Soldador con control de temperatura... ¿Cómo?

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Soldador con control de temperatura... ¿Cómo?

Mensaje: # 270514Mensaje Xabija »

Buenos días:

Me he comprado un soldador como el de la fotografía, que tienen control de temperatura en ºC y ºF, y encima tiene pulsador de marcha y parada (un botoncito). Cómodo, ligero, pues bien, llevo con él unos meses y estoy encantado, no, lo siguiente: se calienta enseguida a su temperatura controlada, con el botoncito prácticamente lo enciendo y apago casi cada vez, es un calentador cerámico, por lo que no tengo miedo que le inyecte al dispositivo electrónico con el que esté una pila de voltios y me lo chamusque; si estando encendido lo desenchufas y lo vuelves a enchufar, no se enciende: tienes que darle al botoncito. Para mi gusto sólo le falta que puedas programar cuánto tiempo continuo puede estar encendido y que se apague solo, pero bueno, eso no lo hace.

Pero es que hay una cosa que me trae por la calle de la amargura. Por supuesto, lo he desmontado, y sorpresa: el elemento calefactor no tiene sensor de temperatura, tiene sólo dos varillas que se sueldan al control electrónico y de ahí hace todo. Y es es lo que me tiene mártir: ¿¿Cómo coñe hace para medir la temperatura?? no tiene sensores cerca, ni cables, ni nada: ¿en el mismo calefactor va el sensor, el mismo calefactor es a la vez sensor, y el control electrónico cambia continuamente de función para leerlo y activarlo, leerlo/ activarlo, leerlo/ activarlo? ¿Cómo lo hace?.

https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... in_prod%3A
Responder