PARA CCCP!!!!!! y quien quiera participar
-
Malefica33
- Nuevo Socio Conspirador

PARA CCCP!!!!!! y quien quiera participar
Buenas a todos,
CCCP leo bastante sobre la configuracion de tus altavoces y tengo mucha curiosidad y...... GANAS DE COPIARTE!!!
Me gustaria que pusieses esquema de como tienes conectados los altavoces y/o alguna foto. Igual ya esta en algun hilo, pero no encuentro.
Gracias mil.
CCCP leo bastante sobre la configuracion de tus altavoces y tengo mucha curiosidad y...... GANAS DE COPIARTE!!!
Me gustaria que pusieses esquema de como tienes conectados los altavoces y/o alguna foto. Igual ya esta en algun hilo, pero no encuentro.
Gracias mil.
Akai AM-2850
Marantz PM-200
Revox C270
Yamaha CDX-396
Denon DN-D6000
Dual 1225
Technics 1200 Mk5
Akiyama 1210
Marantz ST-400
Tascam 122
JVC TD-W354
JBL N.E80
Pulsar Audio
Marantz PM-200
Revox C270
Yamaha CDX-396
Denon DN-D6000
Dual 1225
Technics 1200 Mk5
Akiyama 1210
Marantz ST-400
Tascam 122
JVC TD-W354
JBL N.E80
Pulsar Audio
-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

Re: PARA CCCP!!!!!! y quien quiera participar
Pues es muy fácil. ahora tengo un montaje bastante más simple:Malefica33 escribió:Buenas a todos,
Gracias mil.
-En la salida "A" del ampli tengo conectados dos Philips FB-671, que lleva cada uno dos woofers de 8" y un tweeter. Estos son los encargados de dar los graves, ya que para eso son fantásticos. Están colocados los primeros, en el suelo, y en vertical.
-En la salida "B" tengo unos BW de la serie 600, que llevan un woofer de 8", y un tweeter. Estas cajas también dan buenos graves, pero como las Philips, nanay de la china. Se encargan más bien de la zona medios-agudos. Están montadas encima de las Philips.
-En paralelo con las BW, tengo dos cajas pequeñas, AR, que son de 2 vías, y llevan un woofer de unos 12 cm, y un tweeter de 1". Estas las he modificado, y se alimentan a través de un condensador de 4,7 mF, de manera que a ambos drivers le llegan sólo agudos. Están montadas encima de las otras dos.
De este modo, tengo dos "torres", que tienen una altura de 1,50 metros aprox. y suenan escandalosamente bien. Con un CD de frecuencias que tengo, he comprobado que "bajan" hasta los 30 Hz (que ya está bien), si bien hay que darle "cera" al ampli para que los den(a las 11 del mando, aprox). Yo no oigo esos 30 Hz, pero sí veo los altavoces de graves moverse nerviosamente, y el analizador de espectro marca señal. Y hacia arriba, llegan a los 18 KHz sin problemas. Yo no oigo más de
15 KHz, pero mi hijo sí los oye, y el analizador también lo marca. Obviamente, en este caso asimismo hay que darle caña al ampli para que entreguen esa frecuencia(Sobre la mitad del mando).
EL conjunto tiene una respuesta plana (al decir "plana" me refiero a más o menos igualada en dB) entre los 40 y los 16 KHz. Dicho de otro modo: A niveles "normales" de volumen, cubre esa banda de audio con bastante linealidad, lo cual está muy requetebien.
No he tenido en cuenta el tema de las impedancias, o sea: No tengo la menor idea de la carga que le tengo puesta al ampli con este invento, pero es un tema que verdaderamente no me preocupa. Mis niveles de audición andan sobre 1/4 de volumen casi siempre (a las "nueve") y, a veces, a las "diez", y jamás he notado el más mínimo calentón del ampli.Así lleva ya sobre 3 años, y de momento, no tengo intención de cambiar de configuración porque ésta cubre con creces mis necesidades de audio.
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

-
cccp

Exacto. Esa era mi intención, o sea: Configurar un sistema igual que el que tenemos para el equipo de PA de mi grupo: Etapas de potencia separadas, y un filtro activo. Pero mientras tanto, preparé el montaje "mal hecho" y... me ha dado tal resultado (tanto sonoro como económico) que así se ha quedado.pepito escribió:Y luego está la otra opción la de hacerlo bien hecho.
Un ampli con tantas etapas de potencia como altavoces dedicados quieras, si graves medios y agudos van a ir por separado se necesitarán 3 etapas y cada una moverá el altavoz correspondiente.
-
Malefica33

Pues un millon de gracias!!!!
Ahora mi pregunta:
Mis cajas principales son unos JBL N. E80, estoy muy contento con ellos, pero me gustaria que el nivel de gravss que dan, que es muy bueno, se acompañase de unos agudos mas cristalinos. Mi idea es poner unas segundas cajas de la misma forma que tiene cccp, unas cajas con agudos potentes y buenos. Cuales me recomendais a un precio razonable? Yo he visto unas Mision MX-S, que sobre catalogo parece que tienen buena respuesta a las frecuencias de agudos (75hz-20khz) o unos JBL SCS 200 (110hz-20kh). En casa tambien tengo unas cajas Harman K. HKTS9 que tienen unos agudos bastante acentuados, son de un Home cinema.
Como ya he comentado varias veces mi tendencia musical se inclina hacia el rock, pero ya no me atraen tanto esos graves que te atraviesan en cuerpo como un martillo, me gustria suavizar algo este sonido, sin renunciar a los graves potentes.
Que opinais? Que me recomendais?
Ahora mi pregunta:
Mis cajas principales son unos JBL N. E80, estoy muy contento con ellos, pero me gustaria que el nivel de gravss que dan, que es muy bueno, se acompañase de unos agudos mas cristalinos. Mi idea es poner unas segundas cajas de la misma forma que tiene cccp, unas cajas con agudos potentes y buenos. Cuales me recomendais a un precio razonable? Yo he visto unas Mision MX-S, que sobre catalogo parece que tienen buena respuesta a las frecuencias de agudos (75hz-20khz) o unos JBL SCS 200 (110hz-20kh). En casa tambien tengo unas cajas Harman K. HKTS9 que tienen unos agudos bastante acentuados, son de un Home cinema.
Como ya he comentado varias veces mi tendencia musical se inclina hacia el rock, pero ya no me atraen tanto esos graves que te atraviesan en cuerpo como un martillo, me gustria suavizar algo este sonido, sin renunciar a los graves potentes.
Que opinais? Que me recomendais?
Última edición por Malefica33 el Mar Jun 17, 2014 9:27 pm, editado 1 vez en total.
Akai AM-2850
Marantz PM-200
Revox C270
Yamaha CDX-396
Denon DN-D6000
Dual 1225
Technics 1200 Mk5
Akiyama 1210
Marantz ST-400
Tascam 122
JVC TD-W354
JBL N.E80
Pulsar Audio
Marantz PM-200
Revox C270
Yamaha CDX-396
Denon DN-D6000
Dual 1225
Technics 1200 Mk5
Akiyama 1210
Marantz ST-400
Tascam 122
JVC TD-W354
JBL N.E80
Pulsar Audio
-
Malefica33

Comentas que los altavoces AR se alimentan a traves de un condensador de 4,7mF. Como lo has colocado? Entiendo que ira tras la entrada del altavoz, antes de que esta conecte con el divisor de frecuencias, no?
Akai AM-2850
Marantz PM-200
Revox C270
Yamaha CDX-396
Denon DN-D6000
Dual 1225
Technics 1200 Mk5
Akiyama 1210
Marantz ST-400
Tascam 122
JVC TD-W354
JBL N.E80
Pulsar Audio
Marantz PM-200
Revox C270
Yamaha CDX-396
Denon DN-D6000
Dual 1225
Technics 1200 Mk5
Akiyama 1210
Marantz ST-400
Tascam 122
JVC TD-W354
JBL N.E80
Pulsar Audio
-
cccp

De hecho, he eliminado el divisor de frecuencias. Ambos drivers están en paralelo, y el condensador está en serie con el positivo de entrada. En tu caso, lo que te recomiendo es que te compres dos tweeters con difusor de trompeta (Monacor los vende muy asequibles y buenos) y los coloques encima de las cajas, mediante unos soportes que previamente te hayas fabricado.Yo tengo guardados dos difusores de estos, con sus motores correspondientes. Pero son enormes, y por eso no los he usado. Pero los hay de unos 20 x 8 cm, que se pueden colocar en cualquier sitio.Malefica33 escribió:Comentas que los altavoces AR se alimentan a traves de un condensador de 4,7mF. Como lo has colocado? Entiendo que ira tras la entrada del altavoz, antes de que esta conecte con el divisor de frecuencias, no?
-
Malefica33

-
Malefica33

-
cccp

No: Mi experiencia de muchos años me ha demostrado que el mejor filtro es un condensador bipolar de 4,7 mF. Recuerda esto: Mientras menos obstáculos le pongamos por medio a la señal, mejor. Prueba con el condensador y, si no te convence, pues entonces tira de filtro. Pero déjalo como último recurso.Malefica33 escribió:Ya estoy con ello cccp. He visto que Monacor tiene unos filtros pasaalto, convendria poner uno al tweeter?
-
Malefica33

- pepito

Hay tweeter que vienen con una cajita, se colocan encima de la caja se conectan a la salida de altavoces no es necesario colocarles ningun componente adicional y eso suelta agudos por un tubo.
Alguien del foro se montaba cajas así y puso algunos videos para ver y escuchar las cajas. A mi particularmente no me gusta como suenan pues los agudos suenan tan fuerte que lo unico que escuchas es el "tssss tssss tssss" que lo tapa todo.
A mi también me gusta escucharlos que tengan presencia y suenen cristalinos, estas pascuas pasadas compré unas Teufel M-200 , son unas cajas hermeticas de 2 vias alemanas, un conocido que vende equipos cuando tiene algo interesante me avisa por telefono, me llamó y me dijo que tenía unas cajas unos graves fabulosos.
Y tanto me dio la vara que las compré y las traje, las deje en el monton de los trastos hasta hace unos días que me dio por ponerlas.
Me había plantado ya con las JBL 4311, despues de escuchar las Teufel he descubierto que hay vida después de las JBL.
Unos graves con cuerpo, que te pegan si quieres y unos agudos potentes y cristalinos. Ahora el mando de agudos y el de graves los tengo a "0" y los aprecio de sobra, no tienen nada que envidiar a las JBL ni por abajo ni por arriba ni en el detalle.
Con unas de estas creo que ibas a quedar satisfecho por todas partes.
[img]http://sia2.subirimagenes.net/img/2014/06/23/mini_140623082745983307.jpg[/img] [img]http://sia2.subirimagenes.net/img/2014/06/23/mini_140623082745635359.jpg[/img]
Alguien del foro se montaba cajas así y puso algunos videos para ver y escuchar las cajas. A mi particularmente no me gusta como suenan pues los agudos suenan tan fuerte que lo unico que escuchas es el "tssss tssss tssss" que lo tapa todo.
A mi también me gusta escucharlos que tengan presencia y suenen cristalinos, estas pascuas pasadas compré unas Teufel M-200 , son unas cajas hermeticas de 2 vias alemanas, un conocido que vende equipos cuando tiene algo interesante me avisa por telefono, me llamó y me dijo que tenía unas cajas unos graves fabulosos.
Y tanto me dio la vara que las compré y las traje, las deje en el monton de los trastos hasta hace unos días que me dio por ponerlas.
Me había plantado ya con las JBL 4311, despues de escuchar las Teufel he descubierto que hay vida después de las JBL.
Unos graves con cuerpo, que te pegan si quieres y unos agudos potentes y cristalinos. Ahora el mando de agudos y el de graves los tengo a "0" y los aprecio de sobra, no tienen nada que envidiar a las JBL ni por abajo ni por arriba ni en el detalle.
Con unas de estas creo que ibas a quedar satisfecho por todas partes.
[img]http://sia2.subirimagenes.net/img/2014/06/23/mini_140623082745983307.jpg[/img] [img]http://sia2.subirimagenes.net/img/2014/06/23/mini_140623082745635359.jpg[/img]
- pepito

Y para ese tipo de sistema que os gusta pienso que lo ideal son los crossover activos y los equipos de los llamados "AV" o receptores, esos tan gordos con docenas de entradas y salidas.
Si a la combinación que tienes, y que tanto te gusta el resultado obtenido cccp, si pudieses decidir que frecuencia va a reproducir cada uno y además graduar el nivel de potencia también a reproducir por cada altavoz, te permite afinar más el sistema pienso. Son los llamados sistemas activos.
Lo malo son los precios que alcanzan esos aparatos.
Si a la combinación que tienes, y que tanto te gusta el resultado obtenido cccp, si pudieses decidir que frecuencia va a reproducir cada uno y además graduar el nivel de potencia también a reproducir por cada altavoz, te permite afinar más el sistema pienso. Son los llamados sistemas activos.
-
cccp

Ya conozco eso, Pepe. Lo tenemos en el equipo de PA del grupo. Hay por canal un subwoofer, un altavoz de graves-medios y uno de agudos. La salida de la mesa de mezclas pasa a un filtro activo, cuyas salidas van a etapas independientes: La de graves es de 800+800, la de medios es de 500+500 y la de agudos también de 500+500. La señal de agudos pasa por un compresor-limitador, que lo tengo trabajando en modo "Limiter", para que corte a determinado nivel, y así proteger los altavoces de agudos. El ajuste de las frecuencias de corte es bastante tedioso, pero tiene la ventaja de que sólo hay que hacerlo una vez.pepito escribió:Y para ese tipo de sistema que os gusta pienso que lo ideal son los crossover activos y los equipos de los llamados "AV" o receptores, esos tan gordos con docenas de entradas y salidas.
Mi equipo de la casa es na versión reducida y simplificada-muy simplificada- de éste que comento. Y, como ya dije antes, tal como está montado cubre mis necesidades con creces, porque es capaz de dar frecuencias que yo no escucho. Así que he decidido no meterme en más berenjenales. Ese equipo lo tengo exclusivamente para disfrutarlo, y con esa intención lo configuré en su día. Ya comenté en cierta ocasión que para mí es el sistema definitivo. Ya ves: Después de 35 años comprando, vendiendo, cambiando, escuchando una cosa y otra, al final he descubierto que, en mi caso, lo más simple es lo que más me satisface.
Para cacharrear y hacer experimentos tengo otros equipos. Por ejemplo: En el sótano tengo montado un receptor Yamaha, un giradiscos Philips cachoplastico, pero "tuneado" con un brazo General Electric y una Ortofón FF15, un lector CD Philips 900 y dos cajas Sansui enoormes, de estas con un woofer de 15", dos medios de 3", y un tweeter de estos de difusor. SOn de esas que la gente llama "kabuki", pero suenan muy bien.