Motor de 115v y 65 amperios. 0.65! Perdón..

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
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Jordiphon
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Motor de 115v y 65 amperios. 0.65! Perdón..

Mensaje por Jordiphon »

Hola majos, otra vez de nuevo por aqui.
El caso es que tengo un motor de grabadora de disco a 115v 65amp. y lo he hecho girar varias veces con un transformador de 220-125v normal y corriente.
Se calentaba pero no lo usaba tanto tiempo como para alertarme. Aparte de zumbar bastante.

Se me ocurrió hacerle una foto a las especificaciones y entonces, sí me alerté!
Se supone que para hacerlo funcionar en condiciones tengo que meterle un transformador de 7Kv y pico?????
Porque claro, si los vatios son el resultado de multiplicar los voltios por el amperaje.....115x65=7.475 watios?
O me estoy equivocando?

[img]http://s10.postimg.org/huuhl0xj9/20140826_170001.jpg[/img]

Entiendo que el motor debe poder con la aguja de corte pero tantos vatios necesita? Es mas de lo que tengo contratado en casa ja ja ja

Gracias.
Última edición por Jordiphon el Mar Ago 26, 2014 11:46 pm, editado 1 vez en total.
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nexus
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Jordiphon
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Mensaje por Jordiphon »

Gracias a los dos.
Pillo, lo cierto es que el aparato venía con un eje cambiable para el motor, adaptado para dar 78 y 33 rpm a 50 hertzios. O sea que con eso no he tenido problema hasta ahora. Está un poco subidito de rev. pero muy poco.
Nexus, no me había dado cuenta del punto que hay antes de 65! Que vista.
O sea que sería 115x0.65=71.5 watios y estaba metiéndole solo 60. Son muy pocos vatios como para que se calentara y zumbara tanto no?
De todas formas por lo que comentas, Pillo, una buena idea sería bobinarlo a 220v 50Hz.
Me suena el nombre de Ramón. Esta en Madrid?
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casito
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Mensaje por casito »

Rammon está en Barcelona, en el válvulas y aquí en este foro le puedes mandar un rpivado
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Jordiphon
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Mensaje por Jordiphon »

No me he explicado bien.
Lo estaba alimentando con un transformador que marca 60 vatios en la carcasa, mas pequeño que el propio motor.
De hecho ahora no recuerdo las cifras pero intercalé un aparatito de esos de consumo y si marcaba "overload": sobrecarga.
La temperatura era la suficiente como para molestar al tacto, la verdad.
Aunque como tu bien dices, eso es relativo.
Creo que me decanto por rebobinarlo para 220v no sin antes mirarle los rodamientos como tu me recomiendas.
Gracias a todos. Casito, voy a buscarle aqui.
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casito
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Mensaje por casito »

si el motor lleva polos en el inducido y están calculados para 60Hz mal asunto
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Mensaje por Jordiphon »

Ahí si que me has pillao! No lo se. Como puedo saberlo?
Este es el motor. A través de los orificios se ven cuatro bobinados.

[img]http://s27.postimg.org/6nzoxpt0v/20140826_233450.jpg[/img]
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Mensaje por Jordiphon »

Buenos dias majos.
Por una parte ya es la segunda vez que he intentado registrarme en "el valvulas" y no obtengo respuesta del administrador. No me deben querer pa ná.
El motivo de hacerlo es porque me quería poner en contacto con RAMMON, ya que aqui los links del otro hilo en que se habla de el, no funcionan.

Por otra parte aunque el motor que originalmente es para 60Hz. está funcionando a 50Hz. El eje que lleva me da la velocidad correcta porque alguien ya contó con la posibilidad de usarlo en Europa o quizá venía como accesorio.

Solo me queda encontrar un transformador que me de exactamente 115 voltios para que no se caliente y limpiar el motor, claro!

Pero hay algo que no entiendo. ¿Por que razón no puede rebobinarse el motor a 230v si ya esta funcionando a 50 Hz. ?
¿Cambiarle la frecuencia a un motor de alterna puede ser razón para que se caliente?
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Mensaje por Jordiphon »

De acuerdo.
El bobinado puede ser un problema porque por cuestion de espacio no se alcancen las espiras necesarias o porque también podría perder potencia, se me ocurre.
Fuera bobinado!

Ahora debo conseguir el voltaje correcto: 115v. Los vatios que consume son 71,5. Aqui tengo tres opciones:

http://www.ebay.es/itm/Transformador-to ... 420&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/Transformador-to ... c35&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/Transformador-to ... e30&_uhb=1

Se me ocurrido un tororidal porque al ser mas plano, se puede montar en el interior de la caja que monta el aparato.
Creo que el primero ya me serviría porque es de 100 vatios.

Edito: ahora que miro, el amperaje por bobina del primero no llega a 0.65 pero del segundo si: 0.87
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