tocadiscos Bettor EF 365

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
j padilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Contactar:

tocadiscos Bettor EF 365

Mensaje: # 269672Mensaje j padilla »

Tengo un bettor ef 365 que me tiene muy contento para el uso domestico que le doy va genial. Hace tiempo le repare los mecanismos de star/stop automático y me quedo genial.
la cosa es que lleva un tiempo volviéndome loco. de repente un canal deja de sonar practicamente, no con el balance se consigue un sonido acorde a la posicion del potenciómetro del volumen y despues desaparece el problema y va genial otro tiempo.
Cuando ocurre esto, he probado de todo.
Cambiar de tocadiscos a radio. Sigue igual
Cambiar los altavoces de canal. Sigue igual
Cambiar de aguja. Sigue igual
Mover todos los potenciómetros. Sigue igual
Tocar todos los botones de la botonera. Sigue igual
Meter el conector de auriculares. Sigue igual pero parece que hay algunos cambios según mueva el conector.

Podria ser que el problema estuviera en el conector de los auriculares. Como podría anularlo para comprobar.
Con los auriculares conectados el problema continua pero parece que por instantes los dos auriculares alguna vez se escuchan.
Luego todo vuelve la normalidad y hasta otro dia que vuelven a fallar.
Por donde puedo seguir haciendo comprobaciones.
Muchas gracias y feliz año nuevo.
JC2
Socio Conspirador peligrosillo

Re: tocadiscos Bettor EF 365

Mensaje: # 269690Mensaje JC2 »

Hola, puede que haya un problema de soldaduras frias. Conviene que repases todas las soldaduras de potenciometros, selectores, conectores de altavoces y la hembra jack de cascos. Por lo que dices , creo que es de las que tambien conmutan, es decir, al meter el jack le quita la salida a los altavoces y la manda solo a los cascos (probablemente a traves de resistencias atenuadoras ). Esto la hace sospechosa, como indicas, de tener soldaduras deficientes.
Tambien conviene que le eches limpacontactos a los potenciómetros y selectores; el CRC y el Lubrilimp 1 de Tasovisión me parecen muy buenos
Si asi no se soluciona, puede que tengas que cambiar el conector jack de cascos por otro nuevo, pero antes prueba lo anterior
Saluditos!
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
j padilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Contactar:

Mensaje: # 269695Mensaje j padilla »

Gracias por vuestras respuestas, pero que quede claro que yo no he hecho soldaduras, ni cambiado piezas . Solo cosas de mantenimiento en los mecanismos.

Cuando falla, da igual que sea en la radio que en tocadiscos, por eso descarte los cables del brazo.
lleva varios dias sin fallar, pero la próxima vez estaré preparado para hacer pruebas en el conector jack
voy contando. Muchas gracias
parasimples

Mensaje: # 269696Mensaje parasimples »

Limpia los contactos y revisa las soldaduras del conector de auriculares.
j padilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Contactar:

Mensaje: # 269707Mensaje j padilla »

Así lo haré, me da impresión de que son esas conexiones que ya limpie hace mucho tiempo. De momento, parece que algo se ha olido que lleva muchos días sin dar problemas. Ya veremos.
Gracias
parasimples

Mensaje: # 269708Mensaje parasimples »

😂😂 Se ha olido la tostada.
Responder