Vincenzo escribió:En este momento posee una capsula ceramica Leson LK99, pero mas adelante la cambiarè por una Shure M44C o una Shure M55E, cual de las dos me recomendais??
Hola, hace un tiempo que no veo un Audinac, pero creo recordar que el brazo no era lo más refinado del mundo. Yo le pondría más bien la M44c, pero atención: son la misma cápsula. Sólo cambia la púa. Así que puedes probar una y luego la otra.
De las dos yo probaría la M44c, que es más dura y me parece más apropiada para ese brazo - la M55e trabaja a algo de 1.5 gramos y me parece mejor idea algo que necesite un poco más de peso, que sabrá disculpar mejor cualquier falencia del brazo. La M44c necesita de 3 a 5 gramos (aunque la he oído funcionar muy bien a 2.5, pero en un brazo excelente) con lo cual quizá sea un poco excesiva.
Pero tienes otro modelo, M44-7 (la aguja sola es N44-7) que va de 1.5 a 3 gramos, seguramente funcionará bien a 2.5, y debe estar bien para ese brazo. Es fácil de conseguir en tiendas de DJ, pero al menos la original de Shure no te va a resultar muy barata.
Hay otras opciones, también: Stanton 400.V3 y especialmente 500 (ya que trabaja con un poco menos de peso), ambas bastante económicas especialmente la primera (por 20 dólares la tienes completa, nueva), y de buen sonido. Y nuevamente son cápsulas un poco más 'duras' que sabrán disculpar deficiencias del brazo.
Son la misma cápsula con distinta aguja, con lo cual también puedes 'pasarte' de una a otra en el futuro sólo comprando otra aguja. Y hay repuestos genéricos de calidad muy decente. También las encontrarás en tiendas de DJ, o puedes comprar la cápsula de segunda mano (no son difíciles de encontrar) y ponerle la púa que quieras. De hecho Audinac montaba Pickering (que es lo mismo que Stanton) en muchos de sus aparatos, aunque también he visto alguno con Shure de fábrica (M44algo, creo recordar...).
Un saludo.