"PEASO" DE "HARTAVOSE"

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
Pepeluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 286
Registrado: Sab May 12, 2012 8:00 pm
Ubicación: Barcelona y el resto del mundo

"PEASO" DE "HARTAVOSE"

Mensaje por Pepeluis »

Hola, chavales.

He conseguido en un lote de varios cacharros estos bichos:

[img]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/IMG_0210_zpsb16190de.jpg[/img]
[img]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/IMG_0211_zps2b4f0971.jpg[/img]
[img]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/IMG_0212_zps4c002355.jpg[/img]
[img]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/IMG_0213_zps2f8fe863.jpg[/img]

El caso es que no tienen ninguna identificación ni marca. Los he probado y suenan perfectamente, tweeters perfectos, medios también, woofers no rascan... Les hace falta un lavadito de cara (además de poner guardapolvos nuevos en los woofers).

Por su tamaño, seguramente acabarán en el rastrillo, pero, por curiosidad más que por otra cosa, antes que nada, me gustaría, saber su procedencia o ver si podéis identificar algo, como los fabricantes de los conos. No parecen de los hechos a mano. Venga, sabios y entendidos, ahí tenéis la oportunidad de demostrar vuestra valía, jejejeje...

Bueno, ahí queda eso.

Saludetes
"Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre...", madre de Boabdil el chico, Enero 1492.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Pues esos altavoces son Miniwatt.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Como te han dicho son Philips (Miniwatt) están muy cotizados.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
Pepeluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 286
Registrado: Sab May 12, 2012 8:00 pm
Ubicación: Barcelona y el resto del mundo

Mensaje por Pepeluis »

amar_69 escribió:No se que altavoces estarías escuchando para la ocasión, pero.... ¡¡Anda, ve y límpiate la baba!!

[img]http://s15.postimg.org/i4i1pro3b/DSC03035.jpg[/img]

Perdona que publique la foto pero me ha enternecido de tal manera esa mirada de padrazo.... que no lo he podido evitar :D

Nota: Si hay algún inconveniente solo me tienes que pedir que borre la foto

Ya te vale, macho! Oye, si se me cae la baba, es mi problema, tengo más :lol: :lol: :lol:.
En serio, no me importa, en absoluto. Para eso están ahí "colgás" en el photobucket. Bueno, así, ya conocéis mi "jeta", aunque el enano ya tiene cuatro añitos. Recuerdo aquel día, nada más llegar a casa, se puso a llorar como un energúmeno por el biberón y no me dio tiempo ni a quitarme el abrigo. Y a la parienta, no se le ocurre nada más que ponerse a hacer la foto... Manda huev...

Gracias a la información que me dais (no tenía ni idea que los conos eran Philips/Miniwatt, están atornillados a las cajas y sellados de tal forma que me da miedo desmontarlos, no vaya a ser que me cargue alguno) parece que pertenecían a un kit que se vendía allá por los años 70.

Joer, es que son tan grandes .... Los pondré bonitos y ya veré qué hago con ellos. En casa, ya tengo claro que no se pueden quedar. Una pena, suenan pero bien, bien.

Un saludo y agradecido por vuestra información.
"Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre...", madre de Boabdil el chico, Enero 1492.
WebWilly
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 42
Registrado: Lun Nov 26, 2012 4:20 pm

Mensaje por WebWilly »

Qué bárbaro !!! Que tierno !!!.

Yo soy abuelo y no hay cosa que me parezca mas dulce que esta de veros a los padres con los retoños ....

Enhorabuena ! :wink:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9193
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Pepeluis escribió:
amar_69 escribió:No se que altavoces estarías escuchando para la ocasión, pero.... ¡¡Anda, ve y límpiate la baba!!

[img]http://s15.postimg.org/i4i1pro3b/DSC03035.jpg[/img]

Perdona que publique la foto pero me ha enternecido de tal manera esa mirada de padrazo.... que no lo he podido evitar :D

Nota: Si hay algún inconveniente solo me tienes que pedir que borre la foto

Ya te vale, macho! Oye, si se me cae la baba, es mi problema, tengo más :lol: :lol: :lol:.
En serio, no me importa, en absoluto. Para eso están ahí "colgás" en el photobucket. Bueno, así, ya conocéis mi "jeta", aunque el enano ya tiene cuatro añitos. Recuerdo aquel día, nada más llegar a casa, se puso a llorar como un energúmeno por el biberón y no me dio tiempo ni a quitarme el abrigo. Y a la parienta, no se le ocurre nada más que ponerse a hacer la foto... Manda huev...

Gracias a la información que me dais (no tenía ni idea que los conos eran Philips/Miniwatt, están atornillados a las cajas y sellados de tal forma que me da miedo desmontarlos, no vaya a ser que me cargue alguno) parece que pertenecían a un kit que se vendía allá por los años 70.

Joer, es que son tan grandes .... Los pondré bonitos y ya veré qué hago con ellos. En casa, ya tengo claro que no se pueden quedar. Una pena, suenan pero bien, bien.

Un saludo y agradecido por vuestra información.
esas cajas son de 100 watios RMS de los de verdad, suenanescandalosamente bien, tienen una sensibilidad de 94Db, es decir con un ampli de 10 watios ya se te quejan los vecinos, muy buenas con amplis de válvulas, he tenido esas mismas con los medios de cúpula, y el puñetero espacio de siempre, es que vivimos en latas de sardinas, en vez de pisos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

cccp escribió:Pues esos altavoces son Miniwatt.
Los medios y los tweeters lo son. Lo que no estoy tan seguro es que los woofers lo sean, pues eran unos 8" con el chasis en forma octogonal. Yo tengo estos altavoces en unas cajas de 3 vias con un solo tw y medio y suenan bastante bien.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Miniwatt también los hizo en 12 pulgadas. La referencia es AD 12100/W. Ya de paso os pongo la de los medios, AD 5060/Sq y de los agudos, AD 2071/T.

Sin duda unas cajas de categoría, los woofers son muy duraderos al llevar la suspensión periférica de caucho en lugar de gomaespuma, que con los años se acaba desintegrando.

Un saludo

P.D.: Si acaban en el rastrillo me pido prime :lol:
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Yo mismo propio escribió:Miniwatt también los hizo en 12 pulgadas. La referencia es AD 12100/W. Ya de paso os pongo la de los medios, AD 5060/Sq y de los agudos, AD 2071/T.

Sin duda unas cajas de categoría, los woofers son muy duraderos al llevar la suspensión periférica de caucho en lugar de gomaespuma, que con los años se acaba desintegrando.

Un saludo

P.D.: Si acaban en el rastrillo me pido prime :lol:
¿Estos woofers son Philips?
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Si, la referencia la he puesto arriba.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

¿alguien sabe la impedancia de los tweeters? Había versiones de 4 y 8 ohm, y según como vayan conectados, las impedancias se suman o se dividen entre dos.
xavivilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 21, 2015 6:57 pm

Mensaje por xavivilla »

Monr8 escribió:¿alguien sabe la impedancia de los tweeters? Había versiones de 4 y 8 ohm, y según como vayan conectados, las impedancias se suman o se dividen entre dos.
Mañana te lo digo de que impedancia son los míos, tengo una pareja cogiendo polvo en el trastero. En su momento los cambie por unos beyma
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pepeluis escribió:
amar_69 escribió:No se que altavoces estarías escuchando para la ocasión, pero.... ¡¡Anda, ve y límpiate la baba!!

[img]http://s15.postimg.org/i4i1pro3b/DSC03035.jpg[/img]

Perdona que publique la foto pero me ha enternecido de tal manera esa mirada de padrazo.... que no lo he podido evitar :D

Nota: Si hay algún inconveniente solo me tienes que pedir que borre la foto

Ya te vale, macho! Oye, si se me cae la baba, es mi problema, tengo más :lol: :lol: :lol:.
En serio, no me importa, en absoluto. Para eso están ahí "colgás" en el photobucket. Bueno, así, ya conocéis mi "jeta", aunque el enano ya tiene cuatro añitos. Recuerdo aquel día, nada más llegar a casa, se puso a llorar como un energúmeno por el biberón y no me dio tiempo ni a quitarme el abrigo. Y a la parienta, no se le ocurre nada más que ponerse a hacer la foto... Manda huev...
¡Y bien que hizo! así podemos veros la cara a los dos, es una foto preciosa un encanto de niño y tu .... te diría que también .

Un saludo y un beso muy fuerte para el llorón.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

xavivilla escribió:
Monr8 escribió:¿alguien sabe la impedancia de los tweeters? Había versiones de 4 y 8 ohm, y según como vayan conectados, las impedancias se suman o se dividen entre dos.
Mañana te lo digo de que impedancia son los míos, tengo una pareja cogiendo polvo en el trastero. En su momento los cambie por unos beyma
Si me lo puedes decir perfecto! Esta tarde voy a buscar unos, pero tiene los tweeters de cono, y están sellados con pez, con lo cual será un cristo quitarlos.

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

pepito escribió:
Pepeluis escribió:
amar_69 escribió:No se que altavoces estarías escuchando para la ocasión, pero.... ¡¡Anda, ve y límpiate la baba!!

[img]http://s15.postimg.org/i4i1pro3b/DSC03035.jpg[/img]

Perdona que publique la foto pero me ha enternecido de tal manera esa mirada de padrazo.... que no lo he podido evitar :D

Nota: Si hay algún inconveniente solo me tienes que pedir que borre la foto

Ya te vale, macho! Oye, si se me cae la baba, es mi problema, tengo más :lol: :lol: :lol:.
En serio, no me importa, en absoluto. Para eso están ahí "colgás" en el photobucket. Bueno, así, ya conocéis mi "jeta", aunque el enano ya tiene cuatro añitos. Recuerdo aquel día, nada más llegar a casa, se puso a llorar como un energúmeno por el biberón y no me dio tiempo ni a quitarme el abrigo. Y a la parienta, no se le ocurre nada más que ponerse a hacer la foto... Manda huev...
¡Y bien que hizo! así podemos veros la cara a los dos, es una foto preciosa un encanto de niño y tu .... te diría que también .

Un saludo y un beso muy fuerte para el llorón.
Eso me recuerda que tengo que darle un telefonazo o un wassa.
Responder