Ajustes Lenco L-434

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo

Ajustes Lenco L-434

Mensaje: # 270121Mensaje parasimples »

Buenos días a todos.
Un conocido se acaba de comprar un Lenco L-434.
Me ha enviado fotos y veo que el contrapeso del brazo no lleva numeración. ¿Alguien sabe si es así o si le falta algo? y en caso de ser así ¿se puede ajustar la fuerza de apoyo sin necesidad de una báscula?

Imagen

Imagen

Y ya que estamos, también me gustaría saber si el portacápsulas es extraible. En la foto parece que no.
Gracias
parasimples

Re: Ajustes Lenco L-434

Mensaje: # 270123Mensaje parasimples »

Ahora me dice que el contrapeso no gira, que es fijo. No sé qué pensar, porque sí que tiene ajuste de antiskating. Yo sólo lo he visto en fotos, y el propietario es novato en estas cosas y le da miedo romper algo. Si alguien conoce este modelo de Lenco le agradecería cualquier aclaración.
Saludos.
Última edición por parasimples el Sab Abr 11, 2026 7:04 am, editado 1 vez en total.
JC2

Mensaje: # 270124Mensaje JC2 »

hola, pues igual es que esa pesa va bloqueada con un tornillito allen o algo por el estilo. Obsérvala con atención a ver si encuentras un boquetito que dé acceso a ese bloqueador. O puede que se encuentre tras la tapeta trasera, no sé. Y a lo mejor no se desplaza girándola, sino que tienes que deslizarla adelante y atras hasta conseguir el ajuste deseado, para cuya indicacion habrá que contar con una báscula o dinamómetro exterior
Sobre el porta, tal vez haya unos tornillos por debajo que lo anclan
Y tambien te digo otra cosa aunque seguramente ya lo habras notado: esa capsula está mal puesta
Saludos y suerte!
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
parasimples

Mensaje: # 270126Mensaje parasimples »

JC2 escribió: Dom Mar 22, 2026 9:17 pm ...
Y tambien te digo otra cosa aunque seguramente ya lo habras notado: esa capsula está mal puesta
Saludos y suerte!
Sí, ya se lo he dicho y lo ha corregido. 😊
Gracias JC2, eso del tornillo para bloquear el contrapeso es muy de Lenco. No lo había pensado. Y la posibilidad de que no vaya a rosca sino a presión me la ha sugerido el chat gpt. Gracias de nuevo.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 270128Mensaje casito »

también puede ser que estaría pintada la escala de peso, y con productos de limpieza se ha borrado o ese contrapeso no es de ese modelo toca investigar por Internet alguna foto, pero creo que no es el contrapeso
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
xagu
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 270129Mensaje xagu »

Por lo que veo en Internet es porta es extraible mediante un tornillo en la parte inferior.
El contrapeso si que parece el suyo. Sera a rosca supongo, si no, he visto alguno deslizante en un sony, pero es un diseño distinto. En ese caso lo lógico es que sea a rosca.

Quizá si el contrapeso va por clicks al girarlo, cada click equivale a 0,25 gramos o algo... Pero a saber.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
parasimples

Mensaje: # 270131Mensaje parasimples »

casito escribió: Lun Mar 23, 2026 9:22 am también puede ser que estaría pintada la escala de peso, y con productos de limpieza se ha borrado o ese contrapeso no es de ese modelo toca investigar por Internet alguna foto, pero creo que no es el contrapeso
Hola Casito. He buscado en Google y todos los que he visto llevan el mismo contrapeso sin numeración. Es posible que lleve un tornillo de bloqueo como apunta JC2. Puede ser que no vaya a rosca y sea deslizante. Y también puede ser que vaya por clics como dice Xagu.
Al final tendré que desplazarme para averiguarlo.
Gracias a todos.
parasimples

Mensaje: # 270132Mensaje parasimples »

xagu escribió: Lun Mar 23, 2026 10:38 am Por lo que veo en Internet es porta es extraible mediante un tornillo en la parte inferior.
El contrapeso si que parece el suyo. Sera a rosca supongo, si no, he visto alguno deslizante en un sony, pero es un diseño distinto. En ese caso lo lógico es que sea a rosca.

Quizá si el contrapeso va por clicks al girarlo, cada click equivale a 0,25 gramos o algo... Pero a saber.
Hola xagu. Gracias por tu aporte. No conocía lo de los clicks. Un saludo.
xagu

Mensaje: # 270133Mensaje xagu »

Tuve un rega p1 que iba asi. Pero claro, tienes que saber el rango de peso de click a click. En su día lo compré nuevo y me lo dijeron en la tienda, pero en el caso de platos tan antiguos...habría que buscar la info si es que funciona así.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Responder