Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
joseant
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 254108Mensaje joseant »

El brazo no se ha de liberar porque no pasa nada, está calculado.
CARLOSASTURCON
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 254116Mensaje CARLOSASTURCON »

Hola Joseant,he seguido tus indicaciones y ahora parece que va mejor,a ver cuanto dura . Lo que sigue dando problemas es el brazo,imagino que igual algo tiene que ver el pimpel aunque me parece que hay algo más que no se que puede ser,de todos modos cuando tengas tiempo me dices lo de como sacar la leva.
Te envio un video para que me digas como lo ves.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 254123Mensaje Hummer62 »

He hecho todas las operaciones que me has indicado, En el tercer video, aunque no lo dices, se supone que la palanca Start/Stop debe de estar en posición neutra estando el mando en infinito. El fallo persiste, no realiza la función Stop, vuelve a reproducir el disco. Además y esto me preocupa un poco, parece que al hacer la comprobación sin corriente me ha aparecido un pequeño trozo de eje de plástico con un circlip, por más que miro, no veo de donde puede ser, incluso he mirado a través de la leva, aún y con todo me pregunto si será de hay, adjunto fotografía.
Al margen, observo mucha altura en el brazo antes de apoyarse en el disco, creo que ha de ser de 6 a 7 mm. ¿no?, ¿el tornillo de regulación es el indicado en la foto?

Imagenfacebook photos upload

Imagene15 gas stations near me

Imagen

Aquí la pieza rota.

Imagen
Última edición por Hummer62 el Vie Abr 03, 2020 7:02 pm, editado 1 vez en total.
joseant

Mensaje: # 254125Mensaje joseant »

CARLOSASTURCON

Bueno ahora ya la palanca start está funcionando correctamente, ahora nos tenemos que centrar en el porqué el brazo no se mueve.

Como tienes el pimpel (steuerpimpel), imágenes te toda esa zona.

Lo de desmontar la leva más adelante no te preocupes.
joseant

Mensaje: # 254126Mensaje joseant »

CARLOSASTURCON

Bueno ahora ya la palanca start está funcionando correctamente, ahora nos tenemos que centrar en porqué el brazo no se mueve.

Como tienes el pimpel (steuerpimpel), me subes imágenes de toda esa zona.

Lo de desmontar la leva más adelante.
joseant

Mensaje: # 254127Mensaje joseant »

Hummer62

Que bien lo haces, perfecto.

Ahora ya tienes bien ajustado toda esa zona y mira que bien salta el mando infinito cuando pulsas stop.

Ha de quedar claro que cada vez que se hace cambiar a la pieza de cambio de la leva nº 4 el brazo va al disco, hace start.

Tienes que comprobar porque cuando pulsas stop la pieza de cambio nº 4 que es lo que la está haciendo cambiar para que el tocadiscos haga start, gira tu la leva con los dedos y lo compruebas.

La altura del brazo sobre el disco ha de bajar entre unos 7-8 mm, y se ajusta por el tornillo que tu indicas.

Ese tetón de plástico con el clip a bote pronto, uno iba en la tapita del dual para el ajuste de los diámetros, otro en el gancho del brazo que sujeta el porta cápsulas y otro creo en el cambio de velocidades, pero el más probable es el de la tapita del dual que tapa el orificio para el ajuste de los diámetros.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 254132Mensaje Hummer62 »

Hola Joseant, unos comentarios, ¿ No he de preocuparme de la pieza rota, pues no influye en el buen comportamiento?, El elevador está correcto, las otras dos opciones a mirar. La pieza se estropeo al girar la leva, pero con el tocadiscos con plato montado, osea como se ha de usar normalmente, puesto con los engranajes y mecanismos boca arriba no fallaba, ¿Te orienta?
Supongo, pues no me dices nada, que la regulación de la altura sobre el disco, no influye en la regulación anterior del juego del brazo en Stop, ¿No?
No hacen falta más fotos para esta comprobación, ¿No? Lo digo pirque hoy no sé si podré tocarlo, mañana seguro y te digo algo.
joseant

Mensaje: # 254137Mensaje joseant »

El bulón roto con el clip, te he puesto de donde puede ser, pero si son de esos dos siio que te digo no me preocupa para el funcionamiento.

Dices que la pieza se estropeó funcionando el tocadiscos con el plato, pero si es lo que yo pienso no hay problema.

Cuando ajustas la altura en LIFT no afecta a ningún otro ajuste.

Recuerda tienes que ver que es lo que cambia a la pieza nº 4 cuando pulsas stop, no tendría que cambiarla nada, si algo lo cambia a la pieza nº 4,me lo tienes que comunicar.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 254139Mensaje Hummer62 »

Hola Joseant, no me refiero a la altura de la aguja sobre el disco cuando accionamos el elevador (lift), si no a cuando en Start o Stop se eleva sobre el disco, aquí no interviene el elevador.
Respecto a cambiar algo, no, no cambia nada, pero observo una pequeña y suave desviación del pivote, por rozar con la parte baja de la palanca de infinito, sin llegar a cambiar de posición a la placa del pivote. Te adjunto dos videos.

Última edición por Hummer62 el Vie Abr 03, 2020 7:14 pm, editado 2 veces en total.
joseant

Mensaje: # 254145Mensaje joseant »

Dual 521, funcionamiento función infinito.

Muy bien los vídeos perfectos.

La palanca del mando infinito por el motivo que sea estaba bien deformada, recuérdate al principio como en la posición infinito obligaba al bulón de la palanca de cambio nº 4.

Pues sigue sin estar bien tienes que ajustar la palanca de la función infinito para que el bulón nº 4 no toque a la palanca con el mando en la posición 1 en ese punto, dobla la palanca de la función infinito por el punto 5 para que no toque al bulón nº 4 de la pieza de cambio con el mando infinito en 1.

Imagen

Después vuelve a ajustar la palanca poniendo el mando en infinito y comprobando que cambie al bulón nº 4 sin que la obligue doblando la palanca por el punto nº 5.

Imagen

No te preocupes por la altura del brazo está controlado.
Última edición por joseant el Jue Mar 19, 2020 7:31 pm, editado 1 vez en total.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 254146Mensaje Hummer62 »

Viendo mi video y teniendo en cuenta tus indicaciones, hay que acercar mas la palanca de infinito a la de Sart/Stop y comprobar otra. Ez que los ajustes se mantienen.
Lo que no veo es que eso vaya a hacer posible el funcionamiento correcto de la función Stop, pir lo que supongo que luego habrá que efectuar otro paso y a ti te gusta asegurarte. Nada que objetar. Mañana estará hecho.
joseant

Mensaje: # 254154Mensaje joseant »

Tu haz lo que te digo y después hablamos de la función stop si falla o no.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 254160Mensaje Hummer62 »

Así lo hago siempre, pero en ocasiones expreso mis deducciones. Lo he conseguido aunque me ha costado lo mío, una pequeña deformación que no parecía tener importancia a costado mucho de corregir, estaba en la zona del pivote o bulón como tú lo llamas. Aquí te adjunto videos y fotos de todo tipo. En el último video se observa el correcto funcionamiento de todas las funciones del tocadiscos, ¡increíble!, que conste que aún no entiendo en que afecta esa pequeña corrección para que funcione perfectamente, que es como va ahora, pues nunca llegaba a cambiar la placa del pivote de posición.

Para mañana pondré el video de funcionamiento del tocadiscos, creo haberlo borrado por error.

Otras preocupaciones son estas:

Imagen

Aquí parece correcto el paralelismo, pero en la siguiente no.

Imagen

El error observado, ¿se puede corregir?, ¿se debe de corregir o es insignificante? Se observa un poco inclinada a la derecha.
Otro asunto es la fuerza de seguimiento, comprobandola con una bascula digital, hay variación, a 1,8 grs.según el brazo del tocadisciscos en la báscula marca 1'57 grs. ¿Esta variación es importante?, ¿Hay manera de corregirla en la escala?, Si hay una variación en la fuerza medida del brazo, habrá la misma variación en la fuerza del anti-skating?
Nota: Una duda a parte, ¿con la palanca en posición neutra y el mando en infinito la distancia entre ellas ha de ser cero?
Última edición por Hummer62 el Vie Abr 03, 2020 7:23 pm, editado 1 vez en total.
joseant

Mensaje: # 254167Mensaje joseant »

Hummer62

En los tocadiscos Dual está previsto el poder ajustar la inclinación del cabezal, repasa la página 44 que aunque sea un modelo diferente el proceso de ajuste es el mismo.

El peso del brazo es posible que varié con respecto a la báscula pero no es corregible, compensarlo girando un poco más el anillo de peso.
La fuerza del anti-sketing es independiente del peso del brazo.

Por ultimo lo de la palanca start en el punto neutro y la distancia de la palanca del mando infinito no es un ajuste lo importante es los ajustes que has realizado y el funcionamiento del tocadiscos.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 254170Mensaje Hummer62 »

Si, ya sé que la fuerza del anti-skating es independiente de la fuerza de seguimiento, pero si la fuerza de anti-skatinfg ha de ser la misma que la del peso, ¿como sé si la fuerza de anti-skating va a par de la de seguimiento (contrapeso brazo)? Si las dos fuerzas tienen el mismo error no me preocupa, pero si son diferentes (el anti-skating mide bien, el contrapeso no), ¿No influye en el disco?, desgaste, salto aguja...
Hay que tener en cuenta que si el anti-skating mide bien, puedo corregir el peso como tu dices o bien darle cuando se nivela el brazo un plus de 0'18 grs. con el contrapeso y luego medir conla rueda 1'75 grs.

Aquí el video del correcto funcionamiento de todas las funciones del tocadiscos.

Gracias por todos los consejos joseant.
Última edición por Hummer62 el Vie Abr 03, 2020 7:27 pm, editado 2 veces en total.
Responder