Liada con Lenco L78

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Oskar
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Liada con Lenco L78

Mensaje: # 270039Mensaje Oskar »

Buenas tardes!

Hace un par de semanas me incorporé al foro y os pregunte por la aguja de un Marantz 6170. Indicaros que ya está operativo con una aguja cónica y que escribo esto escuchando (y gozando) un LP de Tool.

Bueno al lío... Hoy comprando discos, he preguntado al dueño de la tienda sí sabia donde poder comprar altavoces de los 80... y me ha ofrecido un plato Lenco L78... y lo he cogido (previo pago de 90€, que miedo me dan). La idea es llevarlo a hacerle un servicio en profundidad, como poco hay que asegurar que el motor va bien a 33/45 rpm, cambiar cabñles de corriente y RCAs, y ya veremos que más. Me la he jugado, ya que habiéndolo puesto en marcha, no he escuchado musica en el y en casa no quiero tocar nada hasta que sepa que no se va a cargar nada.

No estoy familiarizado con ese brazo, pero estoy seguro de que faltan un par de pesas, al menos la de 1g y 4g para el anti scating, pero no se si algo más. Resido en Alicante y salvo mejor consejo por vuestra parte, llevaré el Lenco a Electronica Castillo para que le de un repaso y puesta a punto.

Me aconsejáis algún otro sitio donde llevarlo? (en caso de ser de la zona)
Me podéis ayudar a identificar las piezas que faltan en el brazo? Sabéis donde se pueden conseguir?

Por lo demás parece estar en buen estado, alguna marca de uso, pero con las décadas que tiene eso lo asumo como normal. Me ha llamado la atención el peso del aparato, el sistema de "suspensión" del plato y lo mecánicamente sencillo que parece.

Comentarios y consejos son bienvenidos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Liada con Lenco L78

Mensaje: # 270041Mensaje ubaldojhp »

En el foro lencoheaven tienes tutoriales para aburrir sobre ese plato y a veces se venden despieces y repuestos
javilon64

Re: Liada con Lenco L78

Mensaje: # 270042Mensaje javilon64 »

Solo te faltan las pesas con su hilo.
Lo demás lo tienes, la barra en L con las muescas, el sacacorchos (que es el que casi ninguno tiene), el peso grande al final del brazo (para equilibrar el brazo) y el peso lateral pequeño (para ajustar la fuerza de seguimiento).
https://drive.google.com/file/d/0B4L3Yz ... cwfzWjibSQ manual en varios idiomas incluyendo español.
https://www.lencoheaven.net/forum/index ... ic=15781.0
Responder