Tu primer disco

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Avatar de Usuario
mvc
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 29, 2013 8:59 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por mvc »

El primer disco que compré con dinero ganado con mi trabajo fue The River, de Springsteen, allá por el año 1985; más dinero del habitual, disco doble. Porque estamos hablando de vinilo, ¿no?

Es que antes, con las propinas de mis abuelos y mis padres ya me había comprado porrón de cassettes. La pimera, Te recuerdo Amanda, Victor Jara, debió ser allá por 1973-1974.

Y corriendo el año 1967, recuerdo que apareció mi padre con un tocadiscos de maleta Philips, mitad rojo, la parte del altavoz, mitad blanco, el resto. Junto al tocadiscos, unos cuantos discos, entre los que recuerdo uno de Lola Flores, Gitana Yeyé, y varios de Los tres sudamericanos.

Discos y cassettes que conservo en la actualidad. El tocadiscos de maleta no, aunque seguía funcionando muchos años después, no recuerdo qué fue de él.

Ya disculparéis que no ponga fotos ahora, todo este material está en mi casa de campo, voy un par de fines de semana al mes... y ahora todo Agosto... :P :P
Avatar de Usuario
Eskorbutin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ago 08, 2013 2:58 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eskorbutin »

Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Mi primer disco fue un single y era el de Tommy James and de Shondells, "mony mony", fue 1968 y aún lo conservo.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
joe garitaonandia
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Dom May 05, 2013 11:20 pm

Mensaje por joe garitaonandia »

El mio me lo regalo mi madre, el kind of blue de miles davis :D
Technics SL-1200 MKII
Pioneer-SA 608
Monitor Audio Bronze 2
Y a mover las caderas
Avatar de Usuario
ranyer1960
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 354
Registrado: Mar Abr 09, 2013 7:00 pm
Ubicación: cadiz españa

lp

Mensaje por ranyer1960 »

buenos días
mi primer disco fueron dos single ,uno de tony ronal y otro de Sandro giacobe alla por el 74
y lugo ya en el año 76 ya con tocadiscos propio me compre en el rastro de Madrid mi primer lp de automatic man un disco muy interesante y poco conocido en aquella época
saludos julian
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

joe garitaonandia escribió:El mio me lo regalo mi madre, el kind of blue de miles davis :D
Eso es empezar con buen pié. :phon:
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Elton John - Lorence Hud

Mensaje por Bennetty »

Buenas noches.
Captain fantastic and the brown dirt cowboy de Elton John, y
Dancing in my head de Lorence Hud.

[img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/61GdRQPnfDL.jpg[/img]
.
[img]http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2 ... 858599.jpg[/img]

Fueron los dos primeros Lp's que cayeron en mis manos, sería el año 1976 o 1977.
Recuerdo que el de Elton John venía con dos cuadernillos y un estupendo póster.
El de Lorence Hud es un disco muy intimista y romántico. Maravillosa voz la de este hombre tan desconocido...
Conservo los dos, naturalmente.
Saludos
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 525
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por jm1966 »

Muy bueno el "Time" de la ELO. Mítica banda. Lástima que se separaran. Y aunque ya sin Jeff Lyne, todavía puedo "fardar" que estuve en un concierto suyo, no hace demasiados años, en las fiestas patronales de mi ciudad (antes de la crisis, cuando los ayuntamientos tenían guita para gastar en estas cosas).
Mi primer disco, a los 13 años, fue el Beatles Oldies (me disculparéis que no ponga la portada, aunque creo que muchos lo conoceréis), comprado a los 13 años, en un viaje de estudios a Andorra...
Wikipedia
Avatar de Usuario
Quique
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 117
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:30 pm
Ubicación: Alfaro (La Rioja)

Mensaje por Quique »

Mi primer LP:
[youtube][/youtube]
Lo sigo teniendo. Esta impecable. Lo compre en Tudela,Navarra en musical Vellido. Tambien tengo mi primer equipo de musica, que tiempos.
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: Elton John - Lorence Hud

Mensaje por bulmamaria »

hola ,yo recuerdo tres que escuchaba de mi hermano ,no sabria decir cual primero.
[img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/61GdRQPnfDL.jpg[/img]
.
[img]http://1.bp.blogspot.com/-AbbfCu9q21A/U ... aalbum.jpg[/img]



[img]http://muzikalia.com/fotos/transformer.jpg[/img]
un saludo
Palomero
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 23
Registrado: Dom Nov 03, 2013 1:02 pm

Mensaje por Palomero »

El primer LP que me compré con mi dinero, fue Pink Floyd "The Wall", estuve ahorrando un montón de tiempo la "paga" que me daba mi padre hasta que lo pude comprar, 1.200 pesetas recuerdo que me costó.
juanchope
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 100
Registrado: Mié Abr 25, 2012 1:16 pm

Mensaje por juanchope »

Con 14 años, el primero que pagué con mi dinero.

Y tiene temazos, aunque no sea una de sus grandes obras lo tengo en gran estima.

[img]http://www.caratulas.com/caratulas/R/Ro ... rontal.jpg[/img]
Malefica33
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 165
Registrado: Jue Mar 13, 2014 3:13 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Malefica33 »

Mi primer disco, cuando tenia 12 años fue el rock & rios, aqui empezo mi incursion en el mundo de la compra del vinilo. Desde entinces para Reyes, cumples, etc... solo pedia pasta para comprar discos, los conservo todos aún y suenan como el primer dia!!! GOD SAVE THE VINYL!!!
Akai AM-2850
Marantz PM-200
Revox C270
Yamaha CDX-396
Denon DN-D6000
Dual 1225
Technics 1200 Mk5
Akiyama 1210
Marantz ST-400
Tascam 122
JVC TD-W354
JBL N.E80
Pulsar Audio
trastero
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 72
Registrado: Sab Abr 28, 2012 6:30 pm

Mensaje por trastero »

el primero fue uno de Peret,un single,no recuerdo cual ni lo conservo,ni le preste atencion,ahora me gusta pero en 1979 no, yo tenia 12 años por entonces. Vino con el tocata. El primero comprado Sgt peppers, el tocata era una especie depickup phillips mono pero con una capsula estero con un solo canal conectado ) ,eso lo descubri años despues,como la edicion de sgt peppers era la stereo (falso stereo de los 60) en algunas canciones apenas se oian las voces y sonaban la mitad de los instrumentos
Aun lo conservo,edicion española ,vinilo amarillo y con un recortable dentro,que jamas se recorto.
Luego vino el primero de los ramones
y a partir de ahi...bufffffff
Avatar de Usuario
Dr.Strangelove
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 79
Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:23 pm

Mensaje por Dr.Strangelove »

En mi caso fueron 2, comprados en el Circulo de lectores y desde luego pagados por mis padres porque yo con 14 años mucha pasta no manejaba, pero como había que hacer compra mensual y ese mes a nadie le apetecía leer me pedí las 4 Estaciones de Vivaldi porque había oido hablar de ellas y "A trick of the Tail" de Genesis por la portada

Ese LP fue mi introducción/perdición a la música, me pasé una semana seguida escuchándolo una vez detrás de otra porque no entendía esa música pero tampoco podía dejar de oirla y hasta hoy

[img]http://s1.postimg.org/ppgu47aez/A_Trick_Of_The_Tail.jpg[/img]
Responder