Buenos días:
Me he comprado un soldador como el de la fotografía, que tienen control de temperatura en ºC y ºF, y encima tiene pulsador de marcha y parada (un botoncito). Cómodo, ligero, pues bien, llevo con él unos meses y estoy encantado, no, lo siguiente: se calienta enseguida a su temperatura controlada, con el botoncito prácticamente lo enciendo y apago casi cada vez, es un calentador cerámico, por lo que no tengo miedo que le inyecte al dispositivo electrónico con el que esté una pila de voltios y me lo chamusque; si estando encendido lo desenchufas y lo vuelves a enchufar, no se enciende: tienes que darle al botoncito. Para mi gusto sólo le falta que puedas programar cuánto tiempo continuo puede estar encendido y que se apague solo, pero bueno, eso no lo hace.
Pero es que hay una cosa que me trae por la calle de la amargura. Por supuesto, lo he desmontado, y sorpresa: el elemento calefactor no tiene sensor de temperatura, tiene sólo dos varillas que se sueldan al control electrónico y de ahí hace todo. Y es es lo que me tiene mártir: ¿¿Cómo coñe hace para medir la temperatura?? no tiene sensores cerca, ni cables, ni nada: ¿en el mismo calefactor va el sensor, el mismo calefactor es a la vez sensor, y el control electrónico cambia continuamente de función para leerlo y activarlo, leerlo/ activarlo, leerlo/ activarlo? ¿Cómo lo hace?.
https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... in_prod%3A
Soldador con control de temperatura... ¿Cómo?
-
Xabija
- Nuevo Socio Conspirador

- Mensajes: 323
- Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm