modelo STY-133
Cualquier dato que puedan aportar desde ya es agradecido.

Saludos!
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

Que curioso, nunca vi uno igual.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Aquí podeis ver algunos de mis platos.

Micro Seiki Bl 51 con brazo SME 3009 y cápsula Clearaudio Aurum Classic. Estoy muy contento con el conjunto, aunque más adelante voy a sustituir la cápsula. Dicen que este brazo va mejor con cápsulas MM en vez de MC, y cómo mi economía no es muy holgada, talvez adquiera una Shure V15.
[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... arbre1.jpg[/img]

Mueble tocadiscos, con amplificador y altavoz de 2 vias. El plato es un teppaz. El amplificador, era un kit que montó mi abuelo, y que aprovechó para poner válvulas mejores y potenciar el aparato. En el trastero hay otro parecido, y usaba ambos para escuchar la música en estéreo.
Actualmente el plato gira, pero la cápsula está deshecha y hay que cambiarla. El amplificador no funciona y el conjunto en general precisa restauración.
[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... Tepaz1.jpg[/img]

Detalle del plato Teppaz.
[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... Tepaz3.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Ocnoson CT 1100, de 1975. Fue un regalo de bodas que hicieron a mis padres. La Shure M75 que venía de serie fue sustituida primero por una Stanton 680AL MkII, y luego por la Clearaudio que actualmente equipa al Micro Seiki. Hace relativamente poco, puse una base de dm de 1 cm de grosor y unos listones en el interior, y aprecié una ligera mejora de sonido.
[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... cnoson.jpg[/img]

Dual 1010, funciona más o menos bien, pero necesito solucionar un par de problemas. He abierto un post específico sobre ello :P
[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... al1010.jpg[/img]

Pioneer Pl-15r. Semiautomático, aunque existe un modelo similar totalmente manual. La cápsula de origen, una Shure, equipa al Dual. Está en buen estado pero precisa una limpieza, pulir el plato, y cambiar cables y correa.
[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... Pl15pr.jpg[/img]

Tocadiscos de los años 40 o puede que de los 50. Únicamente reproduce discos de 78 rpm. Está semirestaurado, ya que hace varios años enceré la madera, pinté el chasis y limpié las piezas metálicas. Desgraciadamente, el plato patina y no se cómo montar el mecanismo que acciona el motor. Ya consultaré en su momento, por ahora se quedará así.
[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... ta40s2.jpg[/img]

Tocadiscos de maleta Cosmo 124 de 3 velocidades: 16, 33 y 45. Me lo regaló un amigo de mi abuelo y lo tengo bien guardado. Funciona perfectamente, pero la aguja no está bien sujeta a la cápsula y suena cuando le viene bien. Aquí lo podeis ver reproduciendo un disco de 16 rpm.
[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... smo124.jpg[/img]
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Monr8 escribió:Aquí podeis ver algunos de mis platos.

Micro Seiki Bl 51 con brazo SME 3009 y cápsula Clearaudio Aurum Classic. Estoy muy contento con el conjunto, aunque más adelante voy a sustituir la cápsula. Dicen que este brazo va mejor con cápsulas MM en vez de MC, y cómo mi economía no es muy holgada, talvez adquiera una Shure V15.
Muy bonito. El SME es un Improved, verdad? Si es así definitivamente te dará mejor resultado con una MM, ya que es más liviano aún que el 3009 'tradicional' (Series II). Pero una Shure V15 no te va a resultar precisamente económica, considerando que desde que descontinuaron la línea (y las agujas! Cuidado con eso, que luego te 'clavas' con una cápsula cuyas agujas sólo las consigues en Ebay, y a precio 'de cortar el chorro') se han vuelto prácticamente de culto, y los precios que se piden por ellas, aún sin aguja, son irreales. Te recomiendo que estudies otras opciones...

Agrego: la Stanton 680 que tienes, con esta aguja - http://www.export-japan.com/marketing/s ... ts_id=1361 - puede ser una muy buena alternativa en el SME. La gente de Jico se está haciendo muy buena fama entre la comunidad de entusiastas en Internet, especialmente sus agujas SAS, aunque estas últimas no son baratas.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Muchas gracias por tu ayuda, Damián. Realmente no estoy seguro si el brazo es el improved :oops: Sé que hay otra versión con doble contrapeso y doble antiskating. En cualquier caso, si alguien lo sabe viendo la foto se lo agradecería. El plato lo compré en una tienda por 300€, pero con una Shure M91 hecha trizas, me lo llevé tal cuál y lo pulí y puse una correa nueva.

Si bien la Clearaudio suena algo mejor que la Stanton, sobretodo por la calidez, no me termina de convencer, y echo a faltar mi anterior benz micro que equipaba un rega p3 que vendí. La aguja que mencionas para poner en la Stanton parece una buena opción, aunque debería asegurarme de que realmente mejora el sonido respecto a la aguja para dj que trae de serie.

Saludos.
Responder