-----------

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 142959Mensaje pepito »

Borrado.
No digo más que tonterías.
Última edición por pepito el Mié Dic 10, 2014 10:06 am, editado 1 vez en total.
anraro
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 142972Mensaje anraro »

Con zeners le pones unos cuantos hasts conseguir el voltaje que quieres en cada una de las ramas. Hay paginas francesas que lo explican pero ahora yo no las tengo.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 142973Mensaje adiaz »

Pillo69 escribió:Nadie tiene idea de como se hace ??. O, es que no se puede ??.
Perdón, mi post, va después.
Última edición por adiaz el Mar Dic 09, 2014 8:35 pm, editado 1 vez en total.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
anraro

Mensaje: # 142974Mensaje anraro »

Saludos a quien se los merezca, Antonio.
adiaz

Mensaje: # 142975Mensaje adiaz »

Pillo69 escribió:Nadie tiene idea de como se hace ??. O, es que no se puede ??.
Se puede hacer perfectamente, de hecho yo tengo en mi previo de válvulas una fuente de alta tensión estabilizada y de muy alta precisión (ademas con arranque suave) que diseñe y construí después de muchas, muchas, pruebas, el problema es que no la puedo facilitar (es un diseño particular mio). Se puede hacer de varias salidas y las tensiones que quieras. Se nota bastante cuando la tensión de alimentación es "limpia y estable". También es importante que la tensión de filamentos este estabilizada, en tu esquema tampoco esta.

[img]http://s8.postimg.org/inp2r6o6p/DSC00522.jpg[/img]

Tienes otras opciones no tan buenas pero perfectamente validas para lo que quieres, por ejemplo se puede hacer con un zener mas un transistor bipolar en modo generador de corriente constante, utilizar esa corriente constante para polarizar una resistencia y un condensador en paralelo y después utilizar un mosfet de potencia para utilizar esa tensión constante y dar luego corriente de salida, es como si fuera un estabilizador zener con transistor pero hecho para alta tensión. Funciona bastante bien y es muy utilizado. Este tipo de estabilizador es usado en algunos previos de válvulas modernos, ya que antiguamente no existían los semiconductores (transistores bipolares, mosfets, etc).
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

adiaz

Mensaje: # 142978Mensaje adiaz »

No te aconsejo para nada estas fuentes para lo que quieres.

Por cierto, lo de la alimentación en clase A me suena a "Chino".

adiaz

Mensaje: # 143027Mensaje adiaz »

[img]http://s1.postimg.org/5dghccgv3/DSC_0409_1.jpg[/img][/quote]

Este tipo de esquema, es justamente al que me refería en mi anterior post. Es conocido y bastante habitual.

Es decir Q1, R3, C2 y zener D2, forman el generador de corriente constante que decía en primer lugar, C1 es para que arranque suave, después R7, R11 y R2 son la resistencia sobre la que se genera la tensión constante, luego esta el mosfet M1 para suministrar la corriente y finalmente tienes Q4 y R5 que sirven para limitar la corriente a modo de protección, pero esto ultimo lo considero innecesario, prefiero un fusible que es mucho mas sencillo e igual de eficaz (difícilmente ocurren cortos y si los hubiese un fusible funciona muy bien y es mucho mas sencillo).

El esquema es bastante sencillo y no tiene complicación, no puedes pretender estabilizar la tensión con menos componentes, puedes omitir la limitación de corriente por el fusible, pero el esquema es sencillo en mi opinión.

Con este circuito tienes mas que suficiente para hacer lo que quieres, estos circuitos se usan bastante y funcionan mucho mejor que la alimentación tradicional sin estabilizar, pero que te quede claro que esto no tiene nada que ver con la clase A ni mucho menos, el que ponga algo de eso refiriéndose a este circuito esta totalmente equivocado.
Última edición por adiaz el Mié Dic 10, 2014 12:24 am, editado 2 veces en total.

adiaz

Mensaje: # 143039Mensaje adiaz »

Para sustituir la limitación de corriente por un fusible, en R5 colocas un puente, Q4 lo eliminas directamente y el fusible lo pones a la salida del todo después de C7. El mosfet M1 necesita un buen disipador, en la fuente original elimina las tres resistencias 10K, 10K, 47K y juntas los tres condensadores y lo pones todo antes del circuito estabilizador o también puedes eliminar los tres y poner uno de 100uF/450v mucho mejor esta opción (acondicionas mejor la señal que le entra al estabilizador). La resistencia en serie con el diodo D5 sobra, D5 lo pones de 4A/1000v por ejemplo MUR4100 o equivalente, este diodo sirve para descargar C7 sin que pase por el mosfet la descarga cuando se apaga el circuito y se queda en abierto sin carga la fuente (por ejemplo si se funde un fusible colocado en la salida y se apaga la fuente), algunos mosfet ya llevan ese diodo de protección, si tu mosfet lo lleva y C7 no es de valor muy grande D5 es innecesario.

Si por narices necesitas las dos tensiones diferentes, no te queda otra que poner dos circuitos estabilizadores, u otra opción es poner un solo circuito estabilizador y sacar por un lado los 280v y poniendo en la salida una resistencia calculada que según el consumo del phono te de la bajada de tensión que quieres, pero esto me gusta mucho menos, lo ideal es poner la misma tensión de alimentación para los dos que se puede hacer perfectamente con un solo circuito estabilizador.

Para poner el mismo valor de alimentación al previo y al phono recalcula polarizaciones de ambos circuitos para que se puedan adaptar a la misma tensión de alimentación seguro que se puede y si no, pues nada, dos circuitos estabilizadores y punto.

Si dice el autor que este estabilizador produce rechazos de hasta 50dB me parece correcto, aunque un poco prometedor.

Para que te hagas una idea el circuito que tengo diseñado produce rechazos de hasta 80dB medidos, es una delicia tener una fuente con esa pureza.

pepito

Mensaje: # 143051Mensaje pepito »

Pillo69 escribió:
pepito escribió:Yo no he visto nunca ni equipos con el alta estabilizada ni circuitos para hacerlo.

Y aunque no los haya visto, estabilizadores en clase A y con realimentación, de esos te puedo decir que ni existen.

En algún esquema viejo viejo viejo, de emisoras, he visto alguna reguladora de corriente tipo OA2, son piezas de museo ya.
Pepito, si pregunto sobre algo es porque se que existe. Y referente a los datos que he facilitado del esquema que tengo es porque lo he leído, por lo que algo abrá por ahí.
Otra cosa es lo que comenta Adiaz sobre la clase A, pues no todo lo que se lee es verdad.

Perdon, no he dicho nada.
casito

Mensaje: # 143279Mensaje casito »

pero con el lm350 te admite 3A, frente a los 1,5 a 2 del lm317
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder