El reto del dia.

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante

El reto del dia.

Mensaje: # 106458Mensaje cccp »

Veamos: Necesito conectar en el coche un chisme que trabaja a 5 voltios.Por tanto, me hace falta algo que me convierta los 12v.del coche en los 5v. que necesito para dicho cacharro. Hasta ahí ningún problema. Pero ahora viene el reto:

Es necesario que sea algo que no consuma. No me vale, por tanto, un regulador de tensión porque necesitaría un interruptor para apagarlo cuando el coche está parado. Y eso no me interesa, ya que entonces el cacharro a alimentar pierde la configuración, ya que cuando se apaga desde su propio interruptor utiliza la tensión como "backup", con un consumo mínimo. A mi se me ocurre una simple y vulgar resistencia, pero no sé si eso consume lo suficiente para dejarme "seca" la batería. El regulador de tensión, desde luego, sí que "chupa", porque ya he sufrido sus efectos sobre la batería del coche.

Otra idea que tengo es colocarle el susodicho regulador y un juego de pilas, de tal manera que en una posición doy alimentación a dicho regulador y, por tanto, al aparato en cuestión, mientras que en la otra conmutaría a las pilas, que mantendrían el "backup" necesario.

Sugerencias?. ¿Resistencia o conmutador y pilas?.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 106463Mensaje pepito »

Más o menos lo que hace un ordenador, televisor, reloj, radio ... y en definitiva cualquier dispositivo electrónico que deba configurarse y mantener la configuración una vez se desconecte.

Todos tienen una batería que alimenta a una memoria donde se guarda el setup del equipo.

La resistencia para hacer caer la diferencia de voltajes entre los 12 del coche y lo que necesites, también consume. No hay hoy por hoy ningún aparato que haga algo y no consuma, todos consumen más de lo que generan.

Mira esquemas de aparatos con esta característica (con setup), ahi tienes lo que quieres resuelto.

http://www.fullcustom.es/guias/mp3car-f ... atx-12v-dc
Última edición por pepito el Lun Nov 25, 2013 8:09 pm, editado 1 vez en total.
anraro

Mensaje: # 106472Mensaje anraro »

Hay unos reguladores que venden en los chinorris, que dan 5V, y que se enchufan en el mechero. Así que desconectas la llave y se corta la alimentación.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
cccp

Mensaje: # 106476Mensaje cccp »

anraro escribió:Hay unos reguladores que venden en los chinorris, que dan 5V, y que se enchufan en el mechero. Así que desconectas la llave y se corta la alimentación.
No me vale.
Maxlp
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 106595Mensaje Maxlp »

Y con una simple pila de petaca que da 4,5 v? con 2 faston y un poco de cable..
Responder