Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
-
Kupo
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Pues hoy le he vuelto a meter mano, he golpeado el estator como comentasteis, pero siguen las fructuaciones de velocidad,y en el plater y en la polea no hay grasa, están limpios, el motor hace un ligero ruido metálico que llega a captar la aguja, pero nada exagerado, esta vez he quitado toda la grasa de la columna principal, donde va metido el plater, y el hueco del plater también, por si las moscas, nada, no consigo que vaya a una velocidad estable, el ruido del motor antes incrementaba y disminuía, ahora no, es lo único que he consegido
-
Kupo

Buenos días, acabo de arreglar el problema de los cambios de velocidad!!!!
desmonte el motor limpie todo muy bien y solo añadí grasa de litio en los dos cojinetes, tanto en el de arriba como en el de abajo, ahora un problema menor que tengo es que aun estando el pitch en su posición más baja, el tema suena un pelin mas rápido comparandolo con el original en youtube, y el tornillo de ajuste no parece hacer nada, el pitch si funciona. Puede ser por que he dejado el pitorro que hace girar la polea un pelin alto ?
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

Si, el eje metalico escalonado en el que actua la polea de goma debe ser ajustado en altura hasta lograr una velocidad ajustable mediante el pitch. Para ello llevara un pequeño tornillito que te permite aflojar el cono/polea metalico y colocarlo en una posicion correcta para reducir la velocidad de giro.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
-
Kupo

Vale, parece que funciona estable por fin, he tenido que engrasar los cojinetes del motor otra vez, esta vez con aceite fino, ya no hace ruido y la velocidad es estable y adecuada, me había pasado en altura con el eje que actúa en la polea, de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda, nos vemos en este genial foro 

-
R2d2
- Nuevo Socio Conspirador

Bueno vamos a darle vidilla a este hilo, os comento ya me ha llegado una especie de capuchón de goma que según el vendedor es para todos los platos Dual que sean de la 12.. y me pille dos capuchones de estos, el caso es que lo he puesto y sigue sin hacer el movimiento de recogida y de pose e el disco, se levanta y se baja auntomáticamente pero sigue sin hacer le movimiento de traslación, ahí van unas fotillos...
Este es el cauchón

Colocando el capuchón

Ya colocado, espero que sea su sitio.

Este es el cauchón

Colocando el capuchón

Ya colocado, espero que sea su sitio.

-
R2d2

Gracias JoseAnt, efectivamente tenias razón al cabiarlo hace el desplazamiento de traslación, peeeerrroooo, al darle al star se posa sobre el final del disco en vez del comienzo, al replegar el brazo lo hace bien y se recoge y posa bien, pero como digo se pone casi al final del disco, ¿se puede graduar?, gracias por tu ayuda.
-
R2d2

-
R2d2

- jotarama
- Socio peligroso e inquietante

- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

Dual 1224, el brazo hace un movimiento.
Buenos días!!, ves aflojando, (sentido contrario a las agujas del reloj), el tornillo nº 2, que te indico con la flecha ... con mucho cuidado un cuarto de vuelta y lo pruebas ... si no va bien otro cuarto de vuelta y lo vuelves a probar ... no quiero que te pases para que no te aparezcan otros problemas. Saludos.

Buenos días!!, ves aflojando, (sentido contrario a las agujas del reloj), el tornillo nº 2, que te indico con la flecha ... con mucho cuidado un cuarto de vuelta y lo pruebas ... si no va bien otro cuarto de vuelta y lo vuelves a probar ... no quiero que te pases para que no te aparezcan otros problemas. Saludos.

Última edición por joseant el Lun Mar 23, 2020 4:49 pm, editado 4 veces en total.