buenas
perdon por mi ignorancia, estoy intentando restaurar un organo (bastante cutrillo) para mi sobrina que esta dando clases de piano.
es un GEM WIZARD 315 y tiene un solo pedal que parece no funcionar. en principio crei que seria para volumen puesto que no tiene muelle, quiero decir que no vuelve a su posicion inicial. pero no parece ser esa su funcion.
de ahi mi duda, si tiene otra funcion, si perdio el muelle o simplemente no funciona.
gracias
adjunto fotos:
Última edición por chemicalpollo el Dom Jun 30, 2019 4:12 pm, editado 1 vez en total.
pues eso pense yo, lo puedes mover con el pie arriba y abajo pero no vuelve solo, yo creo que es el volumen.
el caso es que lo he abierto y lleva como una especie de emisor que se enciende y al otro lado debe haber un receptor, el pedal mueve una especie plancha semitrasnparente entre los dos.
luego le echo una foto y la subo...
Efectivamente, es un pedal de volumen fotosensible. Lleva una bombilla, y una fotoresistencia, y según baje o suba el pedal, la placa de plástico, tapa más o menos la luz, haciendo que varíe el valor de la resistencia. Comprueba cableado, contactos y posicionamiento de los componentes, que la bombilla se ilumine, etc...
psychoart escribió: Jue Jun 27, 2019 9:04 am
Efectivamente, es un pedal de volumen fotosensible. Lleva una bombilla, y una fotoresistencia, y según baje o suba el pedal, la placa de plástico, tapa más o menos la luz, haciendo que varíe el valor de la resistencia. Comprueba cableado, contactos y posicionamiento de los componentes, que la bombilla se ilumine, etc...
pues si, ese es el sistema.
he actualizado con fotos por si mas adelante le vale a alguien. el caso es que la bombilla enciende y el cableado parece estar en buenas condiciones. de todas formas ya lo comprobare mas a fondo que ahora lo tengo desmontado para restaurar lo que es el mueble.
pero ya que lo conoces, tengo una duda con respecto a su funcionamiento. en teoria debe regular solo el volumen de lo que es el teclado, porque los ritmos tiene su volumen en el cuadro de mandos, es asi?. habria que activar algo o alguna funcion o simplemente debe funcionar directamente al pisarlo?
perdon por mi ignorancia pero es la primera vez que le meto mano a un instrumento.
psychoart escribió: Jue Jun 27, 2019 9:04 am
Efectivamente, es un pedal de volumen fotosensible. Lleva una bombilla, y una fotoresistencia, y según baje o suba el pedal, la placa de plástico, tapa más o menos la luz, haciendo que varíe el valor de la resistencia. Comprueba cableado, contactos y posicionamiento de los componentes, que la bombilla se ilumine, etc...
pues si, ese es el sistema.
he actualizado con fotos por si mas adelante le vale a alguien. el caso es que la bombilla enciende y el cableado parece estar en buenas condiciones. de todas formas ya lo comprobare mas a fondo que ahora lo tengo desmontado para restaurar lo que es el mueble.
pero ya que lo conoces, tengo una duda con respecto a su funcionamiento. en teoria debe regular solo el volumen de lo que es el teclado, porque los ritmos tiene su volumen en el cuadro de mandos, es asi?. habria que activar algo o alguna funcion o simplemente debe funcionar directamente al pisarlo?
perdon por mi ignorancia pero es la primera vez que le meto mano a un instrumento.
gracias a los dos por responder
No se considera exactamente como pedal de volumen. Los teclistas lo llaman "pedal de expresión",y se utiliza para darle mayor énfasis a determinados pasajes de lo que se está tocando.Se supone que por eso no debe afectar a la parte rítmica, sino sólo al teclado.Algo parecido a cuando se tocan en el piano las teclas con mayor o menor fuerza, pero en este caso se hace electrónicamente mediante el pedal. Por eso no tiene retorno (muelle). Actualmente ya casi no se utilizan pedales de expresión porque los teclados son ya en su mayoría sensibles al tacto.
pero algo tiene que retroceder, si no, al pisarlo siempre estaría a tope o no?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
a vale es de balancín, entonces si y como te han dicho es un potenciómetro foto resistivo, la luz del led influye sobre la foto resistencia, y la placa que desplazas siendo mas oscura en un extremo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.