COMPONENTES ACTUALES PARA SUSTITUCIÓN DE LOS ANTIGUOS ?

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
music555
Socio Conspirador peligrosillo

COMPONENTES ACTUALES PARA SUSTITUCIÓN DE LOS ANTIGUOS ?

Mensaje: # 125801Mensaje music555 »

Hace poco CASITO me resolvió un problema de equivalencias para unos diodos antiguos muy raros y poder sustituirles por actuales.
Bién ahora me gustaría sustituir unos TRANSISTORES. Estos són los que tiene la VIETA AP-3100 (SC-107B), (SC-174A),(SC-256A). Són muy pequeños y las letras SC no están serigrafiadas en ellos. Estas letras están en el listado de transistores en la pagina RETROVIETA para este modelo de ETAPA.

Estos TRANSISTORES están muy delicados y parece ser que yá no se encuentran. Me gustaría sustituir todos, si alguién sabe las equivalencias o algún sitio para informarme sería estupendo.

LLeva también unas RESISTENCIAS BOBINADAS y en la tienda me hán dicho que se necesita saber la potencia. En las Resistencias sólo está serigrafiado : 0,33ohm +/-5% KNA 26 x 6 B&I ¿Estas resistencias ván relacionadas con la potencia de salida de la etapa?.

UN SALUDO
.....y yo me pregunto : ¿¿ volverá a funcionar ??
.- ....hasta donde llego se intentará !!!
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 125802Mensaje pepito »

music555

Mensaje: # 125820Mensaje music555 »

Gracias PEPITO.

Hay algo que no entiendo: Si coloco en la busqueda SC107B no sale nada, si pongo SC107 salen BC160,161,BC303,304,2N2303
Si coloco : 107B salen FT107B- C107B

Creo que tengo el problema de no saber como ponerlo para la busqueda.
¿las letras SC són esenciales para la busqueda o la letra del final "A" o "B"??
pepito

Mensaje: # 125834Mensaje pepito »

Las letras del principio claro que son esenciales, son el nombre del transistor junto con los numeros que las acompañan. Lo que no tengo ni idea es que indica la ultima letra.

Esos transistores tipo SC, SF , BF y BC se utilizaban muchisimo alla por los 70, en cualquier previo en cualquier transistor los veias instalados.
music555

Mensaje: # 125842Mensaje music555 »

Creo que he encontrado algo relacionado:
http://www.electronicafacil.net/tutoria ... stores.php

Esta noche con más calma lo miro bién.
casito

Mensaje: # 125877Mensaje casito »

las resistencias de 5 a 7 watios te valen, en cuanto a la última letra del los transistores son, por poner un ejemplo a 50, b 75 y c 100 voltios, si encuentras por ejemplo un bc547b mal por que le coloquel el c mejor aguantará algo más de corriente
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder