Gersom4, tengo un motor de un 1234 que te vale perfectamente para el 1235, de un tocadiscos para desguace que me regaló Tonibe, hoy no me puedo ponerme con él , pero mañana si quieres miro en que estado se encuentra y te lo regalo ( pagando los portes claro está).gersom4 escribió:Ok, muchas gracias Joseant.
Voy a preguntar por varios sitios que he visto que lo hacen, pero aun no he preguntado por el coste,
¿Sabes cuanto puede costar? Quizás sea mejor buscar un motor de segunda mano.
Otra consulta: Es posible reparar capsulas? Tengo una M75 y M95 que no les funciona el
canal derecho, he medido entre canales (LG con L y RG con R) y no da Ohmios en RG + R.
En fin, no lo parece, pero por si acaso.
Gracias de nuevo
Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
-
Enrrea
- Nuevo Socio Conspirador

Re: DUAL 510
- Starchilx

Hola,
Quiero cambiar el conector DIN por dos RCA en mi querido 1229. Por razones de logística lo he tenido que colocar más alejado del ampli y al ponerle el adaptador de DIN a RCA y el alargador me mete un zumbido infernal en el Ampli.
Creo que haciendo esto se quitara el zumbido, que creo que proviene del alargador (he probado 2 diferentes) pues antes no lo tenía.
He leído atentamente el hilo y parece que hay quien lo ha hecho de manera muy sencilla sin tener que tocar nada del interior del tocadiscos, a ver si alguien me lo puede explicar detalladamente.
Saludos y gracias,
Ángel
Quiero cambiar el conector DIN por dos RCA en mi querido 1229. Por razones de logística lo he tenido que colocar más alejado del ampli y al ponerle el adaptador de DIN a RCA y el alargador me mete un zumbido infernal en el Ampli.
Creo que haciendo esto se quitara el zumbido, que creo que proviene del alargador (he probado 2 diferentes) pues antes no lo tenía.
He leído atentamente el hilo y parece que hay quien lo ha hecho de manera muy sencilla sin tener que tocar nada del interior del tocadiscos, a ver si alguien me lo puede explicar detalladamente.
Saludos y gracias,
Ángel
- Adve
- Socio Conspirador peligrosillo

Yo tengo un dual con ese adaptador de din a rca y me va muy bien, sin un leve ruido.
Ahora estoy probando y reparando un 1225 que llevaba el cable cortado, de momento le he hecho un empalme a la vieja usanza, enrollando las puntas y con un macarron termo retractil y lo mismo sin un ruido.
Aqui los dos ejemplos:

Ahora estoy probando y reparando un 1225 que llevaba el cable cortado, de momento le he hecho un empalme a la vieja usanza, enrollando las puntas y con un macarron termo retractil y lo mismo sin un ruido.
Aqui los dos ejemplos:

- Starchilx

Gracias por la respuesta.Adve escribió:Yo tengo un dual con ese adaptador de din a rca y me va muy bien, sin un leve ruido.
Aqui los dos ejemplos:
Yo tengo el adaptador como el tuyo y no me daba problemas, ahora si.
No sabía que se pudiera hacer un empalme por las bravas de un cable de audio, se supone que llevan un cable de cobre y una red y habría que empalmarlos separadamente, no?
Saludos,
Angel
- Adve

Claro que se puede empalmar cables asi y a veces es mas recomendable que algunas clavijas que venden, sobre todo en los chinos.Starchilx escribió:Gracias por la respuesta.Adve escribió:Yo tengo un dual con ese adaptador de din a rca y me va muy bien, sin un leve ruido.
Aqui los dos ejemplos:
No sabía que se pudiera hacer un empalme por las bravas de un cable de audio, se supone que llevan un cable de cobre y una red y habría que empalmarlos separadamente, no?
Saludos,
Angel
Como veras son dos cables y por dentro cada cable se divide en dos debes conectarlos por separado, solo tienes que hacer coincidir los colores de los cables internos y los que no llevan recubrimiento, despues doblas cada uno hacia un lado para evitar contactos y si tienes un macarron termoretactil mejor, este lo tienes que meter antes de hacer el empalme en el cable, si no con cinta aislante, estas opciones no son las mejores, pero si las mas sencillas, sobretodo si te llevas mal con las soldaduras.
- Starchilx

Muchas Gracias,Adve escribió:Claro que se puede empalmar cables asi y a veces es mas recomendable que algunas clavijas que venden, sobre todo en los chinos.Starchilx escribió:Gracias por la respuesta.Adve escribió:Yo tengo un dual con ese adaptador de din a rca y me va muy bien, sin un leve ruido.
Aqui los dos ejemplos:
Saludos,
Angel
Como veras son dos cables y por dentro cada cable se divide en dos debes conectarlos por separado, solo tienes que hacer coincidir los colores de los cables internos y los que no llevan recubrimiento, despues doblas cada uno hacia un lado para evitar contactos y si tienes un macarron termoretactil mejor, este lo tienes que meter antes de hacer el empalme en el cable, si no con cinta aislante, estas opciones no son las mejores, pero si las mas sencillas, sobretodo si te llevas mal con las soldaduras.
A ver como lo hago.
- joseant

gersom4.
El coste de la reparación no tengo ni idea, no he pasado por esa situación.
He reparado alguna cápsula cerámica, pero magnética tampoco he tenido esa necesidad y veo que la has comprobado y no hay continuidad en una de las bobinas, es extraño que te pase en las dos cápsulas. Por aquí en el foro hay compañeros que seguro que han desmontado alguna cápsula magnética.
He estado mirando por la red y encontré un motor pero por desgracia vendido si encuentro algo te lo comunicaría ... por el código del motor, los modelos compatibles serian: El motor es el SM 840 y los modelos compatibles, dual 510 - 502 - 601 - 1249.
El coste de la reparación no tengo ni idea, no he pasado por esa situación.
He reparado alguna cápsula cerámica, pero magnética tampoco he tenido esa necesidad y veo que la has comprobado y no hay continuidad en una de las bobinas, es extraño que te pase en las dos cápsulas. Por aquí en el foro hay compañeros que seguro que han desmontado alguna cápsula magnética.
He estado mirando por la red y encontré un motor pero por desgracia vendido si encuentro algo te lo comunicaría ... por el código del motor, los modelos compatibles serian: El motor es el SM 840 y los modelos compatibles, dual 510 - 502 - 601 - 1249.
- joseant

Adve.
Todos hemos realizado algún empalme más de una vez para salir del paso, pero la señal que viene de la cápsula es muy dedil y hay que tener mucho cuidado de que existan las perdidas menos posibles y la posibilidad de coger algún parásito, así es que lo importante es tener un buen cable apantallado como el que trae el tocadiscos si empalmes y unos buenos conectores rca.
Todos hemos realizado algún empalme más de una vez para salir del paso, pero la señal que viene de la cápsula es muy dedil y hay que tener mucho cuidado de que existan las perdidas menos posibles y la posibilidad de coger algún parásito, así es que lo importante es tener un buen cable apantallado como el que trae el tocadiscos si empalmes y unos buenos conectores rca.
- Starchilx

Querido amigo (y maestro) deduzco de tus palabras que si quiero alargar el cable por necesidades logísticas, lo mejor es que me deje de empalmes y lo cambie entero por un cable al menos tan bueno como el que trae. ¿Se puede hacer? ¿es fácil? Y por último, ¿tienen toma tierra los dual 1229?joseant escribió:Adve.
Muchas gracias y un abrazo desde Málaga.
Ángel
-
gersom4

Dual 510
Gracias joseant por todos los consejos,
Aún no me han dicho nada del bobinado,
En cuanto sepa algo más lo comunicaré.
Iniciaré la búsqueda del motor o solo de las bobinas supongo.
Pd: las cápsulas las he dado por perdidas
Gracias saludos
Aún no me han dicho nada del bobinado,
En cuanto sepa algo más lo comunicaré.
Iniciaré la búsqueda del motor o solo de las bobinas supongo.
Pd: las cápsulas las he dado por perdidas
Gracias saludos
- joseant

Starchilx.
Dual 1214, conexionado interruptor de fono.
Si no es por una emergencia lo mejor es no hacer empalmes ... tienes que disponer de un soldador y estaño con pasta incorporada, para facilitar la soldadura y saber soldar para que la soldadura no te quede fria ... en todos los tocadiscos la masa debe de ir al chasis del tocadiscos
SOLDADURA EN EL INTERRUPTOR DE FONO.
1

Dual 1214, conexionado interruptor de fono.
Si no es por una emergencia lo mejor es no hacer empalmes ... tienes que disponer de un soldador y estaño con pasta incorporada, para facilitar la soldadura y saber soldar para que la soldadura no te quede fria ... en todos los tocadiscos la masa debe de ir al chasis del tocadiscos
1

Última edición por joseant el Dom Mar 22, 2020 5:25 pm, editado 8 veces en total.
- Starchilx

[quote="joseant"]Starchilx.
2

Gracias Maestro.
Echare mano de mi padre que aunque ya mayorcete era un crack soldando.
Yo no tengo pulso ni experiencia para ello,
Muchas Gracias de nuevo.... El eje cambiador del DUAL 1229 sigue funcionando perfecto.
Ángel
2

Gracias Maestro.
Echare mano de mi padre que aunque ya mayorcete era un crack soldando.
Yo no tengo pulso ni experiencia para ello,
Muchas Gracias de nuevo.... El eje cambiador del DUAL 1229 sigue funcionando perfecto.
Ángel
- Adve

Tienes razon Joseant, como siempre, pero ya comente que lo que yo hice era provisional, que por cierto aun lo tengo asi, lo dejo para lo ultimo en la reforma del dual, aunque en el sonido no se nota nada que es un empalme chapucero. Le comente al compañero de hacerlo asi ya que le note un poco agobiado con el tema de la soldadura, asi por lo menos podria salir del paso.joseant escribió:Adve.