Buenas tardes!! Me presento: Soy Sonia, me gusta encontrarme cacharros rotos para entretenerme en repararlos, muchisimos acabaron desmontados en el punto verde, algunos pocos conseguí revivirlos!! Cacharros me refiere a cualquier aparato de consumo electronico. Llegó a mis manos el tocadiscos que menciono en el asunto. Con la limpieza del plato y de la pieza de caucho que lo mueve, ya no hace roce ni ruidos. Pero ahora me veo con que no consigo colocar el brazo correctamente, venia sin la fijacion al soporte metalico, con un clip lo he solucionado, pero el brazo no tiene peso, no tengo claro que tenga que llevarlo, al moverlo hacia el centro del plato se enciende, y puedo apagarlo tambien, pero vaya que no terngo claro si es que le falta alguna pieza en el brazo, o simplemente es así! Me descargué el manual service del 22GF432 que tengo entendido que es su hermano internacional y el mio es el que se fabricó en España. Os adjunto imagenes, a ver si alguien por aquí me puede aclarar la mente!! Gracias de antemano.
hola, en tocadiscos antiguos de ese tipo, es habitual que para poner el platillo a girar haya que desplazar el brazo ligeramente a la derecha. No sé si es el caso del tuyo.
No hay contrapeso ; en su lugar, su función la ejerce un muelle; eso tambien es frecuente en maquinas de esa clase
Veo que en el brazo hay una trenza de masa rota que habrá que soldar al punto correspondiente.
Tal vez el brazo vaya sujeto al soporte metálico por medio de un tornillo trasero
Saludos
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
ooh Gracias por responder tan pronto!! Si este, se enciende moviendo el brazo, el brazo solo tiene un muelle que se ve en una de las imagenes. Probaré otra vez de colocarlo y ponerle el clip. Y lo probaré diractamente con un vinilo antiguo a ver si veo el brazo desplazarse. Muchas graciass!!
no es una malla, es un cable apantallado tendrás que poner cables desde amplificador hasta el brazo, o los tiene bien?, si los tiene y en las fotos no lo vemos, es una malla de masa, para quitar ruidos, otra cosa, hay un tornillo trasero aprétalo, colocas el brazo, y en cada lado hay un pequeño agujero es para unos tornillos, una vez colocado en esos tornillos afloja otra vez el tronillo trasero, el peso va regulado con el muelle que se ve, si tienes una pequeña báscula es de 4 gramos para ese tipo de capsulas/agujas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Se lo cambiaré entero!! Mil gracias por tu tiempo, me los has dejado clarisimo!!! En cuanto tenga el nuevo cable me pongo a soldarlo y os actualizo!! GRACIASSSS
1. Peso del brazo. Ese muelle parece estar bastante destensado, pero si ese es el caso, te dará mas peso, no menos, (tengo entendido que el brazo no tenia peso suficiente?). Hay que anclarla en la parte del plastico del brazo, como dijo el compañero.
2. Sujección del brazo a la base en metal. Aqui tiene que pasar una varilla fina por el agujero en el plastico, pasando por el soporte en metal, hasta salir por el otro lado del plastico, esto ya lo tienes puesto?
3. Cable masa, eso igual hay que extenderle un poco, basta con conectarlo a cualquier punto metalico. Hay que tener cuidado de no obstruir el libre movimiento del brazo tanto en eje vertical como en horizontal. Pon cable fino ( algun hilo de cable de un raton de ordenador, router, o algo asi)
4. El cable marron es la señal de la cápsula, parece estar bien. A verces fallan esas capsulas/cabezales que levan los Philips, si no hay sonido del disco, eso es lo mas probable.
También puedes comprar unos cables RCA de esos de 3 ó 4 € que venden en bazares, o si tienes unos auriculares pequeños estropeados, también te sirven, aunque esos igual son demasiado finos y frágiles para manipularlos.
Si sólo quieres un simple cable puedes hacer lo que te ha dicho jotarama o comprar algo como esto:
Que lleva todos los cables del brazo y los terminales para la cápsula, aunque no sé si ese tocadiscos tuyo es estéreo o si la cápsula usa ese tipo de terminal.
Yo reparé un brazo Philips GF423 usando un cable de ratón, quitándole dos de los cuatro hilos y dejando solo dos y la cobertura, y funciona bastante bien. Cuesta un poco meterlo, porque es un poco gordito, pero se puede.
Hola Gente!!! Aquí vengo a actualizaross!! La verdad que no me ha hecho falta poner ningún peso ni tornillos en el brazo. El cable de masa lo puse así como me dijisteis, lo saqué de un raton viejo. He tardado tanto en escribir, porque estuve cambiando el cable de corriente y de los altavoces. Ahora mismo lo he probado con la misma aguja que trae, aunque tengo otra nueva, pero pensé por probar mejor con la vieja. Al extremo del brazo le he pasado un clip y mas que nada me he puesto a probarlo, por el cambio de cableado y pensaba que en la entrada DIN me funcionaria con musica externa al tocadiscos. Bueno mi sorpresa, no he conseguido que salga ningun sonido por los altavoces. Al poner un disco viejo de mi madre, pues el brazo funciona perfectamente y lo escucho flojito, el sonido es como si saliese de la aguja. Yo no tengo ni idea de como funciona los tocadiscos, así que he alucinado! Ahora me iva a poner a investigar sobre esto, pero he pensado en antes poneros al día, ya que vosotros me habeis dedicado vuestro tiempo.
Saludos y Gracias por todo!!
esa capsula es cerámica y con los años se habrá podrido por dentro, toca cambiarla
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
pues la verdad que suena de lujooo!!! Ya sale el sonido por un altavoz, el otro estoy dandole con limpia contactos al potenciometro que lleva el sonido a uno o al otro o a los dos... pero vaya que ya con sólo uno se escucha muy muy bien!!