ENCUESTA-DEBATE: ¿Suena mejor el vinilo o el CD?

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder

¿Suena mejor el vinilo o el CD?

Suenan mejor el vinilo y otros medios analógicos.
4
44%
Suenan mejor el CD y otros medios digitales.
5
56%

Votos totales: 9

admin
Site Admin

ENCUESTA-DEBATE: ¿Suena mejor el vinilo o el CD?

Mensaje por admin »

Tengo la sensación de que sobre esto se ha hablado poco aquí, y pienso que tal vez podríamos llegar a conclusiones interesantes. Abro encuesta y debate.
Si algún envidioso te dice que tu equipo está anticuado, dale las gracias. Eso demuestra que se hizo para durar, no como el suyo.
JC2
Socio Conspirador peligrosillo

Re: ENCUESTA-DEBATE: ¿Suena mejor el vinilo o el CD?

Mensaje por JC2 »

hola, no he podido votar porque falta dato: el tipo de capsula empleada. Si es cerámica gana el CD; si es magnetica, el vinilo :meparto:
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
Adve

Mensaje por Adve »

Hay varios factores que influyen, tanto en la calidad del lector de cd como en las partes del tocadiscos afectan, como capsula , aguja, brazo, etc...., y tambien las grabaciones, las hay muy buenas en vinilo y peores en cd, y viceversa.
Pero por lo general a mi me gusta mas el vinilo, sobretodo en grabaciones de antes de la era digital, el problema que encontrar discos de esas epocas y que esten bien es complicado ya que tienen unos años y han sufrido el logico desgaste.
No se si sera sugestion, nostalgia o lo que sea pero prefiero el vinilo aun con sus inevitables clics.
iluymnl

Mensaje por iluymnl »

Digo lo mismo que en el tema valvulas vs transistores:
Este es un tema ya recurrente y que está mal planteado, pues opiniones hay tantas como culos, cada uno tiene el suyo ;) Por tanto cuando preguntamos "que suena mejor" deberíamos de definir "mejor" para empezar. Hay quien le gustan mas las válvulas y quien prefiere semiconductores, igual que hay quien le gusta mas el vinilo y otros prefieren los cds. Hay quien prefiere ruedas cuadradas y otros resdondas... entonces... Que es "mejor" ?? Pues para cada uno el suyo. Entrar en derroches de explicaciones técnicas para justificar cada uno su gusto creo que está fuera de lugar. Si nos vamos a la técnica, dado que la técnica es matemática pura y por tanto una ciencia exacta, los resultados al final van a estar claros, pero como esto se trata de gustos que insisto: Son como los culos, al final por mucha técnica que se meta por medio, al que le guste mas una cosa va a seguir gustándole y no va a cambiar de opinión.
parasimples

Mensaje por parasimples »

Pues valga un ejemplo. Yo tengo algunos discos repetidos en vinilo y en CD. The mad dogs and the English men, con Joe Cocker y Leon Russell, suena mejor en vinilo, al menos con las grabaciones que yo tengo. El Round midnight, con Dexter Gordon y otros, suena igual en vinilo que en CD. Algunos vinilos de David Bowie que compré en los ochenta y que entonces me sonaban bien, al escucharlos en mi equipo actual ya no me suenan nada bien. Son discos de segunda o tercera prensa y en un equipo bueno y con cápsula y aguja decentes se nota, mientras que en aquel equipo de debutante no se notaba, y mi oído está hoy más entrenado que entonces. Por otro lado, me encanta el sonido de la serie American de Johnny Cash en CD, y dudo que pueda sonar mejor en vinilo.
Así que, como ya han dicho los compañeros, depende de diversos factores.
También tengo un CD recopilación de la Creedence Clearwater Revival que conectado directamente al amplificador tiene un sonido mediocre, ni fu ni fa, pero cuando lo paso por el preamplificador Wada Shigeru la cosa cambia mucho. El motivo lo desconozco.
JC2

Mensaje por JC2 »

bueno, antes bromeaba un poco, por eso puse el muñequito de la risa. Ahora en serio. Sea la capsula que sea, el cd es objetivamente mejor. Pero cuando he reparado platos pro a los que le pusieron una Concorde, vi de otra manera el disco analogico. El sonido que da esa capsula es algo muy distinto a lo que estaba acostumbrado, como la modestita Shure m75 que usaba antes, que ademas se ponia a distorsionar espantosamente como se le enganchara una pelusita de nada . Al final se la terminé poniendo al plato de mi madre, pues ella prefiere una sonoridad mas suave y calmada; yo por el contrario busco un sonido mas breakbeat, muy forzado en graves y agudos, no soy de la escuela audiófila , sino DJ. La concorde está prevista para ese sonido. Está visto que los hijos no salen a los padres, pues este tipo de sonido mi madre lo detesta, cosa en la que suele insistirme
Y es verdad lo que decís que despues cada uno tiene sus ideas y gustos. El compañero Adve dice que prefiere el vinilo a pesar de su ruido y deficiencias; en cambio, yo lo prefiero precisamente POR ESO
Y tambien porque una pinchada con platos es un vacile que nunca vas a tener con el digital
Saluditos!
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
AntonioII70

Mensaje por AntonioII70 »

A mí me gusta más el sonido del vinilo. Pero claro, hay que tener en cuenta que en las nuevas grabaciones el máster es digital, o sea, que estás escuchando en vinilo algo grabado en digital.

Seguramente los reproductores en streaming den mejor resultado, y las plataformas como Spotify, Tidal o Qobuz sin pérdida sean lo mejor. Pero para mí, escuchar música a través de discos de vinilo está a otro nivel. Seguramente los vinilos suenen peor, pero a mí me gustan más.

También importa, y mucho, el equipo que se utilice. Después de ahorrar bastante (y antes de tener mujer e hija, claro xDDD), me compré un previo de phono Electrocompaniet ECP2, conectado a un previo Electrocompaniet ECI 4.7 más una etapa también Electrocompaniet AW120 DMB, y unas cajas Sonus Faber Grand Piano. Y qué queréis que os diga: prefiero mil veces reproducir vinilos antes que conectar el portátil para escuchar en streaming.

Aunque me duela decirlo, tampoco es lo mismo reproducir un vinilo con un Dual o similar con cápsulas/agujas mediocres, que hacerlo en un Pro-Ject 6 PerspeX DC con una cápsula Benz Micro Silver.

¡Saludos!
Dual Plattenspieler
Responder