Página 1 de 1
amplificador con fallo en un condesador
Publicado: Jue Nov 05, 2009 6:47 pm
por rc18
Saludos para todos tengo un amplificador que se le ha estropeado un condesador y no tengo manera de encontrar del mismo tipo el que viene en el amplificador es de 1000 picofaradios y 4,6 voltios y el unico que encuentro es de 1000 picofaradios y 16 voltios y quisiera que me dijeran si podria cambiar ese conesador aunque sea de mas voltios como digo es de 4,6 y el que tengo es de 16 gracias
Publicado: Jue Nov 05, 2009 6:58 pm
por Vbemp
no te afecta para nada que sea de mas voltaje , 16v te indica la tension de travajo que puede soportar y como es superior al averiado lo puedes utilizar sin ningun problema.
Publicado: Jue Nov 05, 2009 7:07 pm
por rc18
muchas gracias
Publicado: Jue Nov 05, 2009 7:22 pm
por rc18
bueno pues perdon pero acabo de sacar el condesador y las especificacion que puse no estaban bien lo que pasa que hace unas semanas cuando lo miré no recordaba muy bien el condesador que trae que es de 1200 picofaradios y 6,3 y no encuentro de ese tipo los unicos son de 1000 y 16 v como dije y de 2200 16 v picofaradio y esa era la pregunta si se puede poner el de 1000 o el de 2200 gracias e nuevo
Publicado: Jue Nov 05, 2009 7:53 pm
por Vbemp
busca a ver si hay de 200 o 220 picifaradios y lo pones en paralelo con el de 1000, asi se suman las capacidades.
Publicado: Jue Nov 05, 2009 8:27 pm
por rc18
perdon por ser tan pesado pero no estoy muy expuesto en estos lares en paralelo es las dos puntas que salen del condesador van al otro condesador juntas las dos de cada punta o es dos puntas juntas y las de las esquinas libres ¿al unir los 2 condesadores, pongo el negativo con negativo, positivo con positivo o negativo con positivo?
Publicado: Jue Nov 05, 2009 8:45 pm
por Vbemp
Positivo con positivo, lo que me pones en duda es que tipo de condensador es con esas capacidades, al decirme positivo con positivo, ¿ es electrolitico? de 1200picos seria ceramico , estiroflex, no se pon una foto y salimos de dudas.
Que tipo de averia es , puede que te estes metiendo en camisa de once varas y la averia sea mas gorda que un simple condensador y necesites un tecnico, porque sin conocimientos minimos no se puede arreglar un ampli por aqui, es algo mas complejo.
Un saludo
Publicado: Jue Nov 05, 2009 8:59 pm
por rc18
bueno pues este es el condesador de este tipo y tambien he hecho un plano para saber la posición es que es el unico condesador que le encontrado que esta hinchado com o reventado y por eso creo que puede ser la averia
[img]http://s4.postimage.org/1V5SV0.jpg[/img]
[img]http://s4.postimage.org/1V5_or.jpg[/img]
Publicado: Jue Nov 05, 2009 10:07 pm
por Vbemp
seria como el dibujo nº1, estas seguro de que son picofaradios, a mi me suena que seran microfaradios.
Publicado: Vie Nov 06, 2009 12:15 am
por --
es un condensador electrolítico, es una medida bastante estandar 1200 microfaradios a 6,3 voltios, los hay a 10, 16, 25, 50, 63, 100, 150, 200, 250, 350, 450, y 500, voltios respectivamente y con esa capacidad, yo tengo en radio rhim en bilbao los que quieras y hay de series estandar y miniatura además de los smd
Publicado: Vie Nov 06, 2009 10:17 am
por rc18
pues gracias a todos, al final tendré que llevarlo a un servicio tecnico porque parece que no es solo el condesador porque lo he probado y sigue sin funcionar de nuevo gracias.
Publicado: Vie Nov 06, 2009 6:57 pm
por rc18
esta complicado amigo estoy en un pueblo de sevilla gracias
Publicado: Sab Nov 07, 2009 2:29 am
por Vbemp
De que pueblo, yo soy de Dos Hermanas.