OCNOSON ct 1100 REVIVAL + REFLEXIÓN: ¿BUENO O MALO?

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: OCNOSON ct 1100 REVIVAL + REFLEXIÓN: ¿BUENO O MALO?

Mensaje: # 264961Mensaje Hummer62 »

Gracias por las fotos enviadas. Ya lo he reparado, era falta de engrase y la correa que al estar tan destensada, el motor no transmitía su fuerza y no podía con el sistema.
Última edición por Hummer62 el Lun May 01, 2023 3:51 pm, editado 1 vez en total.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 264962Mensaje Hummer62 »

Albertototo escribió: Vie Nov 22, 2019 10:34 am Buenas, tenía una duda a nivel usuario. Estoy tratando de restaurar un ocnoson ct 1100, y por error encargué una correa para sustituirla del ocnoson ct 1800, hay alguna diferencia?? Es por pedir la del 1100 también o saber si con esa vale.
Creo que es l misma correa de pero por si te sirve la del CT 1100, es de perfil cuadrado de 1'5, pero no se encuentra. En su lugar he encontrado una de 1'3x1'3 x 146 mm. la cual va perfecta. Como precio la he encontrado muy bien en Sonymag.es, no llega a los 4€. Además está casa tiene un gran surtido de gomas de perfil cuadrado o plano y es de aquí.
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 264965Mensaje parasimples »

Hummer62 escribió: Lun May 01, 2023 3:50 pm
Albertototo escribió: Vie Nov 22, 2019 10:34 am Buenas, tenía una duda a nivel usuario. Estoy tratando de restaurar un ocnoson ct 1100, y por error encargué una correa para sustituirla del ocnoson ct 1800, hay alguna diferencia?? Es por pedir la del 1100 también o saber si con esa vale.
Creo que es l misma correa de pero por si te sirve la del CT 1100, es de perfil cuadrado de 1'5, pero no se encuentra. En su lugar he encontrado una de 1'3x1'3 x 146 mm. la cual va perfecta. Como precio la he encontrado muy bien en Sonymag.es, no llega a los 4€. Además está casa tiene un gran surtido de gomas de perfil cuadrado o plano y es de aquí.
Yo las he visto en eBay, pero cuestan el doble.

https://www.ebay.es/itm/275207299444?mk ... media=COPY
peperios
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 268034Mensaje peperios »

Buenas a todos. Ando restaurando un Vieta G-100 (Ocnoson, etc..), y le he hecho varias cosas, aun así no consigo que se le quite un ruido de fondo que tiene cuando la aguja está sobre el surco. Si la aguja no está sobre el disco no lo hace (aún con el motor girando), pero reproduciendo la música si se oye, sobre todo en las partes mas sileciosas de las canciones se nota mucho, y por su puesto en los silencios entre canción y canción (y al principio y final del disco, claro..). He puesto nuevos los silent bloks del motor y lo he lubricado. El eje del tambor está también limpio y lubricado, y va como la seda. La correa es la suya original (la de1,5mm), que por algún milagro está como nueva y va perfecta(!?). El plinto es nuevo, lo he hecho artesanalmente de madera de una encimera de cocina de unos 4 cm de grueso, tomando las medidas del plinto de plástico que traía de serie. He probado también a montarlo en el plinto tanto sobre los muelles como totalmente "pegado" a la madera, lo sigue haciendo igual...estaba pensando que igual es por la corriente alterna del motor, y si es así, ponerle un transformados externo, a ver si así lo sigue haciendo..a ver si alguien ha tenido el mismo problema..LLeva una cápsula ortofón FF15XE MKII, antes llevaba una Audio Téchnica, con ambas hace el mismo ruido, aunque esta ortofon suena mejor. Le voy a cambiar los cables, y de paso le saco un cable de masa al chasis, a ver si es de eso, pero lo dudo..a ver si pongo unas fotos.. no me acuerdo de como se insertaban imágenes en este foro..hacia tiempo que no entraba por aqui, pero he visto comentarios "recientes" del año 2023 y me he animado..
Última edición por peperios el Vie Ene 03, 2025 7:27 pm, editado 1 vez en total.
parasimples

Mensaje: # 268035Mensaje parasimples »

Hola peperios. Si sólo lo hace cuando la aguja está apoyada en el disco, parece lógico pensar que el problema esté en la aguja o en la cápsula. Aunque también podrían ser vibraciones del motor. Has probado a poner otra cápsula? Dices que le has cambiado los silent blocks. De dónde los has sacado? Quizá estén muy apretados.
Sería interesante saber qué tipo de ruido es.
peperios

Mensaje: # 268036Mensaje peperios »

Gracias por la rápida respuesta, Parasimples..Le he cambiado la cápsula..sigue exactamente igual, el mismo zumbido contínuo de fondo "buuuuuuuuuuuuuu", no se le quita..ahora con la ortofón suena con mas calidad, pero el zumbido de fondo persiste..puede ser eso que llaman "zumbido de alterna" (?). lo digo porque como el motor va con corriente alterna...
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 268038Mensaje casito »

desde masa del plato un cablecillo hasta el ampli y pruebas a ver si se quita, eso para empezar, si sigue el ruidito, conectas un hilo muy fino entre masa del brazo hasta el tornillo de masa de phono del ampli o del previo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
parasimples

Mensaje: # 268039Mensaje parasimples »

Imagen
El cable que dice casito sería este. Yo se lo puse y luego se lo quité porque vi que ya estaba todo conectado internamente al negativo y a los terminales de salida RCA, así que no era necesario. Pero los ruidos que hacía el mío no eran zumbido de alterna. Me inclino a pensar que al cambiar los silent blocks hayas apretado demasiado los tornillos de sujeción del motor y esté transmitiendo vibraciones al chasis, por eso te preguntaba de dónde los has sacado, porque tengo entendido que es prácticamente imposible conseguirlos. Yo no los he cambiado nunca, no sé ni cómo son. O quizá los silent blocks nuevos sean demasiado rígidos.
xagu
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 268041Mensaje xagu »

Si fuese masa sonaria el zumbido todo el rato no?

Yo también creo que es cosa del silen block. Ese plato, si es como creo, el silent block es debuna sola pieza de goma que sujeta el motor en su lugar. Y como dice parasimples, no se puede conseguir nuevo (que yo sepa).
Asi que si has sacado el silent block de algún despiece, es muy probable que esté en mal estado.

Yo al mio le quité la pieza vieja y le fijé el motor en su lugar con silicona. Asi quedo perfecto y sin ruido.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
parasimples

Mensaje: # 268042Mensaje parasimples »

xagu escribió: Vie Ene 03, 2025 11:06 pm Si fuese masa sonaria el zumbido todo el rato no?

Yo también creo que es cosa del silen block. Ese plato, si es como creo, el silent block es debuna sola pieza de goma que sujeta el motor en su lugar. Y como dice parasimples, no se puede conseguir nuevo (que yo sepa).
Asi que si has sacado el silent block de algún despiece, es muy probable que esté en mal estado.

Yo al mio le quité la pieza vieja y le fijé el motor en su lugar con silicona. Asi quedo perfecto y sin ruido.
Sí, creo que es uno solo, xagu, tienes razón. Tengo un motor de repuesto, y si no recuerdo mal, se apoya sobre una pieza de goma en un puente metálico que es el que se atornilla al chasis.
peperios

Mensaje: # 268044Mensaje peperios »

Hola de nuevo. Gracias a todos por vuestras opiniones y aportaciones. Los silent-bloks los tenía, en perfecto estado (son dos, una va en la parte inferior del motor, con forma de cruz, y otro, redondo, por donde asome el eje, en la superior), de otro motor igual, de un plato Lenco de otro modelo que compré para desguace, pero que lleva el mismo motor a 110 Volt. le puse esos y se supone que debería ir como nuevo. Revisaré eso que habeis comentado de haber apretado demasiado los dos tornillos que ajustan el motor al chasis. los cables de audio se los he puesto de un plato philips que tenía, con toma de tierra. Al menos las clavijas se adaptan mejor, ya que las originales eran demasiado pequeñas y ajustadas. Por cierto ahora le he puesto una cápsula shure, pero el problema persiste, definitivamente, no debe ser de la cápsula. A ver si consigo recordar como se cuelgan fotos aqui y os pongo unas cuantas de todo, y de paso veis como ha quedado el plinto, con acabado en chapa natural de castaño.
parasimples

Mensaje: # 268045Mensaje parasimples »

Cuando dices toma de tierra ¿te refieres a la toma de tierra del enchufe?
peperios

Mensaje: # 268047Mensaje peperios »

No, me refería al cable de audio con toma de tierra, que ya está instalado correctamente conectado a la toma de tierra del brazo, que va al chasis. ..Al final, el ruido provenía del propio motor, que por alguna razón es ruidoso por tener seguramente algo mal en el interior. como tengo otros 2 o 3 mas, pues se lo he cambiado por otro y el problema ha desaparecido. Así que ahora está con cables nuevos, motor (casi) nuevo, el sistema de elevación del brazo, que era inexistente y caía el brazo a plomo lo desarmé entero y le puse silicona nueva (densidad 500.000) y va como la seda. Otra cosa que le arreglé fue lo del deslizador del anti-skating, que en estos platos va loco, lo rozas sin darte cuenta y se va a la otra punta, así que me las ingenié para ponerle un freno por dentro con unas tiras de terciopelo adhesivo y ahora ya se puede regular de una forma mas estable. Así que con el plinto nuevo y lo demás, poco mas puedo hacerle. Las patas que lleva ahora el plinto son de goma, pero no se si merecerá la pena quitárselas y ponerle unas puntas de esas de desacoplo. A lo que si le estoy dando vueltas es a cambiarle el pivote del motor para que funcione con correa plana en vez de cuadrada. perdería el ajuste fino de velocidad pero ganaría en estabilidad y velocidad de arranque. Tengo uno de un lenco que me serviría, solo que para cambiar de 33 a 45 rpm tendría que hacerlo "a mano", levantando el platter. Pero tampoco uso mucho la velocidad de 45 RPM. Además el sistema sería 100% reversible, o sea que en cualquier momento, solo cambiando el pivote del motor otra vez al original, podría volver a dejarlo como estaba. A ver si me chivais como era eso de colgar fotos por aqui, y os pongo las que querais..he hecho también una especie de tutorial con lo de la silicona del elevador que he comentado y fotos de lo del anti-skating, por si a alguien le interesa. En fin, gracias a todos y vamos hablando.. :D
xagu

Mensaje: # 268048Mensaje xagu »

Que el silent block parezca que está bien no significa que lo esté. El mio también parecía estarlo, pero con los años, la goma se endurece y pierde propiedades aislantes/amortiguadoras.

Insisto porque los "sintomas" son los mismos que cuando el silent block está mal. Que quizás sea otra cosa, pero a priori, apunta a eso.
Última edición por xagu el Dom Ene 05, 2025 12:49 am, editado 1 vez en total.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
parasimples

Mensaje: # 268049Mensaje parasimples »

Sube las fotos a postimage.org, copia el enlace miniatura para foros y pégalo aquí.
Responder