Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
joseant
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 253897Mensaje joseant »

CARLOSASTURCON

Dual 621, el brazo no va al disco.

Carlos, muy bien por la reflexión, es la forma de no crear más problemas.

La verdad es que el movimiento que hace el brazo cuando giras el plato al revés me da que pensar que no se haya roto la pieza de cambio de la leva, es de plástico en este modelo y he visto alguna rota, tenemos que comprobarlo.

Tienes que sacar el plato, el plato en este modelo se clava por cono en el eje del motor y para sacarlo basta con coger el plato con los dedos y dar un tirón seco hacia arriba y se desclava. Una vez sacado el plato nos encontramos con la leva, rueda dentada, en esa pieza tenemos que comprobar que no esté rota la pieza de cambio, ver foto. Para ver esa pieza si está rota se tiene que sacar el clip que la sujeta y se puede sacar de su eje.

Has de comprobar que la pieza de cambio nº 1 no está rota, si estuviera rota tienes recambio del otro 621.

Imagen

OJO A LA HORA DE MONTAR LA LEVA, por la canal que marco con el nº 3 ha de alojarse el eje de la palanca principal que es la que le da el movimiento al brazo por medio del pimpel y si ese eje no lo ponemos en su sitio dentro de la ranura nos lo cargaríamos todo. Así que cuando montes la leva lo primero que tienes que hacer es girarla manualmente y comprobar que el brazo se mueve bien fino no obligues nada.

Compruébalo y dime algo.
Última edición por joseant el Jue Mar 19, 2020 6:17 pm, editado 2 veces en total.
jadipu
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 253899Mensaje jadipu »

Hola.
Tengo dos platos dual, un 1210 y un 1234, u en ambos sale ruido de zumbido. He leido que puede que sean unos condensadores que llevan. Me lo podeis confirmar?
Saludos.
Imagen
ups, como se insertan imagenes?
jadipu

Mensaje: # 253901Mensaje jadipu »

jadipu escribió: Jue Mar 05, 2020 11:58 am Hola.
Tengo dos platos dual, un 1210 y un 1234, u en ambos sale ruido de zumbido. He leido que puede que sean unos condensadores que llevan. Me lo podeis confirmar?
Saludos.
Imagen
Imagen

Imagen
jadipu

Mensaje: # 253902Mensaje jadipu »

jadipu escribió: Jue Mar 05, 2020 12:25 pm
jadipu escribió: Jue Mar 05, 2020 11:58 am Hola.
Saludos.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
joseant

Mensaje: # 253919Mensaje joseant »

Dual 1214, conexionado interruptor de fono.

Olvídate de esos condensadores no tienen nada que ver en el fono del tocadiscos, sirven para que absorban la corriente de ruptura del interruptor de red.

Te has de centrar en el fono, el cable que sale del tocadiscos al amplificador y de como están las soldaduras en el interruptor de fono, por aquí si que van los tiros.

Imagen

Sube una foto para que vea las soldaduras.
Última edición por joseant el Jue Mar 19, 2020 6:31 pm, editado 1 vez en total.
CARLOSASTURCON
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 253947Mensaje CARLOSASTURCON »

Hola Joseant,he intentado seguir tu sugerencía pero despues de quitar el clip me surge otro problema y es que la rueda dentada no sale,solo sube como medio centimetro y yo no quiero forzar no sea que me cargue algo (ademas de todo lo que ya me he cargado),asi que imagino que debe haber algo más que tengo que hacer para que la rueda salga con facilidad. Te envio unas fotos para que le eches un vistazo a la rueda

ImagenImagen
ImagenImagen
joseant

Mensaje: # 253951Mensaje joseant »

Dual 621, leva.

Bien por las fotos, tienes que girar el piñón del plato nº 1 para que coincida con la leva por el punto donde no hay dientes nº 2, de esa forma se apartan las lengüetas de paro nº 3 y nº 4 que sobresalen más y no te dejan sacar la leva. Pero veo otro problema y es que no se por que motivo aprecio unos golpes en el eje nº 5 que si es así no te dejará sacar la leva si no los pules.

Imagen
Última edición por joseant el Jue Mar 19, 2020 6:38 pm, editado 1 vez en total.
CARLOSASTURCON
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 253956Mensaje CARLOSASTURCON »

Hola de nuevo Joseant,yo tambien me habia fijado en eso que me dices tu asi que decidi echar una gotita de aceite ahi y he conseguido subir 1cm mas o menos (foto 3 y 4) pero me he dado cuenta de que la pieza de la foto 5 me impide subir más y quería saber si tengo que quitarla o no.

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
joseant

Mensaje: # 253967Mensaje joseant »

CARLOSASTURCON

Muy bien, no toques nada mañana te contesto.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 253973Mensaje Hummer62 »

Hola Joseant, sigo en la brecha con el Dual 521. Para no cometer errores te pregunto y envío fotos y videos. Te comento que en el video has de observar que el mecanismo de reproducción automática se activa sólo.

Vista general de los mecanismos

Imagen

¿Es el tornillo lacrado (rojo) el que me comentas para regular la fuerza de la palanca sobre el steuerpimpel?

Imagen

Vista del Steuerpimpel, tanto este como el negro son los que mejor funcionan, pero sin llegar a hacerlo bien. Los dos dan exactamente el mismo resultado.

Imagen

Vista del mecanismo de reproducción automática.

Imagen

Steuerpimpels puestos a prueba. Las medidas corresponden a diámetro exterior por altura. El diámetro interior es el mismo en todos ellos, 2mm. El amarillo es el que peor funcionaba , en cualquiera de las funciones temblaba repetidamente, sin llegar a moverse.

Imagen

Aquí, el juego vertical del brazo. Altura de unos 3 mm sobre su punto de apoyo.

Comprobación manual de la función "Stop".

En este video se observa como la función de reproducción automática se activa sóla, después de elevarse el brazo y antes de volver la palanca de Stop a la posición de reposo.

Si hace falta más información me lo dices. De todas formas he de ponerte otras dos fotos del brazo, de la zona del contrapeso, para ver si los tornillos que este posee, uno regula la altura máxima y el otro la elevación del brazo. De este último me ha parecido que pudiese afectar a la presión de la palanca sobre el steuerpimpel, pero el experto eres tú.
Última edición por Hummer62 el Mar Abr 21, 2020 1:29 pm, editado 3 veces en total.
joseant

Mensaje: # 253978Mensaje joseant »

Hummer62

Te felicito por las imágenes y por los vídeos pera mi son perfectas para observar los problemas.

Se que cuando pulsas stop el tocadiscos hace start, no te preocupe lo solucionaremos y lo de los pimpel también, ahora lo que me preocupa es hacer la comprobación del juego en su punto máximo y no es como tu lo compruebas, cuando tu pulsas stop giras el plato con los dedos, el brazo se levanta al máximo, para en ese punto y no gires más el plato, el brazo está levantado, llévalo tu sobre al soporte y comprueba en ese punto que tenga juego vertical. Hazme un vídeo y no te preocupes de los demás problemas llegaremos con un orden. El mecanismo del mando infinito está correcto.
joseant

Mensaje: # 253979Mensaje joseant »

CARLOSASTURCON

Te haré un paso a paso para que no tengas problemas, no toques nada.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 253982Mensaje Hummer62 »

Te mando video y fotos.

Aprecio en la foto, a mi parecer, 4mm de altura en el punto de apoyo y de 1'5 mm a 2 mm sobre la barra.

Imagen

Espero haberlo hecho bien.

Nota: Observo, como es natural, que no posees fotos o videos de todos los modelos, aprovecho por ello para decirte que tú o la persona que lo desee puede usar sin necesidad de pedir permiso las fotos y videos editados por mi. Digo esto por si de esta manera se agiliza la puesta de un post.
joseant

Mensaje: # 253988Mensaje joseant »

Hummer62

Dual 521, ajuste juego brazo.

Todo perfecto pero me falta la guinda para ve lo que te pido, lo has hecho perfecto pero no me comprueba si el brazo tiene juego en ese punto, tiene que estar libre no con presión, mira la foto.

Imagen
Última edición por joseant el Jue Mar 19, 2020 6:42 pm, editado 2 veces en total.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 253990Mensaje Hummer62 »

Mea culpa, Joseant, mañana a lo más tardar tienes el video. Lo he conseguido antes.

El juego apreciado es nulo. Supongo que hay que tocar el tornillo de la foto.

Imagenforum free hosting image

Por tus indicaciones anteriores, imagino que este es el tornillo a ajustar. Yo no le aprecio rosca alguna.
Responder