Antonio, con el brazo sujeto en su soporte la pata del segmento tiene que hacer tope en el chasis del tocadiscos, haz una foto para que lo pueda ver.
Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1500
- Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Dual 1210, posición del segmento.
Antonio, con el brazo sujeto en su soporte la pata del segmento tiene que hacer tope en el chasis del tocadiscos, haz una foto para que lo pueda ver.

Antonio, con el brazo sujeto en su soporte la pata del segmento tiene que hacer tope en el chasis del tocadiscos, haz una foto para que lo pueda ver.
Última edición por joseant el Sab Oct 03, 2020 5:26 pm, editado 1 vez en total.
- AntonioII70
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 750
- Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
- Ubicación: Córdoba
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola buenas tardes y muchísimas gracias joseant.
Pongo unas fotos a ver si aprecias algo, también un video haciendo la función start/stop con el diámetro para 45.


Un saludo.
Pongo unas fotos a ver si aprecias algo, también un video haciendo la función start/stop con el diámetro para 45.


Un saludo.
Dual Plattenspieler
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1500
- Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Dual 1210, ajuste posición del segmento.
Antonio con el brazo en su soporte lo ideal sería que la patita del segmento nº 2 estuviera pegada al chasis nº 1. A veces han podido forzar al brazo y cede algún remachado, para comprobar que no ha sucedido esto coge el brazo y lo llevas a dentro de todo para que la patita del segmento nº 2 haga tope en el punto nº 3 del chasis, coge por la parte inferior del brazo por la cúpula lo puedes obligar sin problemas que no padece el brazo para nada a ver si cede y recuperamos que la patita del segmento nº 2 haga tope en el chasis nº 1 con el brazo en el soporte, si ves algún problema me lo dices que lo haremos de otra manera. Si consigues con el brazo el el soporte que la patita del segmento haga tope, comprueba los diámetros, lo solucionaremos sin problemas.

Antonio con el brazo en su soporte lo ideal sería que la patita del segmento nº 2 estuviera pegada al chasis nº 1. A veces han podido forzar al brazo y cede algún remachado, para comprobar que no ha sucedido esto coge el brazo y lo llevas a dentro de todo para que la patita del segmento nº 2 haga tope en el punto nº 3 del chasis, coge por la parte inferior del brazo por la cúpula lo puedes obligar sin problemas que no padece el brazo para nada a ver si cede y recuperamos que la patita del segmento nº 2 haga tope en el chasis nº 1 con el brazo en el soporte, si ves algún problema me lo dices que lo haremos de otra manera. Si consigues con el brazo el el soporte que la patita del segmento haga tope, comprueba los diámetros, lo solucionaremos sin problemas.
Última edición por joseant el Sab Oct 03, 2020 5:31 pm, editado 1 vez en total.
- AntonioII70
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 750
- Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
- Ubicación: Córdoba
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola buenas...
Madre del señor!!! el que sabe sabe.....
Ahora sí hace tope con el brazo en su soporte, te dejo una foto.

Un vídeo doble en 33 y 45.
Darte las gracias es quedarnos cortos....
Muchísimas gracias Joseant, un abrazo muy fuerte.
Saludos.
Madre del señor!!! el que sabe sabe.....
Ahora sí hace tope con el brazo en su soporte, te dejo una foto.

Un vídeo doble en 33 y 45.
Darte las gracias es quedarnos cortos....
Muchísimas gracias Joseant, un abrazo muy fuerte.
Saludos.
Dual Plattenspieler
-
José Garcia
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 41
- Registrado: Mar Dic 10, 2019 11:01 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Joseant.
Solucionado!!! Eje del plato enclavado en su alojamiento y hace moverse en spindle correctamente.
Lo único es que el spindle no suelta bien los discos. He estado indagando por varias webs y veo que el mecanismo es complicado. No se si me animare a desmontarlo o intentaré hacerme con otro que pueda estar en mejores condiciones.
Una vez más, muchísimas gracias por tu inestimable ayuda.
Adjunto la foto que me pediste. A ver si he entendido bien lo que necesitabas.
https://ibb.co/3sgtm0j
Saludos
Solucionado!!! Eje del plato enclavado en su alojamiento y hace moverse en spindle correctamente.
Lo único es que el spindle no suelta bien los discos. He estado indagando por varias webs y veo que el mecanismo es complicado. No se si me animare a desmontarlo o intentaré hacerme con otro que pueda estar en mejores condiciones.
Una vez más, muchísimas gracias por tu inestimable ayuda.
Adjunto la foto que me pediste. A ver si he entendido bien lo que necesitabas.
https://ibb.co/3sgtm0j
Saludos
-
ACUARIES
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 201
- Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:11 am
- Ubicación: Alpujarra Almeriense
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenas, primero un cordial saludos a todos pues hace tiempo que no me movia por aqui...y desearos que esteis todos bien en estos tiempos...buen voy "al dato" en mi Dual 1225 todo funcionaba bien...pero el otro dia al poner un lp 45 rpm la aguja no se posiciona al principio, se me va al final, he probado con varios y me hace lo mismo...sin embargo los de 33 rpm van de lujo...todos al principio, cuando termina pues de vuelta a su posición "de descanso"...agradeceria toda ayuda...lo dicho, a cuidarse.
PRO-JECT ESS II [2020]
DENON TU-460 [1990]
DENON DRS 610 [1994]
PIONEER SG-750 [1984]
DENON DCD 600NE [2020]
DENON PMA 520AE [2020]
WHARFEDALE LINTON 3XP [1971]
CABLEADO TECH-LINK [2010]
CABLEADO CABLECREATION 2 CANALES [2020]
DENON TU-460 [1990]
DENON DRS 610 [1994]
PIONEER SG-750 [1984]
DENON DCD 600NE [2020]
DENON PMA 520AE [2020]
WHARFEDALE LINTON 3XP [1971]
CABLEADO TECH-LINK [2010]
CABLEADO CABLECREATION 2 CANALES [2020]
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1500
- Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Acuaries, si pones un vídeo vamos directos al problema, gracias.
-
ACUARIES
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 201
- Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:11 am
- Ubicación: Alpujarra Almeriense
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
lo pongo en breve....gracias!!!joseant escribió: Lun Ago 10, 2020 9:47 am Acuaries, si pones un vídeo vamos directos al problema, gracias.
PRO-JECT ESS II [2020]
DENON TU-460 [1990]
DENON DRS 610 [1994]
PIONEER SG-750 [1984]
DENON DCD 600NE [2020]
DENON PMA 520AE [2020]
WHARFEDALE LINTON 3XP [1971]
CABLEADO TECH-LINK [2010]
CABLEADO CABLECREATION 2 CANALES [2020]
DENON TU-460 [1990]
DENON DRS 610 [1994]
PIONEER SG-750 [1984]
DENON DCD 600NE [2020]
DENON PMA 520AE [2020]
WHARFEDALE LINTON 3XP [1971]
CABLEADO TECH-LINK [2010]
CABLEADO CABLECREATION 2 CANALES [2020]
-
ACUARIES
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 201
- Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:11 am
- Ubicación: Alpujarra Almeriense
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Lo dicho los lp a 45 no empieza en su sitio como los de 33 que si van....joseant escribió: Lun Ago 10, 2020 9:47 am Acuaries, si pones un vídeo vamos directos al problema, gracias.
PRO-JECT ESS II [2020]
DENON TU-460 [1990]
DENON DRS 610 [1994]
PIONEER SG-750 [1984]
DENON DCD 600NE [2020]
DENON PMA 520AE [2020]
WHARFEDALE LINTON 3XP [1971]
CABLEADO TECH-LINK [2010]
CABLEADO CABLECREATION 2 CANALES [2020]
DENON TU-460 [1990]
DENON DRS 610 [1994]
PIONEER SG-750 [1984]
DENON DCD 600NE [2020]
DENON PMA 520AE [2020]
WHARFEDALE LINTON 3XP [1971]
CABLEADO TECH-LINK [2010]
CABLEADO CABLECREATION 2 CANALES [2020]
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1500
- Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
ACUARIES.
Bueno van muy bien los vídeos porque se ven todos los detalles, de entrada dices que en el diámetro de 17 cms, 45 rpm el brazo no de pone al principio del disco, no se puede observar porque lo haces con un disco de 30 cms. no se puede ver nada.
Lo que si veo es que el brazo se levanta dando saltos, no es normal, de entrada me da la sensación de que el brazo no esté bien equilibrado y el peso bien puesto, a parte de otros detalles que lo iremos solucionando.
Recomendación: equilibra el brazo y pon bien el peso equivalente a la cápsula que estás usando.
Repite el vídeo con un disco de 17 cms. 45 rpm.
Bueno van muy bien los vídeos porque se ven todos los detalles, de entrada dices que en el diámetro de 17 cms, 45 rpm el brazo no de pone al principio del disco, no se puede observar porque lo haces con un disco de 30 cms. no se puede ver nada.
Lo que si veo es que el brazo se levanta dando saltos, no es normal, de entrada me da la sensación de que el brazo no esté bien equilibrado y el peso bien puesto, a parte de otros detalles que lo iremos solucionando.
Recomendación: equilibra el brazo y pon bien el peso equivalente a la cápsula que estás usando.
Repite el vídeo con un disco de 17 cms. 45 rpm.
- arturo
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 691
- Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
- Ubicación: Cambre - La Coruña
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Los Maxi-singles, discos de 30 cm. grabados a 45 RPM, se pueden reproducir en automático solo en platos que tengan selección de diámetro.
Un saludo
Arturo Ares
DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Arturo Ares
DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1500
- Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Arturo por supuesto si no tiene un brazo palpador es como tu dices, pero yo no lo había interpretado así, no me había dado cuenta.
En Dual hay tocadiscos que seleccionan los discos con un sistema de selección del diámetro independiente de la velocidad, pero no es el caso de tu tocadiscos que la velocidad va relacionada con el diámetro.
En Dual hay tocadiscos que seleccionan los discos con un sistema de selección del diámetro independiente de la velocidad, pero no es el caso de tu tocadiscos que la velocidad va relacionada con el diámetro.
-
ACUARIES
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 201
- Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:11 am
- Ubicación: Alpujarra Almeriense
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
joseant escribió: Mié Ago 12, 2020 10:13 am ACUARIES.
Bueno van muy bien los vídeos porque se ven todos los detalles, de entrada dices que en el diámetro de 17 cms, 45 rpm el brazo no de pone al principio del disco, no se puede observar porque lo haces con un disco de 30 cms. no se puede ver nada.
Lo que si veo es que el brazo se levanta dando saltos, no es normal, de entrada me da la sensación de que el brazo no esté bien equilibrado y el peso bien puesto, a parte de otros detalles que lo iremos solucionando.
Recomendación: equilibra el brazo y pon bien el peso equivalente a la cápsula que estás usando.
Repite el vídeo con un disco de 17 cms. 45 rpm.
Gracias por la respuesta, ese "salto" que dices del brazo solo lo hace cuando pongo la palanca para 45 rpm, cuando pongo 33 rpm no salta...tal vez no tenga bien equilibrado el brazo....lo miraré mas despacio...pero la aguja si que la tengo bien equilibrada, eso creo, incluso con un equilibrador que tengo...1,5 según reemplazo de aguja que puse no hace mucho...lo miro y te coment, gracias....
PRO-JECT ESS II [2020]
DENON TU-460 [1990]
DENON DRS 610 [1994]
PIONEER SG-750 [1984]
DENON DCD 600NE [2020]
DENON PMA 520AE [2020]
WHARFEDALE LINTON 3XP [1971]
CABLEADO TECH-LINK [2010]
CABLEADO CABLECREATION 2 CANALES [2020]
DENON TU-460 [1990]
DENON DRS 610 [1994]
PIONEER SG-750 [1984]
DENON DCD 600NE [2020]
DENON PMA 520AE [2020]
WHARFEDALE LINTON 3XP [1971]
CABLEADO TECH-LINK [2010]
CABLEADO CABLECREATION 2 CANALES [2020]
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1730
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola a todos. He puesto el pimpel que no tenía mi Dual 1225 y funciona perfectamente. He limpiado la grasa vieja y lo he vuelto a engrasar, le he cambiado la alfombrilla del plater, porque el aro metálico estaba algo doblado, y estoy a la espera de recibir una polea de goma para cambiarla también. Este aparato traía un tornillo con hilo de estaño añadido al contrapeso del brazo, como se ve en las imágenes adjuntas.


Creo que era un truco habitual porque me suena haberlo visto en un Dual que tenía un familiar allá por los años setenta. Lo cierto es que he intentado equilibrar el brazo sin el tornillo y resulta imposible, el contrapeso se sale, o casi. Lleva una cápsula Shure m75, no creo que sea por el peso de la misma, y me pregunto si esto es normal o si habrá algo que le falte o que no esté bien.


Gracias a todos. Un saludo.


Creo que era un truco habitual porque me suena haberlo visto en un Dual que tenía un familiar allá por los años setenta. Lo cierto es que he intentado equilibrar el brazo sin el tornillo y resulta imposible, el contrapeso se sale, o casi. Lleva una cápsula Shure m75, no creo que sea por el peso de la misma, y me pregunto si esto es normal o si habrá algo que le falte o que no esté bien.


Gracias a todos. Un saludo.
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1500
- Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Es la primera vez que veo un tornillo así al final del contrapeso, yo que los he fabricado no lo veo necesario a no ser que exista un problema que desconozco, si que veo que el contrapeso está muy hacia atrás porque se le ve mucho la rosca donde va montado.
Pregunto: cuando cuando pones el anillo de peso a 0 gr. para equilibrar el brazo el contrapeso tiene que estar en esa posición??.
Pregunto: cuando cuando pones el anillo de peso a 0 gr. para equilibrar el brazo el contrapeso tiene que estar en esa posición??.