Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 191377Mensaje AC/DC »

[youtube][/youtube]

Este es el 1235 ya funcionando con su M75 y aguja elíptica.

Agradecimientos a Joseant, Grao5 y Timoteo.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
grao5
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 191387Mensaje grao5 »

¿Y el rumble? ¿Ande andará? :lol:

Saludos.
Timoteo

Mensaje: # 191389Mensaje Timoteo »

grao5 escribió:¿Y el rumble? ¿Ande andará? :lol:

Saludos.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Llorando como un niño sin reyes que estaba..
Un oido como una pared
AC/DC

Mensaje: # 191403Mensaje AC/DC »

Timoteo escribió:
grao5 escribió:¿Y el rumble? ¿Ande andará? :lol:

Saludos.

Llorando como un niño sin reyes que estaba..

Pero que mala gente.....
joseant

Mensaje: # 191419Mensaje joseant »

AC/DC

Me siento feliz cuando los objetivos se han cumplido y el éxito se debe a que vosotros sabéis hacer las cosas. Saludos.
Ahh!!, gracias por el Comic, me gusta.
AC/DC

Mensaje: # 191424Mensaje AC/DC »

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Te lo veo como avatar....me gusta.....muy bueno.... :D
Adve

Mensaje: # 192011Mensaje Adve »

Aqui ando liado con un dual 1225, que de momento le veo varios problemillas, ire poco a poco , empezando por el automatico que no va, si le doy a la palanca de start ( que por cierto tiene el plastico roto), el plato gira pero si la mantengo accionada, si la suelto se para, vamos que acciona el motor pero no engancha lo que es el automatico, con el stop pasa lo mismo en cuanto lo suelto vuelve sola a su posicion de inicio.
De momento lo primero que veo es que la palanca que sale desde el eje central del plato esta bloqueada, ni sube ni baja, la he forzado un poco pero esta bien agarrada y no veo donde.

Imagen

Tambien le he puesto lo del pimpel, pero como no engancha el automatico no he podido probarlo.

Imagen
Adve

Mensaje: # 192071Mensaje Adve »

Aqui dejo un video de como funciona el 1225, como se ve la palanca del start esta rota, y en cuanto al automatico parece que ha mejorado algo, algunas veces funciona y otras tengo que darle mas de una vez al start para que arranque, el brazo levanta bien y va a su sitio, cuando llega al final vuelve bien, pero si le doy al stop no hace nada sigue girando.

[youtube][/youtube]
arturo

Mensaje: # 192130Mensaje arturo »

http://www.ebay.es/itm/Palanca-Switch-s ... SwKIpWBUqc

Hola, este vendedor de Ebay creo que también es miembro de este foro y vende varias piezas para Dual.
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
joseant

Mensaje: # 192145Mensaje joseant »

CUANDO SAQUES EL PLATO NO TOQUES CON LOS DEDOS LA PISTA POR DONDE TRABAJA LA POLEA LOCA, LA PISTA SE PUEDE LIMPIAR CON ALCOHOL.
joseant

Mensaje: # 192174Mensaje joseant »

Disculpa Adve he tenido un lapsus, me había hecho la idea de que estábamos hablando de un Dual 1214 y no de un 1225 y ahora repasando me he dado cuenta, así que te pido disculpas y te vuelvo a enviar el post.
Última edición por joseant el Lun Mar 14, 2016 9:49 am, editado 1 vez en total.
joseant

Mensaje: # 192195Mensaje joseant »

Dual 1225, tecla start rota

Buenos días Adve!!.

Ante todo gracias por el video, no sabes cuanto me facilita el trabajo … de entrada el problema que tienes cuando pulsas la tecla en start es porque la tecla está rota, me explico, cuando se pulsa start, con la tecla tienes que accionar el mecanismo de puesta en marcha que ofrece una resistencia y faltándote el trozo de tecla que hace de palanca tienes que hacer un mayor esfuerzo … en primer lugar vamos a hacer lo siguiente, la tecla de selección diámetros es compatible con la tecla start, son iguales, tienes que intercambiarlas, ya que los diámetros se cambian muy poco y así tendrás el tocadiscos más operativo. Las tecla se extraen muy fácilmente:

TECLA START-STOP
Nº 1.- Afloja la tuerca exagonal de M 3
Nº 3.- Saca la arandela
Nº 2.- Extrae la palanca intermedia, fíjate que el la pieza va bien ajustada a los dos planos que tiene el eje de la tecla, sácala y a continuación ya sale la tecla.
Para montar la tecla, ponle un poquito de aceite en el eje, introduce la tecla en el casquillo, pon la palanca intermedia prestando mucha atención de que se aloje muy bien en los dos planos del eje de la tecla, pon la arandela Nº 3 y la tuerca Nº 1, apretando el conjunto.

TECLA CAMBIO VELOCIDAD Y SELECTOR DIÁMETROS
Nº 1.- Afloja la tuerca exagonal de M 3
Nº 3.- Saca la arandela
Nº 8.- Saca el muelle plano de su alojamiento Nº 8, procura que no te salte y se pierda, si al sacarlo no ha quedado plano lo pones bien plano para que no pierda fuerza.
Nº 4.- Saca la leva de cambio de velocidad y selección diámetros, como verás también se acopla muy bien a los dos plano del eje de la tecla y a continuación ya sale la tecla, monta la tecla rota, pon un poco de aceite en el eje y la introduces en el casquillo, coloca la leva de cambio alojándola muy bien en los dos planos del eje de la tecla, coloca la arandela y rosca la tuerca, al apretar ves con cuidado de no romper la tecla.
Nº 8.- Monta el muelle plano 8, verás que la parte que va a la leva lleva una ventanita para que se aloje en la pieza y la otra parte del muelle lleva una patita pues bien, introduce primero el muelle en la leva de cambio y después con cuidado que no te salten vas haciendo presión para que se aloje la patita en el punto indicado en la foto con un Nº 8, donde hace presión el muelle va engrasado.

Imagen

Pasamos a comprobar como ha quedado … Cuando el brazo está en el disco y se pulsa stop, no se ha de hacer ningún esfuerzo con la tecla, porque el mecanismo ya está accionado y no es normal que falle el stop y está fallando … tienes que sacar el clip que aguanta al plato para que no salga y verás que debajo del plato se encuentra la palanca que está en la foto … si pulsas start tiene que bajar muy fina, no baja es cuando falla y lo mismo lo tiene que pulsando stop … verás que la tecla queda cogida no vuelve a cero, para que vuelva la tecla a cero, sube la palanca start en el sentido contrario, nunca obligues la tecla que es el motivo de que se rompan … para que funcione la tecla en stop y puedas comprobar si la palanca start baja bien fina el brazo la has de sacar de su soporte, puedes engrasar con aceite con cuidado. Vuelvo a insistir si alguna vez os pasa que se pulsa start y el automático no funciona lo mejor es pulsar varias veces la tecla start hasta el final para que el automático responda y no tratar de sacar la tecla.Saludos.

Imagen
Última edición por joseant el Dom Mar 22, 2020 6:50 pm, editado 8 veces en total.
joseant

Mensaje: # 192196Mensaje joseant »

arturo, muchas gracias por la colaboración y disculpa que he tenido un lapsus. Saludos.
joseant

Mensaje: # 192215Mensaje joseant »

La opción de arturo la veo muy interesante, las teclas no están a mal precio en ebay y ya sabes como se cambian.
Adve

Mensaje: # 192218Mensaje Adve »

Ante todo agradece tu ayuda, y a Arturo por su enlace.
Ya me había imaginado que debía ser un error la forma de sacar las teclas, pero eso es lo de menos, las teclas ya las tengo cambiadas, mas o menos en la forma que lo explicas, pero ahora resulta que hace un ruido de roce al mover el brazo, de momento no se si es por el pimpel, ya que el que le puse era provisional y no va muy bien, por lo demás lo poco que me ha dado tiempo a probar sigue con los mismos síntomas, hay que darle varias veces al start para que inicie y el el stop sigue sin funcionar.

Repasare el cambio de teclas siguiendo los pasos exactamente como me indicas, mirare lo del stop y ya veremos lo que resulta.

En cuanto a las teclas que me indica Arturo, resulta que tengo por el trastero un dual creo recordar que era un 1210, que compre para estos casos de piezas, pero no se si las teclas serán compatibles.
Responder