Diferencias entre varias Dual DMS

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Jmedison
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Diferencias entre varias Dual DMS

Mensaje: # 152463Mensaje Jmedison »

Buenas he comprado por 6 € tres cápsulas Dual (sin aguja) pero perfectas la DMS 210, 220, 242e y me gustaría conocer sus diferencias si alguien las conoce. La 242e la he probado con la aguja de la 240e que tengo y suena prácticamente igual de bien, ambas sueñas fantásticas. Las otras todavía no las he probado. Bueno si alguien opina, pues se lo agradezco.
Gracias y un saludo.
jotarama
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 152465Mensaje jotarama »

La DMS 210 y 220 son básicamente la misma cápsula y sus agujas (de serie, 0.6 mill) son intercambiables. En los enlaces puedes ver sus especificaciones:

http://www.vinylengine.com/library/dual/dms-210.shtml

http://dual.pytalhost.eu/systeme/dms220-001.jpg

La 242 es similar aunque con algo de mejor respuesta. La gran diferencia es que montaba una aguja elíptica de serie.

Todas esas cápsulas, como la DMS 240, fueron fabricadas para Dual por Audio Technica. Esas Dual son realmente unas AT71, si no me falla la memoria, adaptadas a los anclajes de los portacápsulas Dual.
Jmedison
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 152475Mensaje Jmedison »

Gracias Jotorama, el caso es que comparada con la At 71, las DMS suenan mucho mejor, más lineales, menos chillonas, aunque es cierto que las agujas de las DMS, se pueden colocar en la AT 71, pero no al contrario. Lo que no encuentro son especificaciones de la DMS 242E,gracias de nuevo.
grao5
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 152524Mensaje grao5 »

Jmedison escribió:Gracias Jotorama, el caso es que comparada con la At 71, las DMS suenan mucho mejor, más lineales, menos chillonas, aunque es cierto que las agujas de las DMS, se pueden colocar en la AT 71, pero no al contrario. Lo que no encuentro son especificaciones de la DMS 242E,gracias de nuevo.
Como siempre, muy precisa la información de Jota.

En cuanto a las especificaciones de las Dual DMS, AQUÍ lo tienes compañero.

Y, en mi opinión, la mejor de las citadas con diferencia es la 242E. Tuve la fortuna de adquirir hace poco una aguja original, y el sonido es fantástico.

Saludos.
Jmedison
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 152547Mensaje Jmedison »

Gracias Grao5 por la información que me has aportado. Ahora la 242 la tengo montada en el 601 con la aguja Jico de willianthakker que me recomendaste y suena realmente bien, el caso es que quería conocer que mejoras añadía a la 240, pero creo que con la misma aguja las dos se andan por el estilo.

Gracias de nuevo y un saludo
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 173505Mensaje Surkaster »

Estaba yo con un 242e, probandola en mi nprecien adquirido 1234, buenos grabes no?

La comparo con una 681eee pero en otro tocata y con su propio previo, ya se que no es buena prueba pero esa sensación me da.

Saludos.
Enrrea
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 210170Mensaje Enrrea »

La DMS 242 puede ser una AT95?

http://dual.pytalhost.eu/systeme/dms242-002.jpg
http://www.audio-technica.com/cms/cartr ... 3f8dbeaf5/

Por lo que entiendo, las agujas de Dual si entran en la capsula de AT, pero no al reves.¿ me lo podeis confirmar?

Siento por subir un post antiguo, pero apenas hay info de la DMS 242 y asi quedaría registrado para otros. Un abrazo.
jotarama

Mensaje: # 210203Mensaje jotarama »

No, es una AT91. Te pongo imágenes de ambas para que veas las diferencias en la zona de anclaje en el cuerpo de la cápsula

Esta es una ATN91, como verás no solo tiene la misma forma que la que muestras sino también esa lengüeta en la trasera de la carcasa de plástico

[img]https://s11.postimg.org/cli7hjuen/Audio_Technica_ATN3711_Generic_Stylus_image.jpg[/img]

Y esta es similar a una ATN95

[img]https://s18.postimg.org/di1sm4rud/Audio_Technica_ATN3400_Stylus_image.jpg[/img]

Con una pequeña "cirugía" la primera puede ser adaptable a una AT95.

Respecto a lo otro que preguntas: a igual cápsula, independientemente del nombre, agujas compatibles. Como ya dijera, Audio Technica fabricó, y sigue haciéndolo, cápsulas para otros. En el caso de Dual, el cuerpo de la misma es idéntico a la correspondiente AT, solo varía la carcasa que incorpora las pestañas de anclaje típicas de Dual.
Enrrea
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 210264Mensaje Enrrea »

Y vuelve Jotarama a la carga de la información. gracias jefe te debo ya unas cuantas cervezas :brindar:
jotarama

Mensaje: # 210293Mensaje jotarama »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Todo sea por Santa Chispa de Nuestros Sudores
Responder