Soporte tocadiscos Dual 1235

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Zruspa71
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 20, 2025 5:43 pm

Soporte tocadiscos Dual 1235

Mensaje: # 268899Mensaje Zruspa71 »

Buenas.
Me han regalado un giradiscos Dual 1235 y le falta la capsula y la aguja.
Debe llevar un soporte para que se sujete al brazo, pero no se cual es, he visto varios modelos tipo TK pero no se cual puede ser.
Alguno me puede decir que tipo de capsula, soporte y aguja lleva?.
Gracias
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Soporte tocadiscos Dual 1235

Mensaje: # 268902Mensaje parasimples »

Sube fotos para ver lo que tiene y lo que falta.
Probablemente le sirva este soporte.
https://a.aliexpress.com/_EQBXHTo
https://a.aliexpress.com/_EvZX5Rs
Pero Sube fotos.
En cuanto a la cápsula puedes poner cualquiera que se pueda sujetar a ese soporte. Por ejemplo, una Audio-Technica AT95, una Ortofon OM, una Shure...
Sube fotos!
Zruspa71
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 20, 2025 5:43 pm

Re: Soporte tocadiscos Dual 1235

Mensaje: # 268922Mensaje Zruspa71 »

Zruspa71
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 20, 2025 5:43 pm

Re: Soporte tocadiscos Dual 1235

Mensaje: # 268923Mensaje Zruspa71 »

Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Soporte tocadiscos Dual 1235

Mensaje: # 268939Mensaje parasimples »

Hola Zruspa71. Haz una foto de la parte inferior del portacápsulas.
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 181
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:30 pm

Re: Soporte tocadiscos Dual 1235

Mensaje: # 268940Mensaje admin »

Según el manual de servicio de ese plato (te recomiendo su descarga), el soporte de la cápsula es el modelo TK 24. En cuanto al steuerpimpel, un trocito de mina de boli BIC vale perfectamente como repuesto. También conviene cambiar el condensador del interruptor por otro del tipo X2, ya que el original deja que desear. Será bueno limpiar y comprobar todos los contactos eléctricos. Y una limpieza y lubricación completa del mecanismo, incluidos los bujes del rotor, mejorarán notablemente el funcionamiento.
Si algún envidioso te dice que tu equipo está anticuado, dale las gracias. Eso demuestra que se hizo para durar, no como el suyo.
Zruspa71
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 20, 2025 5:43 pm

Re: Soporte tocadiscos Dual 1235

Mensaje: # 268941Mensaje Zruspa71 »

El steuerpimpel lo he echo con la mina del boli Bic gracias a tu recomendacion , hace el star pero no hace el stop.
Veo que hay una leva que debe mover otra cerca de la rueda amarilla , pero no sé si falta algo porque no se mueve y claro no hace el movimiento de retroceso del brazo.
No se si me podréis poner algún video de como hace ese movimiento el mecanismo.
Gracias
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Soporte tocadiscos Dual 1235

Mensaje: # 268942Mensaje parasimples »

La mina de boli no es la mejor solución.
https://a.aliexpress.com/_EHK5s7c
De 1.6 ó 1.8 mm
Zruspa71
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 20, 2025 5:43 pm

Re: Soporte tocadiscos Dual 1235

Mensaje: # 268944Mensaje Zruspa71 »

Compraré una pieza más apropiada de las que recomiendas
A ver si está tarde me pongo con el y veo como hace el stop manual. He visto en videos de funcionamiento que la palanca del stop se queda anclada a la derecha hasta que finaliza el movimiento y después vuelve al centro, mi palanca no se queda anclada la das y vuelve al centro.
A ver si doy con ello.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Soporte tocadiscos Dual 1235

Mensaje: # 268945Mensaje parasimples »

Puedes comprar un steuerpimpel original, pero el precio es desproporcionado, y los capuchones que te he recomendado funcionan perfectamente, sólo hay que cortarlos a la medida justa, unos 3 ó 4 mm.
https://ebay.us/m/jvlllW
En cuanto al portacápsulas TK, creo que sirve cualquiera. Yo tengo varios modelos distintos, originales y réplicas, y todos encajan. Con la réplica hay que tener en cuenta que los pines están a dos alturas y si no se limpian bien las pistas puede hacer mal contacto. Y también notarás que la primera vez cuesta un poco girar la palanca para fijarlo, pero después ya va bien.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1731
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Soporte tocadiscos Dual 1235

Mensaje: # 268946Mensaje parasimples »

Zruspa71 escribió: Lun Jul 28, 2025 8:08 am He visto en videos de funcionamiento que la palanca del stop se queda anclada a la derecha hasta que finaliza el movimiento y después vuelve al centro, mi palanca no se queda anclada la das y vuelve al centro.
A ver si doy con ello.
Eso ya no es culpa del steuerpimpel. Es un problema de ajuste de la palanca.
Zruspa71
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 20, 2025 5:43 pm

Re: Soporte tocadiscos Dual 1235

Mensaje: # 268947Mensaje Zruspa71 »



Al final he ajustado la posición del star stop flecha roja modificando la palanca con la flecha verde
Zruspa71
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 20, 2025 5:43 pm

Re: Soporte tocadiscos Dual 1235

Mensaje: # 268948Mensaje Zruspa71 »

Funciona perfecto, me falta ajustar posiciones de entrada y salida del brazo, pero eso ya cuando me venga la cápsula aguja y soporte de la capsula.
Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Emiranzo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 21, 2011 10:46 pm

Re: Soporte tocadiscos Dual 1235

Mensaje: # 269011Mensaje Emiranzo »

Ese 1235, parece un tanto extraño. Yo tuve un 1235 y el brazo era en "S". El 1234 (Que también lo he tenido) era de brazo recto.
Pueden haber pasado varias cosas: que sea un 1234 con el cubre de la palanca principal sustituido, y que proceda de un 1235, que se le haya hecho una reparación al brazo y se haya montado uno de tipo recto, pero verifica la placa de características bajo el plato, porque si es un 1234, lleva motor de dos polos y te interacionará con cápsulas magnéticas.
Avatar de Usuario
Emiranzo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 21, 2011 10:46 pm

Re: Soporte tocadiscos Dual 1235

Mensaje: # 269012Mensaje Emiranzo »

Ah! Y el headsehll es el TK24, el que lleva los 4 pines alineados, tanto en el 1234 como en el 1235.

Saludos
Responder