Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1730
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257743Mensaje parasimples »

Aquí venden contrapesos. No sé si tendrán el tuyo.

http://p.wallapop.com/i/514315206?_pid= ... =s_android
Avatar de Usuario
omgargon
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 23, 2017 10:43 pm
Ubicación: En el norte

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257746Mensaje omgargon »

parasimples escribió: Dom Sep 06, 2020 12:48 pm Aquí venden contrapesos. No sé si tendrán el tuyo.

http://p.wallapop.com/i/514315206?_pid= ... =s_android
Gracias, echaré un vistazo
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 312
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257805Mensaje dave »

hola buenas tardes como poseedor de un dual 1219 desde hace muchos años,cuando lo adquiri la pieza que levanta el brazo de manera manual no funcionaba alguien me podria indicar como hacerla funcionar muchas gracias
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 312
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257810Mensaje dave »

Alguien me puede echar una mano
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1730
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257818Mensaje parasimples »

Hola Dave. Yo tengo un 1225. No sé si el mecanismo será igual pero es posible. Es cuestión de levantar el chasis y ver por debajo cómo funciona y dónde puede estar fallando.
¿Lo has desmontado? Eso es lo primero.
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 312
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257819Mensaje dave »

Si lo abrí pero no quiero meter la mano antes de fastidiar algo porque me las vi negras en su día para reparar el sistema multi para cargar varios lps
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257821Mensaje joseant »

Dual 1219-1229, ajuste altura de la aguja sobre el discos con la función LIFT.

Hola Dave, en este apartado como sabes es solo para tocadiscos Dual y las preguntas se me hacen a mi porque esta página está pensada como consulta y se está haciendo muy extensa y cuesta mucho encontrar alguna respuesta que interese a los demás. No por eso si quieres que te ayuden otros miembros del foro puedes poner la consulta en el apartado: TOCADISCOS, PLATOS GIRADISCOS, CÁPSULAS FONOCAPTORAS Y DISCOS.

Bueno volviendo al tema en principio el fallo no es complicado, en automático va todo bien?, una cosa que a mi me va muy bien es que me graves un vídeo si puedes para que yo pueda verlo y te doy la solución.

Observa estos consejos:

Dual 1219-1229,ALTURA DE LA AGUJA SOBRE EL DISCO CON LA FUNCIÓN LIFT. LIFT.

Para ajustar la altura del brazo en Lift, el selector de modo ha de estar en single.

Una vez ajustada la altura del brazo con el eje elevador es cuando se puede ajustar la altura del brazo en Lift. Y cada vez que se toque el eje elevador se tiene que volver a ajustar la altura del brazo en Lift porque varia.

Con el tocadiscos sin enchufar en la red eléctrica.
El peso del brazo tiene que estar bien ajustado.
Se coloca sobre el plato un disco de 30 cm.
Se eleva el mando de la función Lift.
Se lleva el brazo sobre el disco.
Se coge un destornillador que no pueda marcar el tornillo de ajuste y se aloja sobre este, se va girando el tornillo en un sentido u otro, hasta que exista una distancia entre la aguja y el disco de 7 - 8 mm.

9
Imagen

Imagen

Se hace actuar varias veces la función Lift, para comprobar que ha quedado correcto, si no se retoca.

El ajuste ha finalizado.
Última edición por joseant el Sab Oct 03, 2020 5:55 pm, editado 1 vez en total.
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 312
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257823Mensaje dave »

Muchas gracias por contestar,te explico en su dua cuando compre el dual al comprarlo fuera en Alemania el envío fue desastroso y tuve que ajustar varias cosas,el modo multi no funcionaba faltaba una pieza o estaba rota no lo recuerdo,lo solucione poniendo un trozo de capucha de boli bic si mal no recuerdo,me aconsejaron que lo dejara en modo multi el brazo ajustado,es decir para que no tuviera que ljvervrk selector de single a multi y evitar alguna problemática de la pieza que puse ,primpel creo q se llama Esa pieza,desde aquel ajuste el plato funciona a las Mil maravillas teniendo el brazo como comenté en modo multi.Ahora bien me me gustaría como explicó en el post poder utilizar esa palanca que la tengo en desuso desde que lo compre ,ahora no estoy en casa el lunes podría enviarte Joséant un vídeo desde dentro para que veas lo que tengo debajo y me indiques un fuerte abrazo y muchas gracias por todo el foro no sería nadie sin ti por el revival que nos das a estos duales
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 312
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257824Mensaje dave »

Muchas gracias por contestar,te explico en su dua cuando compre el dual al comprarlo fuera en Alemania el envío fue desastroso y tuve que ajustar varias cosas,el modo multi no funcionaba faltaba una pieza o estaba rota no lo recuerdo,lo solucione poniendo un trozo de capucha de boli bic si mal no recuerdo,me aconsejaron que lo dejara en modo multi el brazo ajustado,es decir para que no tuviera que ljvervrk selector de single a multi y evitar alguna problemática de la pieza que puse ,primpel creo q se llama Esa pieza,desde aquel ajuste el plato funciona a las Mil maravillas teniendo el brazo como comenté en modo multi.Ahora bien me me gustaría como explicó en el post poder utilizar esa palanca que la tengo en desuso desde que lo compre ,ahora no estoy en casa el lunes podría enviarte Joséant un vídeo desde dentro para que veas lo que tengo debajo y me indiques un fuerte abrazo y muchas gracias por todo el foro no sería nadie sin ti por el revival que nos das a estos duales
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 312
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257825Mensaje dave »

Si en modo automático va perfecto,como te dije lo dejé en modo multi lo tengo fijo siempre por miedo de que se estropease al mover la palanca por la pieza que puse ,Pompeyo o algo así .
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 312
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257826Mensaje dave »

Siento los errores ortográficos,el móvil es muy pequeño,la pieza quise decir Pimpel o algo así pero salto el corrector y puso Pompeyo
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257831Mensaje joseant »

dave, tienes que dar un repaso a la página nº 85 y comprueba que el anillo de goma no esté roto.

Página 85, Dual 1229, anillo de goma sujeción bolas roto.
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 312
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257839Mensaje dave »

Ok muchas gracias joseant mañana te mando vídeo y echo un vistazo a la página 85
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 312
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257840Mensaje dave »

Dual 1229?o quisiste decir 1219? El mío es un 1219
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 312
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje: # 257841Mensaje dave »

Me podrías indicar donde podría ver el manual?gracias de antemano
Responder