Ayuda con Magnetofon UHER 4400 Stereo Report

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
WebWilly
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Ayuda con Magnetofon UHER 4400 Stereo Report

Mensaje: # 148082Mensaje WebWilly »

Buenos dias.

He conseguido un magetofón UHER 4400 Stereo Report en un estado de conservación muy bueno, aunque tiene un problemita que quisiera solucionar, y para ello os pido vuestra ayuda y consejos.

De momento el tema es puramente mecánico. Pulsándo "Start", avanza correctamente pero tiene un ruido de fricción. Le he desmontado la polea del capstan y he observado que el ruido proviene del punto de transmisión de movimiento de una polea de bronce a la polea del Capstan. Esta polea del Capstan está revestida de goma en toda la circunferencia y es la que hace de punto de transmisión de movimiiento entre las dos. A mi parecer, esta goma está como endurecida o cristalizada por lo que produce el ruido al que hago referencia.

Yo pienso que podría "reconstruirse" o "recauchutarse" esta goma de la polea, pero no poseo los conocimientos para hacerlo.

Alguno de vosotros conoce el método para poder hacerlo o algún sitio donde lo podría encargar ?

Gracias por adelantado
WebWilly

Mensaje: # 148085Mensaje WebWilly »

Os adjunto un par de fotos que os pueden dar idea del mecanismo que os he contado en el post anterior:

[img]http://s12.postimg.org/ycgvi8ox9/Foto_2.jpg[/img]
subefotos

[img]http://s17.postimg.org/5sfzls6pr/Foto_1.jpg[/img]
imagen

Saludos
cccp
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 148127Mensaje cccp »

Solucion: Pásale papel de lija muy fino, y muy suavemente: Se trata de eliminar la capa "brillante" únicamente, hasta que toda la superficie esté mate. Luego, la sumerjes en aceite. Sí: Aceite, aunque parezca una burrada tratándose de algo que trabaja por fricción. te sirve cualquier aceite, incluso el de cocinar.Déjalo ahí unas 24 horas. Luego, lo embadurnas con polvos de talco y lo dejas un par de horas o tres así, "enharinado". Finalmente, al grifo del agua. Lo limpias todo, lo secas bien, y le das un repaso con un trapo o algodón y alcohol (el de 96 de toda la vida: nada de "mariconadas"). Vuelves a secar y...voilá: Funcionando como nueva!!.
cccp

Mensaje: # 148211Mensaje cccp »

Pillo69 escribió:¿¿ alcohol ??.
Si señor: Alcohol, del de toa la vida, además.
cccp

Mensaje: # 148243Mensaje cccp »

Pillo69 escribió:
cccp escribió:
Pillo69 escribió:¿¿ alcohol ??.
Si señor: Alcohol, del de toa la vida, además.
No si yo te creo.........., pero te lo comento porque no he visto a nadie que recomiende darle alcohol a las gomas de las ruedas.
No he pasado yo na, con las puñeteras ruedas de los coches de Scalextric. a base de prueba-error al final, la mejor solución para devolverles la vida es el procedimiento que he descrito. En el caso concreto de la pieza que nos ocupa, a unas malas se me ocurre "forrarla" con un globo, cortando lo que sobre, claro está.
WebWilly

Mensaje: # 148270Mensaje WebWilly »

Pues a todos muchas gracias.

Voy a probar el sistema del aceite-talco a ver que tal me va en mi caso.

Hasta ahora no me habian dado ninguna solución, y mira que he preguntado en empresas de rodamientos, de retenes, de manualidades, de productos de restauración (pinturas, maders, piedra) o de obras de arte, etc, etc pero despues de mirarme con cara un poco rara, la verdad es que algunos se han interesado y han opinado de forma muy "imaginativa", pero de empresas que puedan hacer un trabajo de este tipo o métodos para poder restaurar la goma, no conocían nada

Os mantendré informados.

Un saludo y, de nuevo, gracias colegas !
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 148275Mensaje pepito »

Los restauradores estan aqui hombre, en las tiendas venden piezas.
WebWilly

Mensaje: # 148715Mensaje WebWilly »

Buenos días.

He seguido el procedimiento que me has indicado, pero, aunque aparentemente queda en buenas condiciones y el brillo se ha quitado y la goma pare bien, todavía queda dura. Lo he montado y el ruido se ha reducido algo, pero sigue haciéndolo y es realmente molesto.

estoy pensando en utilizar el "regenerador de caucho" que ofrecía Ariston si todavía dispone de él. Vamos a ver si Ariston puede leer este hilo y me dice algo.

También he estado pensando en aplicar una capa de látex o goma liquida que utilizan para hacer máscaras.

¿Que os parece?

saludos
Responder