Hola buenas tardes a todos me presento me llamo Juan carlos y estoy muy agradecido por aceptarme en este foro, dicho esto expongo mi problema tengo un Tocadiscos SONY PS - T 25 ( lo tengo poco tiempo) y de vez en cuando se me baja de revoluciones y hasta incluso llega a pararse da igual que este en manual que en automatico tengo que volver al principio vuelve arrancar bien y escucho toda la cara del Lp perfectamente le doy la vuelta al disco y segun le pille o me deja escuchar toda la cara o igual se baja de revoluciones y asi va .
Gracias de antemano.....
Sony PS - T25
- JC2
- Socio Conspirador peligrosillo

- Mensajes: 560
- Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
- Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA
Re: Sony PS - T25
Bienvenido. La buena noticia es que tienes un platazo. La mala es que al tener ya sus años, muestra fallos tipicos de las maquinas ancianitas, necesitando una buena puesta a punto
Si el esquema está disponible para descarga, es conveniente hacerse con él para comprobar si las tensiones y formas de onda en el circuito son las correctas.
Puede que haya soldaduras frias que deban corregirse. Convendrá comprobar condensadores electroliticos por si algunos tienen fugas o estan bajos de capacidad o demasiado altos de resistencia serie equivalente
Puede haber contactos sucios, por ejemplo el selector de velocidad, el interruptor del motor, los mandos de pitch o los potenciómetros interiores de ajuste. La suciedad en ellos provoca elevadas resistencias de contacto que perturban el buen funcionamiento . Se les puede conectar un óhmetro para ver si al accionarlos , éste reacciona de forma normal o anomala. Los dispositivos que tengan contactos sucios suelen responder bien a los limpiacontactos, pero en algunos casos habra que cambiarlos por otros nuevos
También es muy conveniente limpiar y lubricar la mecánica, asi como los apoyos del rotor.
Puede haber otros fallos, pero tratándose de una maquina antigua, creo que lo anterior es un buen punto de partida para emprender la puesta a punto
Saludos y suerte!
Si el esquema está disponible para descarga, es conveniente hacerse con él para comprobar si las tensiones y formas de onda en el circuito son las correctas.
Puede que haya soldaduras frias que deban corregirse. Convendrá comprobar condensadores electroliticos por si algunos tienen fugas o estan bajos de capacidad o demasiado altos de resistencia serie equivalente
Puede haber contactos sucios, por ejemplo el selector de velocidad, el interruptor del motor, los mandos de pitch o los potenciómetros interiores de ajuste. La suciedad en ellos provoca elevadas resistencias de contacto que perturban el buen funcionamiento . Se les puede conectar un óhmetro para ver si al accionarlos , éste reacciona de forma normal o anomala. Los dispositivos que tengan contactos sucios suelen responder bien a los limpiacontactos, pero en algunos casos habra que cambiarlos por otros nuevos
También es muy conveniente limpiar y lubricar la mecánica, asi como los apoyos del rotor.
Puede haber otros fallos, pero tratándose de una maquina antigua, creo que lo anterior es un buen punto de partida para emprender la puesta a punto
Saludos y suerte!
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición