Nuestros Tocadiscos

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
damianm
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 15338Mensaje damianm »

jorgitooo escribió:bueno hasta que mi cruzada wen busca de un plato hifi llegue a su fin aquí hos dejo un video de lo q ue estoy usando actualmente para disfrutar de mis discos..
No creo que debas buscar con mucho afán, ese plato se ve como que podría hacer un buen trabajo, y la cápsula que tienes puesta (DL103?) ciertamente ya lo es (hi-fi).

Lo único, y quizá me equivoque porque el video no es la mar de nítido, es que la altura del brazo está un poco pasada; veo que agregaste algo debajo del disco, así que deberías intentar compensar de alguna manera. La vara del brazo debe quedar paralela a la superficie del disco, normalmente, y en el video parece como que 'cae' hacia atrás. En otras palabras, debes bajar la punta.
jorgitooo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 15343Mensaje jorgitooo »

que ojo tienes !! :D sí tienes razón es una DL103 y lo que hay debajo que seguramente lo quitaré es un disco de baquelita de la antigua radio sagunto que cerró allá por los años 70 y mi tío consiguió a buen precio, pero es i-rreproducible sólo se oyen ruídos.. voy a subir el brazo pues hasta que no lo he visto en el video no he apreciado esa inclinación...
gracias un saludo
donde existe un libro que dice que la sal es mala existe otro que dice que la sal es buena leete los dos y saca tus propias conclusiones, aúnque puede que te confundas aún más....
T.Miranda
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 15349Mensaje T.Miranda »

Pues yo tengo un Dual 1235 como este (no es este, es ua nfoto que he visto):

[img]http://62.15.226.148/tc/2009/09/04/14797400.jpg[/img]

Salvo que el pincho centrador del medio lo pille del Bettor EF-385 (que lleva montado un Dual 1234) mientras este ultimo no funcione :)

Como opciones baratas, que me recomendais poner en el medio? Me refiero a ideas del tipo "ponle un lapiz que le quede poca punta" y asi ingeniosas, aunque tampoco se cuanto cuesta el accesorio original...

Espero que no me lean los del video de los audiofilos... podrian asesinarme xD
jorgitooo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 15350Mensaje jorgitooo »

damianm escribió:
Lo único, y quizá me equivoque porque el video no es la mar de nítido, es que la altura del brazo está un poco pasada; veo que agregaste algo debajo del disco, así que deberías intentar compensar de alguna manera. La vara del brazo debe quedar paralela a la superficie del disco, normalmente, y en el video parece como que 'cae' hacia atrás. En otras palabras, debes bajar la punta.
pues al brazo parece estar recto pero si os fijais en el contrapeso parece que la pieza donde va alojado esté inclinada hacia atrás.....¿?

lo he toqueteado dandole vueltas y parce que ha quedado mas fijo, estaba suelto. [img]http://thumbs.subefotos.com/dc49cfc0e2b5634c4a6273645bd2bc8co.jpg[/img]
Última edición por jorgitooo el Vie Dic 04, 2009 9:54 am, editado 1 vez en total.
donde existe un libro que dice que la sal es mala existe otro que dice que la sal es buena leete los dos y saca tus propias conclusiones, aúnque puede que te confundas aún más....
C-111
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 15355Mensaje C-111 »

Salvo que el pincho centrador del medio lo pille del Bettor EF-385 (que lleva montado un Dual 1234) mientras este ultimo no funcione

Como opciones baratas, que me recomendais poner en el medio? Me refiero a ideas del tipo "ponle un lapiz que le quede poca punta" y asi ingeniosas, aunque tampoco se cuanto cuesta el accesorio original...

Espero que no me lean los del video de los audiofilos... podrian asesinarme xD

Aporto a la lluvia de ideas, admitiendo críticas por supuesto: Se me ocurre que puedes poner el pasador de un pestillo de toda la vida que tenga el diámetro del agujero con una bola de rodamiento en su base.

No se el resultado que puede dar, es cuestión de probar...
T.Miranda

Mensaje: # 15358Mensaje T.Miranda »

C-111 escribió:Aporto a la lluvia de ideas, admitiendo críticas por supuesto: Se me ocurre que puedes poner el pasador de un pestillo de toda la vida que tenga el diámetro del agujero con una bola de rodamiento en su base.

No se el resultado que puede dar, es cuestión de probar...
Gracis por la idea, le pondre el de mi habitacion que nucna lo uso en mi vida :)

PD: Como ultimo mensaje off-topic aqui, ¿para que es el rodamiento en la base? El pincho gira a la vez que el resto del plato
Yo mismo propio

Mensaje: # 15360Mensaje Yo mismo propio »

El pincho no debe girar ya que la pieza donde se apoya es fija. Ahí lo único que se mueve es un empujador interno que se encarga de accionar el cambiadiscos automático cuando está montado.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Marco
-
-

Mensaje: # 15368Mensaje Marco »

Banda sonora de dirty dancing....si en los dos altavoces que tengo en el ordenata(si se pueden llamar altavoces)suena muy limpio....no te puedes quejar.Enhorabuena.
jorgitooo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 15371Mensaje jorgitooo »

Marco escribió:Banda sonora de dirty dancing....si en los dos altavoces que tengo en el ordenata(si se pueden llamar altavoces)suena muy limpio....no te puedes quejar.Enhorabuena.
sí ese es el disco que puse, hoy he comprado tres en la fnac, -ltc (jazz), -supertramps, y -manny albam and the jazz greats ofour time vol.1.... hay bastantes. pero ni uno de clásica :evil: ..... perdón, que me salgo de lo que va el hilo
T.Miranda

Mensaje: # 15374Mensaje T.Miranda »

jorgitooo escribió:
Marco escribió:Banda sonora de dirty dancing....si en los dos altavoces que tengo en el ordenata(si se pueden llamar altavoces)suena muy limpio....no te puedes quejar.Enhorabuena.
sí ese es el disco que puse, hoy he comprado tres en la fnac, -ltc (jazz), -supertramps, y -manny albam and the jazz greats ofour time vol.1.... hay bastantes. pero ni uno de clásica :evil: ..... perdón, que me salgo de lo que va el hilo
¿En que FNAC? Quiero pillarme el doble LP "Paris". Si quieres, para no romper el tema del post, comentamelo por privado o dame tu correo, y asi hablamos por el MSN Messenger mas relajadamente :)
jorgitooo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 15380Mensaje jorgitooo »

T.Miranda escribió:
¿En que FNAC? Quiero pillarme el doble LP "Paris". Si quieres, para no romper el tema del post, comentamelo por privado o dame tu correo, y asi hablamos por el MSN Messenger mas relajadamente :)
privado enviao--- el doble LP no lo vi.
buenos días a todos!
valhuma
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 15529Mensaje valhuma »

Un saludo para todos y aquí dejo una vista de mi giradisco.

[img]http://s1.postimage.org/d_Zc9.jpg[/img]

Un saludo a todos.
Vincenzo

Mensaje: # 15726Mensaje Vincenzo »

Hola!! les dejo fotos de mi tocadiscos.
Es marca Audinac modelo AM75 es de fabricacion argentina, tiene el chasis diseñado por WINCO, basado en un modelo de BRS.
En este momento posee una capsula ceramica Leson LK99, pero mas adelante la cambiarè por una Shure M44C o una Shure M55E, cual de las dos me recomendais??

Saludos!!

Espero sus comentarios.

[img]http://s1.postimage.org/uQ6pi.jpg[/img]

[img]http://s1.postimage.org/uQboA.jpg[/img]

[img]http://s4.postimage.org/1UD6c9.jpg[/img]

[img]http://s3.postimage.org/7JhI0.jpg[/img]

[img]http://s3.postimage.org/7JQD0.jpg[/img]
damianm

Mensaje: # 15728Mensaje damianm »

Vincenzo escribió:En este momento posee una capsula ceramica Leson LK99, pero mas adelante la cambiarè por una Shure M44C o una Shure M55E, cual de las dos me recomendais??
Hola, hace un tiempo que no veo un Audinac, pero creo recordar que el brazo no era lo más refinado del mundo. Yo le pondría más bien la M44c, pero atención: son la misma cápsula. Sólo cambia la púa. Así que puedes probar una y luego la otra.

De las dos yo probaría la M44c, que es más dura y me parece más apropiada para ese brazo - la M55e trabaja a algo de 1.5 gramos y me parece mejor idea algo que necesite un poco más de peso, que sabrá disculpar mejor cualquier falencia del brazo. La M44c necesita de 3 a 5 gramos (aunque la he oído funcionar muy bien a 2.5, pero en un brazo excelente) con lo cual quizá sea un poco excesiva.

Pero tienes otro modelo, M44-7 (la aguja sola es N44-7) que va de 1.5 a 3 gramos, seguramente funcionará bien a 2.5, y debe estar bien para ese brazo. Es fácil de conseguir en tiendas de DJ, pero al menos la original de Shure no te va a resultar muy barata.

Hay otras opciones, también: Stanton 400.V3 y especialmente 500 (ya que trabaja con un poco menos de peso), ambas bastante económicas especialmente la primera (por 20 dólares la tienes completa, nueva), y de buen sonido. Y nuevamente son cápsulas un poco más 'duras' que sabrán disculpar deficiencias del brazo.

Son la misma cápsula con distinta aguja, con lo cual también puedes 'pasarte' de una a otra en el futuro sólo comprando otra aguja. Y hay repuestos genéricos de calidad muy decente. También las encontrarás en tiendas de DJ, o puedes comprar la cápsula de segunda mano (no son difíciles de encontrar) y ponerle la púa que quieras. De hecho Audinac montaba Pickering (que es lo mismo que Stanton) en muchos de sus aparatos, aunque también he visto alguno con Shure de fábrica (M44algo, creo recordar...).

Un saludo.
Tiocarlo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 15869Mensaje Tiocarlo »

pablov73 escribió:PLATO IZU (Fabricacion Uruguaya con brazo importado)

[img]http://img208.imageshack.us/img208/1620/izu1.th.jpg[/img]
:cry: :cry: :cry: que nostalgia :cry: :cry: pablo please, pone una foto donde se vea enterita, me recuerda mis primeros tiempos de "audiofilo". en una de esas escuchaba mis primeros discos... comprados de segunda mano en "El Astro", seguramente vos tambien anduviste por ahi :wink:
Responder