Debate cables lacados.
-
Aiwa1567
- Nuevo Socio Conspirador

Debate cables lacados.
Sugiero este tema para debate: Cables lacados versus cables tradicionales.
Cuando empezaba a trastear con ésto de la electrónica, arreglar el cable de unos auriculares era tan fácil como cortar y soldar. Después llegaron esos cablecillos lacados que no se si daran mejor resultado o es una normativa de seguridad, pèro resultan ( al menos para mi) un auténtico problema a la hora de un arreglo. Si el aparato merece la pena, quito esos cables y pongo de los otros, de toda la vida. Y si no, tiro los auriculares al cesto y a por otros nuevos...
¿Que opinais?
Saludos
Cuando empezaba a trastear con ésto de la electrónica, arreglar el cable de unos auriculares era tan fácil como cortar y soldar. Después llegaron esos cablecillos lacados que no se si daran mejor resultado o es una normativa de seguridad, pèro resultan ( al menos para mi) un auténtico problema a la hora de un arreglo. Si el aparato merece la pena, quito esos cables y pongo de los otros, de toda la vida. Y si no, tiro los auriculares al cesto y a por otros nuevos...
¿Que opinais?
Saludos
-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

Yo creo que es la única forma de conseguir que los cables sean finitos y flexibles, para que den por saco lo menos posible.Y no le veo problema frente a una eventual reparación. Hay dos métodos: 1: quemar la punta del cable con un mechero o una cerilla. El lacado se va en un par de segundos (luego, hay que limpiar la zona, evidentemente).
2:Raspar la punta con un cutter o similar. En 2-3 pases queda el cobre a la vista.
2:Raspar la punta con un cutter o similar. En 2-3 pases queda el cobre a la vista.
- fotocatodo
- Nuevo Socio Conspirador

Hola, el método que mejor resultado me ha dado a mi con los cables de litz ha sido fundir estaño de fontanería (porque no tiene resina) en un crisol pequeño, meter el trocito de cable pelado y luego sobre una madera raspar muy suave con un palillo de dientes los hilitos,(casi empujar la laca), repetir un par de veces la operación dependiendo del grosor del cable y todo el lacado sale sin dañar los hilos, quedando listo para soldar.
doy por supuesto que todos tenemos un crisol guardado en un cajón, es lo normal,
pero si hay alguien que no lo tiene, yo compré hace años uno que era la base de un soldador gordo, pero en vez de punta tenía una cazoletita a modo de crisol, pero si alguien no lo va a comprar para soldar sólo unos cascos, se puede improvisar con un mechero de alcohol o una vela, y una chapa de una botella, quitándole el plastiquito y haciendo algún invento con alambre para que la chapita esté encima de la vela, el estaño tarda más en derretirse, pero lo hace, y solo a su temperatura de fusión, si no se derrite hay que ponerle más calor.
Si los hilitos son muy finos como los de unos cascos, se puede forrar la punta del dieléctrico hasta donde esta pelado con un poco de teflón de fontanería, al darle más cuerpo y aguantar bien el calor hace que el dieléctrico del cable no se arrugue ni encoja.

Atención, manipular estaño fundido es muy peligroso y puede ocasionar quemaduras muy graves, hay que tomar las precauciones necesarias, quien decida hacer lo que se ha descrito aquí como mera información o algo parecido, lo hace bajo su total responsabilidad.
Saludos
Enrique
doy por supuesto que todos tenemos un crisol guardado en un cajón, es lo normal,
Si los hilitos son muy finos como los de unos cascos, se puede forrar la punta del dieléctrico hasta donde esta pelado con un poco de teflón de fontanería, al darle más cuerpo y aguantar bien el calor hace que el dieléctrico del cable no se arrugue ni encoja.
Atención, manipular estaño fundido es muy peligroso y puede ocasionar quemaduras muy graves, hay que tomar las precauciones necesarias, quien decida hacer lo que se ha descrito aquí como mera información o algo parecido, lo hace bajo su total responsabilidad.
Saludos
Enrique
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
-
cccp
- Socio peligroso e inquietante