¿Has probado con el tornillo que está al lado del pitch? Es lo mismo, pero con ajuste grueso, la rueda del pitch es el ajuste fino.peponautico escribió: Jue Mar 10, 2022 2:05 pm La he subido un poco, he conseguido que suene bien, aunque todavía con el pitch al máximo. Lo voy a dejar así ya y dejar de toquetearlo, que en una de estás se ha partido un cable de audio en la soldadura... lo he resoldado y ya, pero es todo muy delicado. Un saludo y muchas gracias!!!!!
Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1730
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
-
peponautico
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 6
- Registrado: Dom Feb 20, 2022 9:12 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Si, están digamos al tope de velocidad. Tanto el tornillo como la rueda del pitch
- Achito
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 175
- Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenas tardes a todos, espero que estéis bien.
Juan100 No se si este caso que te cuento ahora es lo mismo que te sucedió a ti. Un problema parecido al que tuviste con el adaptador de cápsula yo lo solucioné de una manera más simple pero menos opcional. Tomé las medidas que me hacían falta y le pedía un compañero que me sacara unas piezas a través de su impreso 3D. La cápsula se quedo perfectamente recta y en su sitio. El inconveniente es que no tiene recorrido longitudinal alguno, pero a mi me vale. Te dejo una imagen de las piezas y como han quedado.
Saludos.




Juan100 No se si este caso que te cuento ahora es lo mismo que te sucedió a ti. Un problema parecido al que tuviste con el adaptador de cápsula yo lo solucioné de una manera más simple pero menos opcional. Tomé las medidas que me hacían falta y le pedía un compañero que me sacara unas piezas a través de su impreso 3D. La cápsula se quedo perfectamente recta y en su sitio. El inconveniente es que no tiene recorrido longitudinal alguno, pero a mi me vale. Te dejo una imagen de las piezas y como han quedado.
Saludos.




Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
- Achito
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 175
- Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenas tardes, de nuevo.
Mi Dual 621 ha empezado a fallar. Necesita ayuda para ponerse en marcha. Lo primero que he hecho es engrasar todas las partes que tienen fricción, pero no ha resultado. No se si tiene que ver algún componente del circuito eléctrico que lleva.
Os dejo un video y una imagen del circuito eléctrico.
Muchas gracias a todos.
Saludos.

Mi Dual 621 ha empezado a fallar. Necesita ayuda para ponerse en marcha. Lo primero que he hecho es engrasar todas las partes que tienen fricción, pero no ha resultado. No se si tiene que ver algún componente del circuito eléctrico que lleva.
Os dejo un video y una imagen del circuito eléctrico.
Muchas gracias a todos.
Saludos.

Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1500
- Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Hola Achito, parece como si fallara un condensador de arranque, podría ser el condensador electrolítico C13 de 47n ?, lo digo porque nada más le das un pequeño impulso con el dedo el motor alcanza bien la velocidad, has de investigarlo yo aunque monté muchos tocadiscos 621 los circuitos los recibía montados y comprobados lo único que teníamos que hacer era ajustar la velocidad con las resistencias variables R8 para la velocidad de 33 rpm y R9 para la velocidad de 45 rpm.
- Achito
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 175
- Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenas tardes a todos,
joseant El condensador está puesto. El motor ha dejado de tener fuerza, lo tengo desmontado y estoy haciéndole pruebas. El motor, a priori, esta bien ya que la bobina no está comunicada y ofrece una resistencia de entorno a los 25 ohmios, según lo leído, es correcta, y el eje gira sin resistencia ni ruidos. El voltaje de entrada a la placa es correcto. He cambiado condensadores y estoy a la espera de recibir los sustitutos de los circuitos integrados. Empezaré sustituyendo el Cmos4069 por si hay algún inversor que esté fallando y probaré. Si sigue igual cambiaré el temporizador 555, y si no vuelve a la vida intentaré abrir el motor (lo ha intentado pero está muy apretada la tapa, asique he esperado por si es una señal de que no lo haga aún jejeje).
Ya te contaré como termina esta aventura. Saludos.
joseant El condensador está puesto. El motor ha dejado de tener fuerza, lo tengo desmontado y estoy haciéndole pruebas. El motor, a priori, esta bien ya que la bobina no está comunicada y ofrece una resistencia de entorno a los 25 ohmios, según lo leído, es correcta, y el eje gira sin resistencia ni ruidos. El voltaje de entrada a la placa es correcto. He cambiado condensadores y estoy a la espera de recibir los sustitutos de los circuitos integrados. Empezaré sustituyendo el Cmos4069 por si hay algún inversor que esté fallando y probaré. Si sigue igual cambiaré el temporizador 555, y si no vuelve a la vida intentaré abrir el motor (lo ha intentado pero está muy apretada la tapa, asique he esperado por si es una señal de que no lo haga aún jejeje).
Ya te contaré como termina esta aventura. Saludos.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

- Mensajes: 9254
- Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
esos electrolíticos de color rojo de 47 uF y 25v. son como los de quad, malos de cojones, yo los cambiaría
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- Achito
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 175
- Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenas tardes,
casitoMalos, malos. Ya han sido sustituidos. Gracias.
casitoMalos, malos. Ya han sido sustituidos. Gracias.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
-
rimbeaude
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 19
- Registrado: Vie Jun 07, 2019 11:19 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenas tardes. Tengo un tocadiscos Dual 621 Direct Drive y hace una hora, estando en funcionamiento se ha parado solo y ahora no funciona ni hace nada. Ha quedado caput del todo. Alguna idea por donde mirar?
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1730
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Lo primero el enchufe, después el cable de alimentación, y después el fusible, si lleva.rimbeaude escribió: Dom Abr 03, 2022 6:17 pm Buenas tardes. Tengo un tocadiscos Dual 621 Direct Drive y hace una hora, estando en funcionamiento se ha parado solo y ahora no funciona ni hace nada. Ha quedado caput del todo. Alguna idea por donde mirar?
-
rimbeaude
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 19
- Registrado: Vie Jun 07, 2019 11:19 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Gracias por tu tiempo parasimples.
Lo he enchufado en varios sitios y sigue igual, el cable alimentación aparentemente no tiene nada raro ( revisión visual ) y lo del fusible ni idea ( no he visto ninguno )
Lo he enchufado en varios sitios y sigue igual, el cable alimentación aparentemente no tiene nada raro ( revisión visual ) y lo del fusible ni idea ( no he visto ninguno )
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 1730
- Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
¿Tienes voltímetro? Comprueba si llega tensión al final del cable. Si llega, acciona el mecanismo (brazo, pulsador o palanca) que debería poner en marcha el motor, y comprueba si le llega tensión a éste. No conozco ese tocadiscos, igual lleva un motor síncrono controlado por un circuito que regule la velocidad. Seguro que algún compañero lo tiene controlado y te da buenas instrucciones, pero lo básico, teniendo en cuenta que se ha parado de repente y del todo, es lo que te estoy diciendo, seguir la ruta de la corriente eléctrica desde el enchufe hasta el motor para buscar el lugar donde se corta.
- Achito
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 175
- Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenas tardes a todos,
rimbeaude Se enciende la luz del estroboscopio?. Tienes que ver hasta donde llega la tensión y estado general del motor. Por ejemplo, en la imagen si sueltas los dos cables marrones y mides la resistencia de la bobina te tiene que dar entorno a los 24 ohmios, si la bobina está abierta el motor ha muerto. También puedes probar la tensión que entra a la placa y que proviene de la caja de alimentación que debe ser entorno a los 20.5 voltios. Dale una vuelta a los condensadores por si hay alguno quemado, hinchado, etc.
Saludos.

rimbeaude Se enciende la luz del estroboscopio?. Tienes que ver hasta donde llega la tensión y estado general del motor. Por ejemplo, en la imagen si sueltas los dos cables marrones y mides la resistencia de la bobina te tiene que dar entorno a los 24 ohmios, si la bobina está abierta el motor ha muerto. También puedes probar la tensión que entra a la placa y que proviene de la caja de alimentación que debe ser entorno a los 20.5 voltios. Dale una vuelta a los condensadores por si hay alguno quemado, hinchado, etc.
Saludos.

Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
-
rimbeaude
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Mensajes: 19
- Registrado: Vie Jun 07, 2019 11:19 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
https://ibb.co/ZJcdMX6

Hola, la luz del estroboscopio no enciende.
Los condensadores no se ven negros ni hinchados.
El voltimetro no me marca nada...parece ser culpa de la caja de alimentación no?
Saludos y gracias por el tiempo que os tomais en mi problemilla!
Hola, la luz del estroboscopio no enciende.
Los condensadores no se ven negros ni hinchados.
El voltimetro no me marca nada...parece ser culpa de la caja de alimentación no?
Saludos y gracias por el tiempo que os tomais en mi problemilla!
- Achito
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 175
- Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm
Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Buenas tardes,
rimbeaudeSi el estroboscopio no enciende ni el motor se mueve, comprueba si llega tensión a la placa proveniente de la caja de alimentación. Verifica si tiene la tensión que te dije ayer.
Saludos.
rimbeaudeSi el estroboscopio no enciende ni el motor se mueve, comprueba si llega tensión a la placa proveniente de la caja de alimentación. Verifica si tiene la tensión que te dije ayer.
Saludos.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2