sorprendido con el modulo phono de CEBEK

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante

sorprendido con el modulo phono de CEBEK

Mensaje: # 123856Mensaje cccp »

Pues como muchos ya saben, porque hay un hilo al respecto, he puesto en funcionamiento un Garrard cambiadiscos. Y como la entrada Phono del ampli la tengo ya ocupada con el Lenco, pues he decidido incorporar dentro del Garrard un previo de phono que compré hace ya tiempo para un proyecto, y que no llegué a utilizar, para enchufarlo a la toma "AUX".Se trata de un módulo de Cebek. Y me ha dejado gratamente sorprendido. Suena muy claro, pero no estridente. Los agudos en su sitio. Los graves son claros, definidos y potentes, pero sin molestar ni crear ese desagradable y temido "efecto bola". La separación entre canales es fantástica, dentro de lo "fantástica" que puede ser la diafonía en un disco, claro está. Hay algo de ruido cuando, sin señal, le doy al mando de volumen a más de la mitad. No es ruido de "masa": Es ruido blanco, o sea: Un "hiss" continuo, parecido al que hay entre emisoras en un receptor de radio. Se lo achaco a la fuente de alimentación empleada, que es de estas "moelnas" conmutadas. De todos modos, a las "menos cuarto", que es donde habitualmente escucho, no hay ruido alguno perceptible. Total: Estoy contento con el engendro.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 123877Mensaje casito »

si te decides algún día monta en una placa uniprint, de esas universales, el de sales kit, el antiguo, la madre que lo pa***, como chuta, si en la alimentación le filtras con un transistor MC140
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
trastero
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 123891Mensaje trastero »

Yo arme alguno de esos tiempo atras,cambie los operacionales por otros y mejoraron mucho,los recuerdo con algo de ruido pero poca cosa
Malefica33
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 123977Mensaje Malefica33 »

Me encantaria ver una foto si es posible!!!
Akai AM-2850
Marantz PM-200
Revox C270
Yamaha CDX-396
Denon DN-D6000
Dual 1225
Technics 1200 Mk5
Akiyama 1210
Marantz ST-400
Tascam 122
JVC TD-W354
JBL N.E80
Pulsar Audio
Malefica33
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 123978Mensaje Malefica33 »

Me encantaria ver una foto si es posible!!!
Akai AM-2850
Marantz PM-200
Revox C270
Yamaha CDX-396
Denon DN-D6000
Dual 1225
Technics 1200 Mk5
Akiyama 1210
Marantz ST-400
Tascam 122
JVC TD-W354
JBL N.E80
Pulsar Audio
fotocatodo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 124138Mensaje fotocatodo »

los modulos de cebek funcionan bastante bien, el previo de micro es muy bueno, sin ruidos ni inducciones, aunque le pongas un telefono movil emitiendo al lado. Una muy buena ventaja de estos modulos es que puedes alimentarlo directamente con una pila 9v, y gastando una miseria como gastan, reduces ruidos de alimentacion, el problema es que simpre tendrás que meterlo en una caja y mecanizarlo.

saludos
Enrique
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
cccp

Mensaje: # 124139Mensaje cccp »

fotocatodo escribió:los modulos de cebek funcionan bastante bien, el previo de micro es muy bueno, sin ruidos ni inducciones, aunque le pongas un telefono movil emitiendo al lado. Una muy buena ventaja de estos modulos es que puedes alimentarlo directamente con una pila 9v, y gastando una miseria como gastan, reduces ruidos de alimentacion, el problema es que simpre tendrás que meterlo en una caja y mecanizarlo.

saludos
Enrique
Pues el mío está "a pelo", atornillado por dentro a la base de madera del plato. Junto a él, la fuente de alimentación de 12v. cc.
fotocatodo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 124142Mensaje fotocatodo »

Cierto es, que si tienes sitio dentro del plato, incluirle el previo está muy bien pensado, un aparato mas por medio solo puede molestar... y si encima le sueldas los cables del brazo directamente al previo y otro a la salida con rca, evitas que la señal de la capsula pase por mas cables y conectores de lo imprescindible, cuanto mas directo mejor...
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
cccp

Mensaje: # 124148Mensaje cccp »

fotocatodo escribió:Cierto es, que si tienes sitio dentro del plato, incluirle el previo está muy bien pensado, un aparato mas por medio solo puede molestar... y si encima le sueldas los cables del brazo directamente al previo y otro a la salida con rca, evitas que la señal de la capsula pase por mas cables y conectores de lo imprescindible, cuanto mas directo mejor...
Exacto: Esa fué la idea.Lo verdaderamente curioso es que, después de probar con distintas FA, al final la que menos ruido mete (ninguno) es una conmutada, procedente de un ordenador portátil.
Responder